La dispersión de centros educativos, y la inadecuada preparación de los docentes dificultan el aprendizaje de los niños en zonas en rurales del Perú

Descripción del Articulo

As it is known, Peru is a country with great educational deficiencies and many of these deficiencies are easily evidenced in rural areas where children live a reality that is very different and distant from our own urban reality. Little is known about the critica! reality&...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loconi Guerra, Liliana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2087
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2087
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación rural, educaciórr institucional, aula multigrado, escuela unidocencia, pobreza.
Rural education, institutional education, multi-year classrooms, single-teacher schools, poverty.
Descripción
Sumario:As it is known, Peru is a country with great educational deficiencies and many of these deficiencies are easily evidenced in rural areas where children live a reality that is very different and distant from our own urban reality. Little is known about the critica! reality of rural education which has for main victims the children who expect to have the adequate means to be able to develop socially and personally, but instead they only find obstacles to accomplish an education.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).