Salud mental positiva en estudiantes de Enfermería de Tacna frente al COVID-19

Descripción del Articulo

Objetivo: Evaluar el nivel de salud mental positiva de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, durante la pandemia COVID-19, en el año 2020. Material y métodos: Estudio con enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, no experimental, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Piguaycho Chura, Ana Paula del Rosario
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1225
Enlace del recurso:https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:salud mental positiva
pandemia COVID-19
estudiantes de enfermería
Descripción
Sumario:Objetivo: Evaluar el nivel de salud mental positiva de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, durante la pandemia COVID-19, en el año 2020. Material y métodos: Estudio con enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 274 estudiantes de primero a quinto año, con una muestra de 144 estudiantes, resultado de aplicar el muestreo no probabilístico por conveniencia. Resultados: Se determinó el predominio del nivel medio con un 86,1 % en la salud mental positiva, seguida del nivel bajo con 11,8 % y un 2,1 % para el nivel alto considerando el contexto de la pandemia COVID-19. Conclusión: El nivel de salud mental positiva en los estudiantes durante la pandemia COVID-19 se encuentra en un nivel medio (86,1 %), mientras que una cantidad mínima de estudiantes presentan un nivel bajo en salud mental positiva (11,8 %).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).