La dispersión de centros educativos, y la inadecuada preparación de los docentes dificultan el aprendizaje de los niños en zonas en rurales del Perú
Descripción del Articulo
As it is known, Peru is a country with great educational deficiencies and many of these deficiencies are easily evidenced in rural areas where children live a reality that is very different and distant from our own urban reality. Little is known about the critica! reality&...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2087 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2087 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación rural, educaciórr institucional, aula multigrado, escuela unidocencia, pobreza. Rural education, institutional education, multi-year classrooms, single-teacher schools, poverty. |
id |
REVUNIFE_81b51e118fa2edd36ff735b2b71cf30a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2087 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
La dispersión de centros educativos, y la inadecuada preparación de los docentes dificultan el aprendizaje de los niños en zonas en rurales del PerúLoconi Guerra, LilianaEducación rural, educaciórr institucional, aula multigrado, escuela unidocencia, pobreza.Rural education, institutional education, multi-year classrooms, single-teacher schools, poverty.As it is known, Peru is a country with great educational deficiencies and many of these deficiencies are easily evidenced in rural areas where children live a reality that is very different and distant from our own urban reality. Little is known about the critica! reality of rural education which has for main victims the children who expect to have the adequate means to be able to develop socially and personally, but instead they only find obstacles to accomplish an education.Sabemos que Perú es un país con grandes deficiencias educativas y muchas de éstas se evidencian con gran magnitud en zonas alejadas de la ciudad donde el contexto en que viven los niños es totalmente diferente y alejado a nuestra realidad, como pobladores urbanos. La realidad de la educación rural, la que pocos conocen, es bastante crítica, siendo los principales perjudicados los niños quienes esperan tener los medios necesarios para poderse desarrollar tanto social como personalmente, pero por el contrario sólo encuentran obstáculos en su realización.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2010-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2087Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 188-191Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 188-1912708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2087/2148Derechos de autor 2010 Liliana Loconi Guerrainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/20872021-12-23T16:29:40Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La dispersión de centros educativos, y la inadecuada preparación de los docentes dificultan el aprendizaje de los niños en zonas en rurales del Perú |
title |
La dispersión de centros educativos, y la inadecuada preparación de los docentes dificultan el aprendizaje de los niños en zonas en rurales del Perú |
spellingShingle |
La dispersión de centros educativos, y la inadecuada preparación de los docentes dificultan el aprendizaje de los niños en zonas en rurales del Perú Loconi Guerra, Liliana Educación rural, educaciórr institucional, aula multigrado, escuela unidocencia, pobreza. Rural education, institutional education, multi-year classrooms, single-teacher schools, poverty. |
title_short |
La dispersión de centros educativos, y la inadecuada preparación de los docentes dificultan el aprendizaje de los niños en zonas en rurales del Perú |
title_full |
La dispersión de centros educativos, y la inadecuada preparación de los docentes dificultan el aprendizaje de los niños en zonas en rurales del Perú |
title_fullStr |
La dispersión de centros educativos, y la inadecuada preparación de los docentes dificultan el aprendizaje de los niños en zonas en rurales del Perú |
title_full_unstemmed |
La dispersión de centros educativos, y la inadecuada preparación de los docentes dificultan el aprendizaje de los niños en zonas en rurales del Perú |
title_sort |
La dispersión de centros educativos, y la inadecuada preparación de los docentes dificultan el aprendizaje de los niños en zonas en rurales del Perú |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Loconi Guerra, Liliana |
author |
Loconi Guerra, Liliana |
author_facet |
Loconi Guerra, Liliana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación rural, educaciórr institucional, aula multigrado, escuela unidocencia, pobreza. Rural education, institutional education, multi-year classrooms, single-teacher schools, poverty. |
topic |
Educación rural, educaciórr institucional, aula multigrado, escuela unidocencia, pobreza. Rural education, institutional education, multi-year classrooms, single-teacher schools, poverty. |
description |
As it is known, Peru is a country with great educational deficiencies and many of these deficiencies are easily evidenced in rural areas where children live a reality that is very different and distant from our own urban reality. Little is known about the critica! reality of rural education which has for main victims the children who expect to have the adequate means to be able to develop socially and personally, but instead they only find obstacles to accomplish an education. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2087 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2087 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2087/2148 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2010 Liliana Loconi Guerra info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2010 Liliana Loconi Guerra |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 188-191 Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 188-191 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843803197306568704 |
score |
12.93831 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).