Gestión tutorial y convivencia escolar en una institución educativa de Trujillo

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación consideró determinar la relación entre gestión tutorial y convivencia escolar en una Institución Educativa de Trujillo. La metodología establecida se centró en una investigación básica, con un diseño no experimental, correlacional y cuantitativo, haciendo us...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ulloa P., César Eduardo, Medina G., Ronald Henry, Arce G., Karem Margot, Quezada G., Sonia Llaquelin
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/5478
Enlace del recurso:https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión tutorial
convivencia escolar
institución educativa
docentes
correlación
id REVUNITRU_52596c5fe68e97acb865708e053d8ccb
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/5478
network_acronym_str REVUNITRU
network_name_str Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
repository_id_str
spelling Gestión tutorial y convivencia escolar en una institución educativa de TrujilloUlloa P., César Eduardo Medina G., Ronald Henry Arce G., Karem Margot Quezada G., Sonia Llaquelin gestión tutorialconvivencia escolarinstitución educativadocentescorrelaciónEl objetivo general de esta investigación consideró determinar la relación entre gestión tutorial y convivencia escolar en una Institución Educativa de Trujillo. La metodología establecida se centró en una investigación básica, con un diseño no experimental, correlacional y cuantitativo, haciendo uso de la técnica de la encuesta y utilizando dos cuestionarios con 15 ítems cada uno, orientados a recopilar datos que puedan ser analizados de forma estadística, concreta y verificable. En cuanto a los resultados, el análisis inferencial mediante el estadístico Rho de Spearman determinó una correlación alta de 0,833 y una sig. 0,000<0,05 que concluyó con la aceptación de la hipótesis del investigador, descartando la nula, resaltando que existe relación entre gestión tutorial y convivencia escolar en una Institución Educativa de Trujillo.Universidad Nacional de Trujillo2023-09-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlapplication/epub+ziphttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5478SCIÉNDO; Vol. 26 Núm. 3 (2023): julio-septiembre; 297-3012617-37351681-7230reponame:Revistas - Universidad Nacional de Trujilloinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUspahttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5478/5616https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5478/5743https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5478/5744Derechos de autor 2023 César Eduardo Ulloa P., Ronald Henry Medina G., Karem Margot Arce G., Sonia Llaquelin Quezada G.https://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/54782023-09-11T17:56:32Z
dc.title.none.fl_str_mv Gestión tutorial y convivencia escolar en una institución educativa de Trujillo
title Gestión tutorial y convivencia escolar en una institución educativa de Trujillo
spellingShingle Gestión tutorial y convivencia escolar en una institución educativa de Trujillo
Ulloa P., César Eduardo
gestión tutorial
convivencia escolar
institución educativa
docentes
correlación
title_short Gestión tutorial y convivencia escolar en una institución educativa de Trujillo
title_full Gestión tutorial y convivencia escolar en una institución educativa de Trujillo
title_fullStr Gestión tutorial y convivencia escolar en una institución educativa de Trujillo
title_full_unstemmed Gestión tutorial y convivencia escolar en una institución educativa de Trujillo
title_sort Gestión tutorial y convivencia escolar en una institución educativa de Trujillo
dc.creator.none.fl_str_mv Ulloa P., César Eduardo
Medina G., Ronald Henry
Arce G., Karem Margot
Quezada G., Sonia Llaquelin
author Ulloa P., César Eduardo
author_facet Ulloa P., César Eduardo
Medina G., Ronald Henry
Arce G., Karem Margot
Quezada G., Sonia Llaquelin
author_role author
author2 Medina G., Ronald Henry
Arce G., Karem Margot
Quezada G., Sonia Llaquelin
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv gestión tutorial
convivencia escolar
institución educativa
docentes
correlación
topic gestión tutorial
convivencia escolar
institución educativa
docentes
correlación
description El objetivo general de esta investigación consideró determinar la relación entre gestión tutorial y convivencia escolar en una Institución Educativa de Trujillo. La metodología establecida se centró en una investigación básica, con un diseño no experimental, correlacional y cuantitativo, haciendo uso de la técnica de la encuesta y utilizando dos cuestionarios con 15 ítems cada uno, orientados a recopilar datos que puedan ser analizados de forma estadística, concreta y verificable. En cuanto a los resultados, el análisis inferencial mediante el estadístico Rho de Spearman determinó una correlación alta de 0,833 y una sig. 0,000<0,05 que concluyó con la aceptación de la hipótesis del investigador, descartando la nula, resaltando que existe relación entre gestión tutorial y convivencia escolar en una Institución Educativa de Trujillo.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-09-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5478
url https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5478
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5478/5616
https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5478/5743
https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5478/5744
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
application/epub+zip
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.source.none.fl_str_mv SCIÉNDO; Vol. 26 Núm. 3 (2023): julio-septiembre; 297-301
2617-3735
1681-7230
reponame:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
instname:Universidad Nacional de Trujillo
instacron:UNITRU
instname_str Universidad Nacional de Trujillo
instacron_str UNITRU
institution UNITRU
reponame_str Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
collection Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847155305309274112
score 13.420767
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).