Marketing experiencial y su influencia en la demanda educativa de la escuela de profesional de administración

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue determinar la influencia del marketing experiencial en la demanda educativa de la Escuela de Administración de la UPAO. Se aplicó la encuesta a 144 estudiantes de la escuela de Administración; para contrastar la hipótesis se usó el análisis estadístico del “Chi cuadr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Abanto Joaquin, Rosa Diana, Morales Paredes, John Jairo, Vilca Tantapoma, Manuel Eduardo, Vilca Horna, Ana Lucia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/4249
Enlace del recurso:https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/4249
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUNITRU_60c25334400deda83b502f44d8de541b
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/4249
network_acronym_str REVUNITRU
network_name_str Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
repository_id_str
spelling Marketing experiencial y su influencia en la demanda educativa de la escuela de profesional de administraciónAbanto Joaquin, Rosa Diana Morales Paredes, John Jairo Vilca Tantapoma, Manuel Eduardo Vilca Horna, Ana Lucia El propósito de este estudio fue determinar la influencia del marketing experiencial en la demanda educativa de la Escuela de Administración de la UPAO. Se aplicó la encuesta a 144 estudiantes de la escuela de Administración; para contrastar la hipótesis se usó el análisis estadístico del “Chi cuadrado” y las medidas de Kendall; dentro de los resultados más importantes se pudo encontrar que la estrategia de mayor influencia fue Descubre UPAO puesto que esta se basa en dar un servicio más personalizado al usuario, esto hizo que se despejaran sus dudas y puedan escoger la universidad y la carrera que estudiarán con mayor facilidad. Se concluyó que el marketing experiencial sí influye sobre la demanda educativa de la escuela de Administración.Universidad Nacional de Trujillo2022-03-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/4249SCIÉNDO; Vol. 25 Núm. 1 (2022): Enero-Marzo; 07-102617-37351681-7230reponame:Revistas - Universidad Nacional de Trujilloinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUspahttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/4249/4723Derechos de autor 2022 Rosa Diana Abanto Joaquin, John Jairo Morales Paredes, Manuel Eduardo Vilca Tantapoma, Ana Lucia Vilca Hornahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/42492022-03-07T14:44:42Z
dc.title.none.fl_str_mv Marketing experiencial y su influencia en la demanda educativa de la escuela de profesional de administración
title Marketing experiencial y su influencia en la demanda educativa de la escuela de profesional de administración
spellingShingle Marketing experiencial y su influencia en la demanda educativa de la escuela de profesional de administración
Abanto Joaquin, Rosa Diana
title_short Marketing experiencial y su influencia en la demanda educativa de la escuela de profesional de administración
title_full Marketing experiencial y su influencia en la demanda educativa de la escuela de profesional de administración
title_fullStr Marketing experiencial y su influencia en la demanda educativa de la escuela de profesional de administración
title_full_unstemmed Marketing experiencial y su influencia en la demanda educativa de la escuela de profesional de administración
title_sort Marketing experiencial y su influencia en la demanda educativa de la escuela de profesional de administración
dc.creator.none.fl_str_mv Abanto Joaquin, Rosa Diana
Morales Paredes, John Jairo
Vilca Tantapoma, Manuel Eduardo
Vilca Horna, Ana Lucia
author Abanto Joaquin, Rosa Diana
author_facet Abanto Joaquin, Rosa Diana
Morales Paredes, John Jairo
Vilca Tantapoma, Manuel Eduardo
Vilca Horna, Ana Lucia
author_role author
author2 Morales Paredes, John Jairo
Vilca Tantapoma, Manuel Eduardo
Vilca Horna, Ana Lucia
author2_role author
author
author
description El propósito de este estudio fue determinar la influencia del marketing experiencial en la demanda educativa de la Escuela de Administración de la UPAO. Se aplicó la encuesta a 144 estudiantes de la escuela de Administración; para contrastar la hipótesis se usó el análisis estadístico del “Chi cuadrado” y las medidas de Kendall; dentro de los resultados más importantes se pudo encontrar que la estrategia de mayor influencia fue Descubre UPAO puesto que esta se basa en dar un servicio más personalizado al usuario, esto hizo que se despejaran sus dudas y puedan escoger la universidad y la carrera que estudiarán con mayor facilidad. Se concluyó que el marketing experiencial sí influye sobre la demanda educativa de la escuela de Administración.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-03-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/4249
url https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/4249
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/4249/4723
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.source.none.fl_str_mv SCIÉNDO; Vol. 25 Núm. 1 (2022): Enero-Marzo; 07-10
2617-3735
1681-7230
reponame:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
instname:Universidad Nacional de Trujillo
instacron:UNITRU
instname_str Universidad Nacional de Trujillo
instacron_str UNITRU
institution UNITRU
reponame_str Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
collection Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847155302393184256
score 13.140231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).