Educación para los ciudadanos del siglo XXI: la educación colaborativa y emprendedora
Descripción del Articulo
This article is a reflection on the characteristics that the author considersessential for the education of the XXI century citizens.The development of ideas begins by mentioning the fourth pillar ofeducation: “Learning to be” of Delors Report (1996), as substantialprecedent to address this issue. T...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/1021 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1021 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Entrepreneurial education, collaborative education, citizenship, human freedom Educación emprendedora, educación colaborativa, ciudadanía, libertad humana |
| id |
REVUNIFE_da9314c66767fbc97495ea9123c0e902 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.unife.edu.pe:article/1021 |
| network_acronym_str |
REVUNIFE |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Educación para los ciudadanos del siglo XXI: la educación colaborativa y emprendedoraBautista Pizarro, SisiEntrepreneurial education, collaborative education, citizenship, human freedomEducación emprendedora, educación colaborativa, ciudadanía, libertad humanaThis article is a reflection on the characteristics that the author considersessential for the education of the XXI century citizens.The development of ideas begins by mentioning the fourth pillar ofeducation: “Learning to be” of Delors Report (1996), as substantialprecedent to address this issue. Then the author reflects about thecurrent need for collaborative and entrepreneurial education foraysinto the lives of learners-citizens of XXI century, as applications ofhuman freedom.El presente artículo es una reflexión acerca de las característicasque la autora considera imprescindibles para la educación de losciudadanos del siglo XXI.El desarrollo de las ideas empieza mencionando al cuarto pilarde la educación: “Aprender a ser”, del Informe Delors (1996),como sustancial precedente para abordar este tema. Luegola autora reflexiona sobre la imperante necesidad de que laeducación colaborativa y emprendedora incursione en la vida delos educandos-ciudadanos del siglo XXI, pues son aplicacionesde la libertad humana.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2013-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/102110.33539/educacion.2013.n19.1021Educación; No. 19 (2013): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 56-58Educación; Núm. 19 (2013): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 56-582708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1021/932Derechos de autor 2013 Sisi Bautista Pizarroinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/10212021-12-23T21:15:16Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Educación para los ciudadanos del siglo XXI: la educación colaborativa y emprendedora |
| title |
Educación para los ciudadanos del siglo XXI: la educación colaborativa y emprendedora |
| spellingShingle |
Educación para los ciudadanos del siglo XXI: la educación colaborativa y emprendedora Bautista Pizarro, Sisi Entrepreneurial education, collaborative education, citizenship, human freedom Educación emprendedora, educación colaborativa, ciudadanía, libertad humana |
| title_short |
Educación para los ciudadanos del siglo XXI: la educación colaborativa y emprendedora |
| title_full |
Educación para los ciudadanos del siglo XXI: la educación colaborativa y emprendedora |
| title_fullStr |
Educación para los ciudadanos del siglo XXI: la educación colaborativa y emprendedora |
| title_full_unstemmed |
Educación para los ciudadanos del siglo XXI: la educación colaborativa y emprendedora |
| title_sort |
Educación para los ciudadanos del siglo XXI: la educación colaborativa y emprendedora |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Bautista Pizarro, Sisi |
| author |
Bautista Pizarro, Sisi |
| author_facet |
Bautista Pizarro, Sisi |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Entrepreneurial education, collaborative education, citizenship, human freedom Educación emprendedora, educación colaborativa, ciudadanía, libertad humana |
| topic |
Entrepreneurial education, collaborative education, citizenship, human freedom Educación emprendedora, educación colaborativa, ciudadanía, libertad humana |
| description |
This article is a reflection on the characteristics that the author considersessential for the education of the XXI century citizens.The development of ideas begins by mentioning the fourth pillar ofeducation: “Learning to be” of Delors Report (1996), as substantialprecedent to address this issue. Then the author reflects about thecurrent need for collaborative and entrepreneurial education foraysinto the lives of learners-citizens of XXI century, as applications ofhuman freedom. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2013-12-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1021 10.33539/educacion.2013.n19.1021 |
| url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1021 |
| identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2013.n19.1021 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1021/932 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2013 Sisi Bautista Pizarro info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2013 Sisi Bautista Pizarro |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 19 (2013): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 56-58 Educación; Núm. 19 (2013): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 56-58 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
| instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| instacron_str |
UNIFE |
| institution |
UNIFE |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846974160210755584 |
| score |
13.476704 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).