LOS PREJUICIOS Y LA IDENTIDAD PARA EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA AIMARA DE LOS ESCOLARES DE HUAYTIRI, JAPOPUNCO Y TURUNTURU
Descripción del Articulo
Esta investigación trata sobre los prejuicios y la identidad para el aprendizaje de la lengua aimara de los escolares de las instituciones educativas de Huaytiri, Japopunco y Turunturu, en la provincia de Candarave. Región Tacna. Tiene como objetivo determinar cómo se relacionan los prejuicios y la...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/339 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/339 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Sumario: | Esta investigación trata sobre los prejuicios y la identidad para el aprendizaje de la lengua aimara de los escolares de las instituciones educativas de Huaytiri, Japopunco y Turunturu, en la provincia de Candarave. Región Tacna. Tiene como objetivo determinar cómo se relacionan los prejuicios y la identidad para el aprendizaje de la lengua aimara en los escolares de las comunidades mencionadas. La metodología empleada para la recolección de datos fueron dos encuestas. Se contó con una población de 62 estudiantes; y la muestra, 33 escolares de ambos géneros. Mediante la prueba de T de Student se comprobó que existe una relación directa entre los prejuicios y la identidad para el aprendizaje de la lengua aimara en los escolares de las tres comunidades andinas mencionadas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).