Mejora de logros de capacidades en niños de cinco años

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio es determinar el efecto del uso del método lúdico en el nivel de logros de capacidades de niños de cinco años de la I.E. N° 1706 de la zona rural de Santo Domingo-Laredo, Trujillo- Perú. La muestra estuvo conformada por 24 niños distribuidos en dos grupos de 12 niños...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Vásquez, Flor María
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/3593
Enlace del recurso:https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/3593
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUNITRU_c4dffa316f30d26b7b68118cb5c61ab8
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/3593
network_acronym_str REVUNITRU
network_name_str Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
repository_id_str
spelling Mejora de logros de capacidades en niños de cinco añosVásquez Vásquez, Flor María El objetivo del presente estudio es determinar el efecto del uso del método lúdico en el nivel de logros de capacidades de niños de cinco años de la I.E. N° 1706 de la zona rural de Santo Domingo-Laredo, Trujillo- Perú. La muestra estuvo conformada por 24 niños distribuidos en dos grupos de 12 niños (GE, grupo experimental) y 12 niños (GC, grupo control). El Instrumento que permitió recolectar datos después de las sesiones fue la lista de cotejo de pre test y post test en las áreas de Personal Social, matemática, comunicación y ciencia y ambiente.  Los resultados comparativos determinaron que hay una mejora en las cuatro áreas evaluadas. Se concluyó que el método lúdico aplicado a los niños de 5 años de la I.E. N° 1706 de la zona rural de Santo Domingo-Laredo influye significativamente en el grado de mejoramiento del nivel de logros de capacidades.Universidad Nacional de Trujillo2021-06-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/3593SCIÉNDO; Vol. 24 Núm. 2 (2021): Abril-Junio; 115-1172617-37351681-7230reponame:Revistas - Universidad Nacional de Trujilloinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUspahttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/3593/4269info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/35932021-06-21T13:46:11Z
dc.title.none.fl_str_mv Mejora de logros de capacidades en niños de cinco años
title Mejora de logros de capacidades en niños de cinco años
spellingShingle Mejora de logros de capacidades en niños de cinco años
Vásquez Vásquez, Flor María
title_short Mejora de logros de capacidades en niños de cinco años
title_full Mejora de logros de capacidades en niños de cinco años
title_fullStr Mejora de logros de capacidades en niños de cinco años
title_full_unstemmed Mejora de logros de capacidades en niños de cinco años
title_sort Mejora de logros de capacidades en niños de cinco años
dc.creator.none.fl_str_mv Vásquez Vásquez, Flor María
author Vásquez Vásquez, Flor María
author_facet Vásquez Vásquez, Flor María
author_role author
description El objetivo del presente estudio es determinar el efecto del uso del método lúdico en el nivel de logros de capacidades de niños de cinco años de la I.E. N° 1706 de la zona rural de Santo Domingo-Laredo, Trujillo- Perú. La muestra estuvo conformada por 24 niños distribuidos en dos grupos de 12 niños (GE, grupo experimental) y 12 niños (GC, grupo control). El Instrumento que permitió recolectar datos después de las sesiones fue la lista de cotejo de pre test y post test en las áreas de Personal Social, matemática, comunicación y ciencia y ambiente.  Los resultados comparativos determinaron que hay una mejora en las cuatro áreas evaluadas. Se concluyó que el método lúdico aplicado a los niños de 5 años de la I.E. N° 1706 de la zona rural de Santo Domingo-Laredo influye significativamente en el grado de mejoramiento del nivel de logros de capacidades.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-06-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/3593
url https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/3593
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/3593/4269
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.source.none.fl_str_mv SCIÉNDO; Vol. 24 Núm. 2 (2021): Abril-Junio; 115-117
2617-3735
1681-7230
reponame:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
instname:Universidad Nacional de Trujillo
instacron:UNITRU
instname_str Universidad Nacional de Trujillo
instacron_str UNITRU
institution UNITRU
reponame_str Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
collection Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845886934206906368
score 13.371646
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).