Mejora de logros de capacidades en niños de cinco años

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio es determinar el efecto del uso del método lúdico en el nivel de logros de capacidades de niños de cinco años de la I.E. N° 1706 de la zona rural de Santo Domingo-Laredo, Trujillo- Perú. La muestra estuvo conformada por 24 niños distribuidos en dos grupos de 12 niños...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Vásquez, Flor María
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/3593
Enlace del recurso:https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/3593
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio es determinar el efecto del uso del método lúdico en el nivel de logros de capacidades de niños de cinco años de la I.E. N° 1706 de la zona rural de Santo Domingo-Laredo, Trujillo- Perú. La muestra estuvo conformada por 24 niños distribuidos en dos grupos de 12 niños (GE, grupo experimental) y 12 niños (GC, grupo control). El Instrumento que permitió recolectar datos después de las sesiones fue la lista de cotejo de pre test y post test en las áreas de Personal Social, matemática, comunicación y ciencia y ambiente.  Los resultados comparativos determinaron que hay una mejora en las cuatro áreas evaluadas. Se concluyó que el método lúdico aplicado a los niños de 5 años de la I.E. N° 1706 de la zona rural de Santo Domingo-Laredo influye significativamente en el grado de mejoramiento del nivel de logros de capacidades.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).