Gestión tutorial y convivencia escolar en una institución educativa de Trujillo
Descripción del Articulo
        El objetivo general de esta investigación consideró determinar la relación entre gestión tutorial y convivencia escolar en una Institución Educativa de Trujillo. La metodología establecida se centró en una investigación básica, con un diseño no experimental, correlacional y cuantitativo, haciendo us...
              
            
    
                        | Autores: | , , , | 
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Trujillo | 
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional de Trujillo | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/5478 | 
| Enlace del recurso: | https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5478 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | gestión tutorial convivencia escolar institución educativa docentes correlación | 
| id | REVUNITRU_52596c5fe68e97acb865708e053d8ccb | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/5478 | 
| network_acronym_str | REVUNITRU | 
| network_name_str | Revistas - Universidad Nacional de Trujillo | 
| repository_id_str |  | 
| spelling | Gestión tutorial y convivencia escolar en una institución educativa de TrujilloUlloa P., César Eduardo Medina G., Ronald Henry Arce G., Karem Margot Quezada G., Sonia Llaquelin gestión tutorialconvivencia escolarinstitución educativadocentescorrelaciónEl objetivo general de esta investigación consideró determinar la relación entre gestión tutorial y convivencia escolar en una Institución Educativa de Trujillo. La metodología establecida se centró en una investigación básica, con un diseño no experimental, correlacional y cuantitativo, haciendo uso de la técnica de la encuesta y utilizando dos cuestionarios con 15 ítems cada uno, orientados a recopilar datos que puedan ser analizados de forma estadística, concreta y verificable. En cuanto a los resultados, el análisis inferencial mediante el estadístico Rho de Spearman determinó una correlación alta de 0,833 y una sig. 0,000<0,05 que concluyó con la aceptación de la hipótesis del investigador, descartando la nula, resaltando que existe relación entre gestión tutorial y convivencia escolar en una Institución Educativa de Trujillo.Universidad Nacional de Trujillo2023-09-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlapplication/epub+ziphttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5478SCIÉNDO; Vol. 26 Núm. 3 (2023): julio-septiembre; 297-3012617-37351681-7230reponame:Revistas - Universidad Nacional de Trujilloinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUspahttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5478/5616https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5478/5743https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5478/5744Derechos de autor 2023 César Eduardo Ulloa P., Ronald Henry Medina G., Karem Margot Arce G., Sonia Llaquelin Quezada G.https://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/54782023-09-11T17:56:32Z | 
| dc.title.none.fl_str_mv | Gestión tutorial y convivencia escolar en una institución educativa de Trujillo | 
| title | Gestión tutorial y convivencia escolar en una institución educativa de Trujillo | 
| spellingShingle | Gestión tutorial y convivencia escolar en una institución educativa de Trujillo Ulloa P., César Eduardo gestión tutorial convivencia escolar institución educativa docentes correlación | 
| title_short | Gestión tutorial y convivencia escolar en una institución educativa de Trujillo | 
| title_full | Gestión tutorial y convivencia escolar en una institución educativa de Trujillo | 
| title_fullStr | Gestión tutorial y convivencia escolar en una institución educativa de Trujillo | 
| title_full_unstemmed | Gestión tutorial y convivencia escolar en una institución educativa de Trujillo | 
| title_sort | Gestión tutorial y convivencia escolar en una institución educativa de Trujillo | 
| dc.creator.none.fl_str_mv | Ulloa P., César Eduardo Medina G., Ronald Henry Arce G., Karem Margot Quezada G., Sonia Llaquelin | 
| author | Ulloa P., César Eduardo | 
| author_facet | Ulloa P., César Eduardo Medina G., Ronald Henry Arce G., Karem Margot Quezada G., Sonia Llaquelin | 
| author_role | author | 
| author2 | Medina G., Ronald Henry Arce G., Karem Margot Quezada G., Sonia Llaquelin | 
| author2_role | author author author | 
| dc.subject.none.fl_str_mv | gestión tutorial convivencia escolar institución educativa docentes correlación | 
| topic | gestión tutorial convivencia escolar institución educativa docentes correlación | 
| description | El objetivo general de esta investigación consideró determinar la relación entre gestión tutorial y convivencia escolar en una Institución Educativa de Trujillo. La metodología establecida se centró en una investigación básica, con un diseño no experimental, correlacional y cuantitativo, haciendo uso de la técnica de la encuesta y utilizando dos cuestionarios con 15 ítems cada uno, orientados a recopilar datos que puedan ser analizados de forma estadística, concreta y verificable. En cuanto a los resultados, el análisis inferencial mediante el estadístico Rho de Spearman determinó una correlación alta de 0,833 y una sig. 0,000<0,05 que concluyó con la aceptación de la hipótesis del investigador, descartando la nula, resaltando que existe relación entre gestión tutorial y convivencia escolar en una Institución Educativa de Trujillo. | 
| publishDate | 2023 | 
| dc.date.none.fl_str_mv | 2023-09-11 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
| format | article | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5478 | 
| url | https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5478 | 
| dc.language.none.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5478/5616 https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5478/5743 https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5478/5744 | 
| dc.rights.none.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf text/html application/epub+zip | 
| dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad Nacional de Trujillo | 
| publisher.none.fl_str_mv | Universidad Nacional de Trujillo | 
| dc.source.none.fl_str_mv | SCIÉNDO; Vol. 26 Núm. 3 (2023): julio-septiembre; 297-301 2617-3735 1681-7230 reponame:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo instname:Universidad Nacional de Trujillo instacron:UNITRU | 
| instname_str | Universidad Nacional de Trujillo | 
| instacron_str | UNITRU | 
| institution | UNITRU | 
| reponame_str | Revistas - Universidad Nacional de Trujillo | 
| collection | Revistas - Universidad Nacional de Trujillo | 
| repository.name.fl_str_mv |  | 
| repository.mail.fl_str_mv |  | 
| _version_ | 1847155305309274112 | 
| score | 13.420767 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            