Salud mental positiva en estudiantes de Enfermería de Tacna frente al COVID-19
Descripción del Articulo
        Objetivo: Evaluar el nivel de salud mental positiva de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, durante la pandemia COVID-19, en el año 2020. Material y métodos: Estudio con enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, no experimental, d...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann | 
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1225 | 
| Enlace del recurso: | https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1225 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | salud mental positiva pandemia COVID-19 estudiantes de enfermería  | 
| Sumario: | Objetivo: Evaluar el nivel de salud mental positiva de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, durante la pandemia COVID-19, en el año 2020. Material y métodos: Estudio con enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 274 estudiantes de primero a quinto año, con una muestra de 144 estudiantes, resultado de aplicar el muestreo no probabilístico por conveniencia. Resultados: Se determinó el predominio del nivel medio con un 86,1 % en la salud mental positiva, seguida del nivel bajo con 11,8 % y un 2,1 % para el nivel alto considerando el contexto de la pandemia COVID-19. Conclusión: El nivel de salud mental positiva en los estudiantes durante la pandemia COVID-19 se encuentra en un nivel medio (86,1 %), mientras que una cantidad mínima de estudiantes presentan un nivel bajo en salud mental positiva (11,8 %). | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).