Habilidades Sociales Según Sexo y Especialidad, en Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna -2008
Descripción del Articulo
Hoy en día, resulta importante el favorecer el contacto positivo entre los miembros de la comunidad, ya que las interacciones afectuosas, abiertas, empáticas y confiadas promueven ambientes saludables, tan necesarios para un óptimo desarrollo de la personalidad. El presente trabajo de investigación...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/244 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/244 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades Sociales Estudiante universitario Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna (Dpto.) |
id |
REVUNJBG_7a3b1bb7bcb52c236fb2a0cc7c9a5df5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/244 |
network_acronym_str |
REVUNJBG |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
repository_id_str |
|
spelling |
Habilidades Sociales Según Sexo y Especialidad, en Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna -2008Lanchipa Ale, AlbertoRivera Mansilla, ElmerLlanos Sucapuca, Luisa EstherHabilidades SocialesEstudiante universitarioUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannTacna (Dpto.)Hoy en día, resulta importante el favorecer el contacto positivo entre los miembros de la comunidad, ya que las interacciones afectuosas, abiertas, empáticas y confiadas promueven ambientes saludables, tan necesarios para un óptimo desarrollo de la personalidad. El presente trabajo de investigación llego a establecer que no existen diferencias significativas en las habilidades sociales según sexo y especialidad en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG). Frente a ello es necesario considerar en el currículo, asignaturas y contenidos que permitan que los estudiantes adquieran habilidades sociales que optimicen sus relaciones interpersonales.Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann2019-04-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/24410.33326/26176033.2008.12.244Science and Development; No. 12 (2008): Ciencia & Desarrollo; 23-28Ciencia & Desarrollo; Núm. 12 (2008): Ciencia & Desarrollo; 23-28Ciência e Desenvolvimento; n. 12 (2008): Ciencia & Desarrollo; 23-282617-60332304-889110.33326/26176033.2008.12reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/244/236Derechos de autor 2022 Ciencia & Desarrolloinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unjbg.edu.pe:article/2442022-08-02T18:52:31Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Habilidades Sociales Según Sexo y Especialidad, en Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna -2008 |
title |
Habilidades Sociales Según Sexo y Especialidad, en Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna -2008 |
spellingShingle |
Habilidades Sociales Según Sexo y Especialidad, en Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna -2008 Lanchipa Ale, Alberto Habilidades Sociales Estudiante universitario Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna (Dpto.) |
title_short |
Habilidades Sociales Según Sexo y Especialidad, en Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna -2008 |
title_full |
Habilidades Sociales Según Sexo y Especialidad, en Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna -2008 |
title_fullStr |
Habilidades Sociales Según Sexo y Especialidad, en Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna -2008 |
title_full_unstemmed |
Habilidades Sociales Según Sexo y Especialidad, en Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna -2008 |
title_sort |
Habilidades Sociales Según Sexo y Especialidad, en Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna -2008 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lanchipa Ale, Alberto Rivera Mansilla, Elmer Llanos Sucapuca, Luisa Esther |
author |
Lanchipa Ale, Alberto |
author_facet |
Lanchipa Ale, Alberto Rivera Mansilla, Elmer Llanos Sucapuca, Luisa Esther |
author_role |
author |
author2 |
Rivera Mansilla, Elmer Llanos Sucapuca, Luisa Esther |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Habilidades Sociales Estudiante universitario Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna (Dpto.) |
topic |
Habilidades Sociales Estudiante universitario Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna (Dpto.) |
description |
Hoy en día, resulta importante el favorecer el contacto positivo entre los miembros de la comunidad, ya que las interacciones afectuosas, abiertas, empáticas y confiadas promueven ambientes saludables, tan necesarios para un óptimo desarrollo de la personalidad. El presente trabajo de investigación llego a establecer que no existen diferencias significativas en las habilidades sociales según sexo y especialidad en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG). Frente a ello es necesario considerar en el currículo, asignaturas y contenidos que permitan que los estudiantes adquieran habilidades sociales que optimicen sus relaciones interpersonales. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-04-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/244 10.33326/26176033.2008.12.244 |
url |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/244 |
identifier_str_mv |
10.33326/26176033.2008.12.244 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/244/236 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 Ciencia & Desarrollo info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 Ciencia & Desarrollo |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.source.none.fl_str_mv |
Science and Development; No. 12 (2008): Ciencia & Desarrollo; 23-28 Ciencia & Desarrollo; Núm. 12 (2008): Ciencia & Desarrollo; 23-28 Ciência e Desenvolvimento; n. 12 (2008): Ciencia & Desarrollo; 23-28 2617-6033 2304-8891 10.33326/26176033.2008.12 reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
collection |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843258971265171456 |
score |
13.243791 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).