Educación para los ciudadanos del siglo XXI: la educación colaborativa y emprendedora

Descripción del Articulo

This article is a reflection on the characteristics that the author considersessential for the education of the XXI century citizens.The development of ideas begins by mentioning the fourth pillar ofeducation: “Learning to be” of Delors Report (1996), as substantialprecedent to address this issue. T...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bautista Pizarro, Sisi
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/1021
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1021
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entrepreneurial education, collaborative education, citizenship, human freedom
Educación emprendedora, educación colaborativa, ciudadanía, libertad humana
id REVUNIFE_da9314c66767fbc97495ea9123c0e902
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/1021
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Educación para los ciudadanos del siglo XXI: la educación colaborativa y emprendedoraBautista Pizarro, SisiEntrepreneurial education, collaborative education, citizenship, human freedomEducación emprendedora, educación colaborativa, ciudadanía, libertad humanaThis article is a reflection on the characteristics that the author considersessential for the education of the XXI century citizens.The development of ideas begins by mentioning the fourth pillar ofeducation: “Learning to be” of Delors Report (1996), as substantialprecedent to address this issue. Then the author reflects about thecurrent need for collaborative and entrepreneurial education foraysinto the lives of learners-citizens of XXI century, as applications ofhuman freedom.El presente artículo es una reflexión acerca de las característicasque la autora considera imprescindibles para la educación de losciudadanos del siglo XXI.El desarrollo de las ideas empieza mencionando al cuarto pilarde la educación: “Aprender a ser”, del Informe Delors (1996),como sustancial precedente para abordar este tema. Luegola autora reflexiona sobre la imperante necesidad de que laeducación colaborativa y emprendedora incursione en la vida delos educandos-ciudadanos del siglo XXI, pues son aplicacionesde la libertad humana.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2013-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/102110.33539/educacion.2013.n19.1021Educación; No. 19 (2013): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 56-58Educación; Núm. 19 (2013): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 56-582708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1021/932Derechos de autor 2013 Sisi Bautista Pizarroinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/10212021-12-23T21:15:16Z
dc.title.none.fl_str_mv Educación para los ciudadanos del siglo XXI: la educación colaborativa y emprendedora
title Educación para los ciudadanos del siglo XXI: la educación colaborativa y emprendedora
spellingShingle Educación para los ciudadanos del siglo XXI: la educación colaborativa y emprendedora
Bautista Pizarro, Sisi
Entrepreneurial education, collaborative education, citizenship, human freedom
Educación emprendedora, educación colaborativa, ciudadanía, libertad humana
title_short Educación para los ciudadanos del siglo XXI: la educación colaborativa y emprendedora
title_full Educación para los ciudadanos del siglo XXI: la educación colaborativa y emprendedora
title_fullStr Educación para los ciudadanos del siglo XXI: la educación colaborativa y emprendedora
title_full_unstemmed Educación para los ciudadanos del siglo XXI: la educación colaborativa y emprendedora
title_sort Educación para los ciudadanos del siglo XXI: la educación colaborativa y emprendedora
dc.creator.none.fl_str_mv Bautista Pizarro, Sisi
author Bautista Pizarro, Sisi
author_facet Bautista Pizarro, Sisi
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Entrepreneurial education, collaborative education, citizenship, human freedom
Educación emprendedora, educación colaborativa, ciudadanía, libertad humana
topic Entrepreneurial education, collaborative education, citizenship, human freedom
Educación emprendedora, educación colaborativa, ciudadanía, libertad humana
description This article is a reflection on the characteristics that the author considersessential for the education of the XXI century citizens.The development of ideas begins by mentioning the fourth pillar ofeducation: “Learning to be” of Delors Report (1996), as substantialprecedent to address this issue. Then the author reflects about thecurrent need for collaborative and entrepreneurial education foraysinto the lives of learners-citizens of XXI century, as applications ofhuman freedom.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1021
10.33539/educacion.2013.n19.1021
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1021
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2013.n19.1021
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1021/932
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2013 Sisi Bautista Pizarro
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2013 Sisi Bautista Pizarro
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 19 (2013): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 56-58
Educación; Núm. 19 (2013): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 56-58
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846974160210755584
score 13.476704
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).