Liderazgo transformador en las autoridades de una universidad pública

Descripción del Articulo

La universidad pública peruana necesita mejorar su gestión, calidad e investigación. El objetivo del artículo fue investigar cómo se encuentra el liderazgo transformador en una universidad pública; considerando que dicho estilo y modelo de liderazgo contribuye a lograr una gestión efectiva en cualqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Jeri, Leoncio Hertz
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/4198
Enlace del recurso:https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/4198
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:La universidad pública peruana necesita mejorar su gestión, calidad e investigación. El objetivo del artículo fue investigar cómo se encuentra el liderazgo transformador en una universidad pública; considerando que dicho estilo y modelo de liderazgo contribuye a lograr una gestión efectiva en cualquier tipo de organización. Aplicando una encuesta conteniendo las treinta prácticas del modelo para el liderazgo transformador, se encontró que las autoridades no ejercen de manera significativa dichas prácticas o habilidades. Se comprueba además que existen diferencias significativas entre las prácticas promedio esperado para un liderazgo transformador con respecto a las encontradas. Se recomienda implementar políticas dirigidas a desarrollar el liderazgo transformador en dichas autoridades universitarias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).