Realidad e inversión en el alumno en el Perú

Descripción del Articulo

The student's current situationin Peru is very critica! since there are several factors that irtipede their development, specially the conditions under which they live, and the social, economic and health aspects that prevent them from studying. Likewise, the...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cano Rojas, María Elizabeth, De la Cruz Tarazona, Nancy Katherine, Fernández Lango, Ángela Pierina, López Heracles, Laura Amelía
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2092
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2092
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación, unidocente, multigrado, lengua materna, biblioteca.
Education, single teacher education, multi-year classroom, mother language, library.
id REVUNIFE_ffd7da22a72dede49583370fac2c5e41
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2092
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Realidad e inversión en el alumno en el PerúCano Rojas, María ElizabethDe la Cruz Tarazona, Nancy KatherineFernández Lango, Ángela PierinaLópez Heracles, Laura AmelíaEducación, unidocente, multigrado, lengua materna, biblioteca.Education, single teacher education, multi-year classroom, mother language, library.The student's current situationin Peru is very critica! since there are several factors that irtipede their development, specially the conditions under which they live, and the social, economic and health aspects that prevent them from studying. Likewise, the reality of education is shown in this article: how it is financed, the inequity in the different sectors, the educational gap regarding the conditions and infrastructure, the condition under which students learn and teachers teach. This is only a glimpse on how we are now, and how we will be consideringthat today students are our future. Thus, if there is nota good education from the beginning, little will hold the future for us.La situación actual del alumno en el Perú es muy crítica puesto que hay diversos factores que impiden que se desarrollen; se destacan las condiciones en las que viven, los aspectos sociales, económicos y de salud, que les impiden estudiar. Asimismo, se muestra la realidad educativa: cómo está financiada, la inequidad en los sectores, la brecha educativa por las condiciones e infraestructura y formas cómo estudian los alumnos y trabajan los docentes. Esto sólo refleja cómo estamos y cómo estaremos, porque los alumnos de hoy son nuestro mañana, pero si no hay una buena educación desde pequeños, poco depara el futuro.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2010-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2092Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 210-215Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 210-2152708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2092/2153Derechos de autor 2010 María Elizabeth Cano Rojas, Nancy Katherine De la Cruz Tarazona, Ángela Pierina Fernández Lango, Laura Amelía López Heraclesinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/20922021-12-23T16:30:13Z
dc.title.none.fl_str_mv Realidad e inversión en el alumno en el Perú
title Realidad e inversión en el alumno en el Perú
spellingShingle Realidad e inversión en el alumno en el Perú
Cano Rojas, María Elizabeth
Educación, unidocente, multigrado, lengua materna, biblioteca.
Education, single teacher education, multi-year classroom, mother language, library.
title_short Realidad e inversión en el alumno en el Perú
title_full Realidad e inversión en el alumno en el Perú
title_fullStr Realidad e inversión en el alumno en el Perú
title_full_unstemmed Realidad e inversión en el alumno en el Perú
title_sort Realidad e inversión en el alumno en el Perú
dc.creator.none.fl_str_mv Cano Rojas, María Elizabeth
De la Cruz Tarazona, Nancy Katherine
Fernández Lango, Ángela Pierina
López Heracles, Laura Amelía
author Cano Rojas, María Elizabeth
author_facet Cano Rojas, María Elizabeth
De la Cruz Tarazona, Nancy Katherine
Fernández Lango, Ángela Pierina
López Heracles, Laura Amelía
author_role author
author2 De la Cruz Tarazona, Nancy Katherine
Fernández Lango, Ángela Pierina
López Heracles, Laura Amelía
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación, unidocente, multigrado, lengua materna, biblioteca.
Education, single teacher education, multi-year classroom, mother language, library.
topic Educación, unidocente, multigrado, lengua materna, biblioteca.
Education, single teacher education, multi-year classroom, mother language, library.
description The student's current situationin Peru is very critica! since there are several factors that irtipede their development, specially the conditions under which they live, and the social, economic and health aspects that prevent them from studying. Likewise, the reality of education is shown in this article: how it is financed, the inequity in the different sectors, the educational gap regarding the conditions and infrastructure, the condition under which students learn and teachers teach. This is only a glimpse on how we are now, and how we will be consideringthat today students are our future. Thus, if there is nota good education from the beginning, little will hold the future for us.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2092
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2092
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2092/2153
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 210-215
Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 210-215
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845071915094376448
score 13.243185
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).