Flores de Bach como tratamiento para la disminución de síntomas de estrés académico
Descripción del Articulo
Objetivo: Demostrar la efectividad de la terapia floral de Bach como tratamiento de los síntomas de estrés académico. Metodología: La presente investigación es un estudio descriptivo de tipo cualitativo, el cual busca sustentar la aplicación de las flores de Bach como tratamiento de los síntomas del...
Autores: | , , , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/2155 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/62-69 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés psicológico esencias florales terapias complementarias. |
id |
REVUNJBG_366cb4db1ac155f67f14486b659cfc85 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/2155 |
network_acronym_str |
REVUNJBG |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
repository_id_str |
|
spelling |
Flores de Bach como tratamiento para la disminución de síntomas de estrés académicoGarcía Castellanos, Tania de la CaridadMarín-Togo , María ConsueloTrevia García , GabrielaMoreno Rodríguez , FabiolaAlmazán Miranda , Rosa MariaCazares González , JemirelEstrés psicológicoesencias floralesterapias complementarias.Objetivo: Demostrar la efectividad de la terapia floral de Bach como tratamiento de los síntomas de estrés académico. Metodología: La presente investigación es un estudio descriptivo de tipo cualitativo, el cual busca sustentar la aplicación de las flores de Bach como tratamiento de los síntomas del estrés académico. Resultados: La terapia floral de Bach, basándonos en la revisión bibliográfica de diferentes artículos, resultó ser efectiva como tratamiento para el estrés académico. La efectividad de la terapia floral se puede encontrar plasmada en los 17 artículos revisados. Conclusión: La aplicación de la terapia floral puede ayudar a disminuir los síntomas de estrés académico logrando un mejor bienestar físico y un mejor rendimiento académico. Fondo Editorial UNJBG 2024-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículos de revisiónapplication/pdfhttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/62-6910.33326/27905543.2024.4.2155Research and Innovation: Nursing Scientific Journal; Vol. 4 No. 4 (2024); 70-78Investigación e Innovación: Revista Científica de Enfermería ; Vol. 4 Núm. 4 (2024); 70-782790-554310.33326/27905543.2024.4reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/62-69/2303Derechos de autor 2024 Tania de la Caridad García Castellanoshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unjbg.edu.pe:article/21552025-02-17T15:39:23Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Flores de Bach como tratamiento para la disminución de síntomas de estrés académico |
title |
Flores de Bach como tratamiento para la disminución de síntomas de estrés académico |
spellingShingle |
Flores de Bach como tratamiento para la disminución de síntomas de estrés académico García Castellanos, Tania de la Caridad Estrés psicológico esencias florales terapias complementarias. |
title_short |
Flores de Bach como tratamiento para la disminución de síntomas de estrés académico |
title_full |
Flores de Bach como tratamiento para la disminución de síntomas de estrés académico |
title_fullStr |
Flores de Bach como tratamiento para la disminución de síntomas de estrés académico |
title_full_unstemmed |
Flores de Bach como tratamiento para la disminución de síntomas de estrés académico |
title_sort |
Flores de Bach como tratamiento para la disminución de síntomas de estrés académico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
García Castellanos, Tania de la Caridad Marín-Togo , María Consuelo Trevia García , Gabriela Moreno Rodríguez , Fabiola Almazán Miranda , Rosa Maria Cazares González , Jemirel |
author |
García Castellanos, Tania de la Caridad |
author_facet |
García Castellanos, Tania de la Caridad Marín-Togo , María Consuelo Trevia García , Gabriela Moreno Rodríguez , Fabiola Almazán Miranda , Rosa Maria Cazares González , Jemirel |
author_role |
author |
author2 |
Marín-Togo , María Consuelo Trevia García , Gabriela Moreno Rodríguez , Fabiola Almazán Miranda , Rosa Maria Cazares González , Jemirel |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrés psicológico esencias florales terapias complementarias. |
topic |
Estrés psicológico esencias florales terapias complementarias. |
description |
Objetivo: Demostrar la efectividad de la terapia floral de Bach como tratamiento de los síntomas de estrés académico. Metodología: La presente investigación es un estudio descriptivo de tipo cualitativo, el cual busca sustentar la aplicación de las flores de Bach como tratamiento de los síntomas del estrés académico. Resultados: La terapia floral de Bach, basándonos en la revisión bibliográfica de diferentes artículos, resultó ser efectiva como tratamiento para el estrés académico. La efectividad de la terapia floral se puede encontrar plasmada en los 17 artículos revisados. Conclusión: La aplicación de la terapia floral puede ayudar a disminuir los síntomas de estrés académico logrando un mejor bienestar físico y un mejor rendimiento académico. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-12-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículos de revisión |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/62-69 10.33326/27905543.2024.4.2155 |
url |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/62-69 |
identifier_str_mv |
10.33326/27905543.2024.4.2155 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/62-69/2303 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2024 Tania de la Caridad García Castellanos https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2024 Tania de la Caridad García Castellanos https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Fondo Editorial UNJBG |
publisher.none.fl_str_mv |
Fondo Editorial UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
Research and Innovation: Nursing Scientific Journal; Vol. 4 No. 4 (2024); 70-78 Investigación e Innovación: Revista Científica de Enfermería ; Vol. 4 Núm. 4 (2024); 70-78 2790-5543 10.33326/27905543.2024.4 reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
collection |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845795735215276032 |
score |
13.035046 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).