Realidad e inversión en el alumno en el Perú
Descripción del Articulo
The student's current situationin Peru is very critica! since there are several factors that irtipede their development, specially the conditions under which they live, and the social, economic and health aspects that prevent them from studying. Likewise, the...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2092 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2092 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación, unidocente, multigrado, lengua materna, biblioteca. Education, single teacher education, multi-year classroom, mother language, library. |
id |
REVUNIFE_ffd7da22a72dede49583370fac2c5e41 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2092 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Realidad e inversión en el alumno en el PerúCano Rojas, María ElizabethDe la Cruz Tarazona, Nancy KatherineFernández Lango, Ángela PierinaLópez Heracles, Laura AmelíaEducación, unidocente, multigrado, lengua materna, biblioteca.Education, single teacher education, multi-year classroom, mother language, library.The student's current situationin Peru is very critica! since there are several factors that irtipede their development, specially the conditions under which they live, and the social, economic and health aspects that prevent them from studying. Likewise, the reality of education is shown in this article: how it is financed, the inequity in the different sectors, the educational gap regarding the conditions and infrastructure, the condition under which students learn and teachers teach. This is only a glimpse on how we are now, and how we will be consideringthat today students are our future. Thus, if there is nota good education from the beginning, little will hold the future for us.La situación actual del alumno en el Perú es muy crítica puesto que hay diversos factores que impiden que se desarrollen; se destacan las condiciones en las que viven, los aspectos sociales, económicos y de salud, que les impiden estudiar. Asimismo, se muestra la realidad educativa: cómo está financiada, la inequidad en los sectores, la brecha educativa por las condiciones e infraestructura y formas cómo estudian los alumnos y trabajan los docentes. Esto sólo refleja cómo estamos y cómo estaremos, porque los alumnos de hoy son nuestro mañana, pero si no hay una buena educación desde pequeños, poco depara el futuro.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2010-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2092Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 210-215Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 210-2152708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2092/2153Derechos de autor 2010 María Elizabeth Cano Rojas, Nancy Katherine De la Cruz Tarazona, Ángela Pierina Fernández Lango, Laura Amelía López Heraclesinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/20922021-12-23T16:30:13Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Realidad e inversión en el alumno en el Perú |
title |
Realidad e inversión en el alumno en el Perú |
spellingShingle |
Realidad e inversión en el alumno en el Perú Cano Rojas, María Elizabeth Educación, unidocente, multigrado, lengua materna, biblioteca. Education, single teacher education, multi-year classroom, mother language, library. |
title_short |
Realidad e inversión en el alumno en el Perú |
title_full |
Realidad e inversión en el alumno en el Perú |
title_fullStr |
Realidad e inversión en el alumno en el Perú |
title_full_unstemmed |
Realidad e inversión en el alumno en el Perú |
title_sort |
Realidad e inversión en el alumno en el Perú |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cano Rojas, María Elizabeth De la Cruz Tarazona, Nancy Katherine Fernández Lango, Ángela Pierina López Heracles, Laura Amelía |
author |
Cano Rojas, María Elizabeth |
author_facet |
Cano Rojas, María Elizabeth De la Cruz Tarazona, Nancy Katherine Fernández Lango, Ángela Pierina López Heracles, Laura Amelía |
author_role |
author |
author2 |
De la Cruz Tarazona, Nancy Katherine Fernández Lango, Ángela Pierina López Heracles, Laura Amelía |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación, unidocente, multigrado, lengua materna, biblioteca. Education, single teacher education, multi-year classroom, mother language, library. |
topic |
Educación, unidocente, multigrado, lengua materna, biblioteca. Education, single teacher education, multi-year classroom, mother language, library. |
description |
The student's current situationin Peru is very critica! since there are several factors that irtipede their development, specially the conditions under which they live, and the social, economic and health aspects that prevent them from studying. Likewise, the reality of education is shown in this article: how it is financed, the inequity in the different sectors, the educational gap regarding the conditions and infrastructure, the condition under which students learn and teachers teach. This is only a glimpse on how we are now, and how we will be consideringthat today students are our future. Thus, if there is nota good education from the beginning, little will hold the future for us. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2092 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2092 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2092/2153 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 210-215 Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 210-215 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845071915094376448 |
score |
13.243185 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).