La dispersión de centros educativos, y la inadecuada preparación de los docentes dificultan el aprendizaje de los niños en zonas en rurales del Perú

Descripción del Articulo

As it is known, Peru is a country with great educational deficiencies and many of these deficiencies are easily evidenced in rural areas where children live a reality that is very different and distant from our own urban reality. Little is known about the critica! reality&...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loconi Guerra, Liliana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2087
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2087
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación rural, educaciórr institucional, aula multigrado, escuela unidocencia, pobreza.
Rural education, institutional education, multi-year classrooms, single-teacher schools, poverty.
id REVUNIFE_81b51e118fa2edd36ff735b2b71cf30a
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2087
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling La dispersión de centros educativos, y la inadecuada preparación de los docentes dificultan el aprendizaje de los niños en zonas en rurales del PerúLoconi Guerra, LilianaEducación rural, educaciórr institucional, aula multigrado, escuela unidocencia, pobreza.Rural education, institutional education, multi-year classrooms, single-teacher schools, poverty.As it is known, Peru is a country with great educational deficiencies and many of these deficiencies are easily evidenced in rural areas where children live a reality that is very different and distant from our own urban reality. Little is known about the critica! reality of rural education which has for main victims the children who expect to have the adequate means to be able to develop socially and personally, but instead they only find obstacles to accomplish an education.Sabemos que Perú es un país con grandes deficiencias educativas y muchas de éstas se evidencian con gran magnitud en zonas alejadas de la ciudad donde el contexto en que viven los niños es totalmente diferente y alejado a nuestra realidad, como pobladores urbanos. La realidad de la educación rural, la que pocos conocen, es bastante crítica, siendo los principales perjudicados los niños quienes esperan tener los medios necesarios para poderse desarrollar tanto social como personalmente, pero por el contrario sólo encuentran obstáculos en su realización.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2010-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2087Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 188-191Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 188-1912708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2087/2148Derechos de autor 2010 Liliana Loconi Guerrainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/20872021-12-23T16:29:40Z
dc.title.none.fl_str_mv La dispersión de centros educativos, y la inadecuada preparación de los docentes dificultan el aprendizaje de los niños en zonas en rurales del Perú
title La dispersión de centros educativos, y la inadecuada preparación de los docentes dificultan el aprendizaje de los niños en zonas en rurales del Perú
spellingShingle La dispersión de centros educativos, y la inadecuada preparación de los docentes dificultan el aprendizaje de los niños en zonas en rurales del Perú
Loconi Guerra, Liliana
Educación rural, educaciórr institucional, aula multigrado, escuela unidocencia, pobreza.
Rural education, institutional education, multi-year classrooms, single-teacher schools, poverty.
title_short La dispersión de centros educativos, y la inadecuada preparación de los docentes dificultan el aprendizaje de los niños en zonas en rurales del Perú
title_full La dispersión de centros educativos, y la inadecuada preparación de los docentes dificultan el aprendizaje de los niños en zonas en rurales del Perú
title_fullStr La dispersión de centros educativos, y la inadecuada preparación de los docentes dificultan el aprendizaje de los niños en zonas en rurales del Perú
title_full_unstemmed La dispersión de centros educativos, y la inadecuada preparación de los docentes dificultan el aprendizaje de los niños en zonas en rurales del Perú
title_sort La dispersión de centros educativos, y la inadecuada preparación de los docentes dificultan el aprendizaje de los niños en zonas en rurales del Perú
dc.creator.none.fl_str_mv Loconi Guerra, Liliana
author Loconi Guerra, Liliana
author_facet Loconi Guerra, Liliana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación rural, educaciórr institucional, aula multigrado, escuela unidocencia, pobreza.
Rural education, institutional education, multi-year classrooms, single-teacher schools, poverty.
topic Educación rural, educaciórr institucional, aula multigrado, escuela unidocencia, pobreza.
Rural education, institutional education, multi-year classrooms, single-teacher schools, poverty.
description As it is known, Peru is a country with great educational deficiencies and many of these deficiencies are easily evidenced in rural areas where children live a reality that is very different and distant from our own urban reality. Little is known about the critica! reality of rural education which has for main victims the children who expect to have the adequate means to be able to develop socially and personally, but instead they only find obstacles to accomplish an education.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2087
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2087
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2087/2148
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2010 Liliana Loconi Guerra
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2010 Liliana Loconi Guerra
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 188-191
Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 188-191
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843803197306568704
score 12.93831
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).