Efecto de la cibernética en el sistema educativo

Descripción del Articulo

La cibernética, estudia los sistemas de comunicación y de regulación automática de los seres vivos y los aplica a sistemas electrónicos y mecánicos que se parecen a ellos. El objetivo es determinar si la cibernética mejora el sistema educativo en la Institución Educativa “Julio Gutiérrez Solari”, El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Poma, Alexis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/2065
Enlace del recurso:https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2065
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUNITRU_85a5654dd19a6493d0b05f4b0f183328
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/2065
network_acronym_str REVUNITRU
network_name_str Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
repository_id_str
spelling Efecto de la cibernética en el sistema educativoPoma, AlexisLa cibernética, estudia los sistemas de comunicación y de regulación automática de los seres vivos y los aplica a sistemas electrónicos y mecánicos que se parecen a ellos. El objetivo es determinar si la cibernética mejora el sistema educativo en la Institución Educativa “Julio Gutiérrez Solari”, El Milagro-Período 2016. Se utilizó el método cuantitativo, de diseño pre experimental y a la vez es propositivo, para lo cual se aplicó el cuestionario a los docentes y alumnos para explicar la mejora del sistema educativo en clases. Se utilizó como materiales computadoras, retroproyector y softwares educativos, los cuales fueron necesarios para realizar la investigación. Como resultado se obtuvo que, la cibernética mejora significativamente el sistema educativo en la Institución Educativa “Julio Gutiérrez Solari”, El Milagro-Período 2016; es por ello que se utilizó tablas y figuras para demostrar dicha investigación. Se obtuvo como conclusiones que, la cibernética mejoró significativamente el sistema educativo en la Institución Educativa, en base a respuestas: 62,50% (docentes); asimismo 74,29% (alumnos); por lo que se acepta la hipótesis de investigación.Universidad Nacional de Trujillo2018-09-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/epub+ziphttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2065SCIÉNDO; Vol. 21 Núm. 3 (2018): Julio-Septiembre; 343-3482617-37351681-7230reponame:Revistas - Universidad Nacional de Trujilloinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUspahttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2065/1967https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2065/epub_1Derechos de autor 2018 SCIÉNDOinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/20652020-09-10T18:29:14Z
dc.title.none.fl_str_mv Efecto de la cibernética en el sistema educativo
title Efecto de la cibernética en el sistema educativo
spellingShingle Efecto de la cibernética en el sistema educativo
Poma, Alexis
title_short Efecto de la cibernética en el sistema educativo
title_full Efecto de la cibernética en el sistema educativo
title_fullStr Efecto de la cibernética en el sistema educativo
title_full_unstemmed Efecto de la cibernética en el sistema educativo
title_sort Efecto de la cibernética en el sistema educativo
dc.creator.none.fl_str_mv Poma, Alexis
author Poma, Alexis
author_facet Poma, Alexis
author_role author
description La cibernética, estudia los sistemas de comunicación y de regulación automática de los seres vivos y los aplica a sistemas electrónicos y mecánicos que se parecen a ellos. El objetivo es determinar si la cibernética mejora el sistema educativo en la Institución Educativa “Julio Gutiérrez Solari”, El Milagro-Período 2016. Se utilizó el método cuantitativo, de diseño pre experimental y a la vez es propositivo, para lo cual se aplicó el cuestionario a los docentes y alumnos para explicar la mejora del sistema educativo en clases. Se utilizó como materiales computadoras, retroproyector y softwares educativos, los cuales fueron necesarios para realizar la investigación. Como resultado se obtuvo que, la cibernética mejora significativamente el sistema educativo en la Institución Educativa “Julio Gutiérrez Solari”, El Milagro-Período 2016; es por ello que se utilizó tablas y figuras para demostrar dicha investigación. Se obtuvo como conclusiones que, la cibernética mejoró significativamente el sistema educativo en la Institución Educativa, en base a respuestas: 62,50% (docentes); asimismo 74,29% (alumnos); por lo que se acepta la hipótesis de investigación.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-09-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2065
url https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2065
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2065/1967
https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2065/epub_1
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 SCIÉNDO
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 SCIÉNDO
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/epub+zip
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.source.none.fl_str_mv SCIÉNDO; Vol. 21 Núm. 3 (2018): Julio-Septiembre; 343-348
2617-3735
1681-7230
reponame:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
instname:Universidad Nacional de Trujillo
instacron:UNITRU
instname_str Universidad Nacional de Trujillo
instacron_str UNITRU
institution UNITRU
reponame_str Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
collection Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846521099294081024
score 13.393184
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).