Practical philosophy and moral education: beyond objetivisms and subjetisms morals

Descripción del Articulo

The present paper promotes a new moral education that seeks to overcome the moral subjectivisms and objectivisms morals, and proposes the need to form the moral autonomy of the person counteracting all kinds of moral heteronomy in our society. As a theoretical reference, start poin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Navarro, Ángel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/225
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:moral autonomy
moral education
subjectivism
objectivism
moral judgment
Autonomía moral
educación moral
subjetivismo
objetivismo
juicio moral
id REVUNIFE_d7f20ddb6016a58a7d884a090b5b0a5c
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/225
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Practical philosophy and moral education: beyond objetivisms and subjetisms moralsFilosofía práctica y educación moral: Más allá de objetivismos y subjetivismos moralesGómez Navarro, Ángelmoral autonomymoral educationsubjectivismobjectivismmoral judgmentAutonomía moraleducación moralsubjetivismoobjetivismojuicio moralThe present paper promotes a new moral education that seeks to overcome the moral subjectivisms and objectivisms morals, and proposes the need to form the moral autonomy of the person counteracting all kinds of moral heteronomy in our society. As a theoretical reference, start point is the Kant’s moral philosophy and educational vision of one of the fathers of the social sciences, Emile Durkheim, to end in the practical philosophy of Jürgen Habermas, previous analysisabout conception of moral development proposed by the cognitive-evolutionary psychology of Jean Piaget and Lawrence Kohlberg.El presente escrito promueve una nueva educación moral que busca superar los objetivismos y subjetivismos morales y plantea la necesidad de formar la autonomía moral de la persona contrarrestando todo tipo de heteronomía moral en nuestra sociedad. Como referente teórico se parte de la filosofía moral de Kant así como de la visión educativa de uno de los padres de las ciencias sociales, Emile Durkheim, para terminar en la filosofía práctica de JürgenHabermas,analizando previamente la concepción del desarrollo moral propuesta por la psicología cognitivaevolutiva de Jean Piaget y Lawrence Kohlberg.Universidad Femenina del Sagrado Corazón2012-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/22510.33539/phai.v11i1.225Phainomenon; Vol. 11 No. 1 (2012): Phainomenon: Revista del Departamento de Filosofía y Teología; 11-21Phainomenon; Vol. 11 Núm. 1 (2012): Phainomenon: Revista del Departamento de Filosofía y Teología; 11-212708-50231819-1983reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/225/338Derechos de autor 2012 Ángel Gómez Navarroinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2252021-10-06T02:10:47Z
dc.title.none.fl_str_mv Practical philosophy and moral education: beyond objetivisms and subjetisms morals
Filosofía práctica y educación moral: Más allá de objetivismos y subjetivismos morales
title Practical philosophy and moral education: beyond objetivisms and subjetisms morals
spellingShingle Practical philosophy and moral education: beyond objetivisms and subjetisms morals
Gómez Navarro, Ángel
moral autonomy
moral education
subjectivism
objectivism
moral judgment
Autonomía moral
educación moral
subjetivismo
objetivismo
juicio moral
title_short Practical philosophy and moral education: beyond objetivisms and subjetisms morals
title_full Practical philosophy and moral education: beyond objetivisms and subjetisms morals
title_fullStr Practical philosophy and moral education: beyond objetivisms and subjetisms morals
title_full_unstemmed Practical philosophy and moral education: beyond objetivisms and subjetisms morals
title_sort Practical philosophy and moral education: beyond objetivisms and subjetisms morals
dc.creator.none.fl_str_mv Gómez Navarro, Ángel
author Gómez Navarro, Ángel
author_facet Gómez Navarro, Ángel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv moral autonomy
moral education
subjectivism
objectivism
moral judgment
Autonomía moral
educación moral
subjetivismo
objetivismo
juicio moral
topic moral autonomy
moral education
subjectivism
objectivism
moral judgment
Autonomía moral
educación moral
subjetivismo
objetivismo
juicio moral
description The present paper promotes a new moral education that seeks to overcome the moral subjectivisms and objectivisms morals, and proposes the need to form the moral autonomy of the person counteracting all kinds of moral heteronomy in our society. As a theoretical reference, start point is the Kant’s moral philosophy and educational vision of one of the fathers of the social sciences, Emile Durkheim, to end in the practical philosophy of Jürgen Habermas, previous analysisabout conception of moral development proposed by the cognitive-evolutionary psychology of Jean Piaget and Lawrence Kohlberg.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/225
10.33539/phai.v11i1.225
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/225
identifier_str_mv 10.33539/phai.v11i1.225
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/225/338
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2012 Ángel Gómez Navarro
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2012 Ángel Gómez Navarro
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón
publisher.none.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.source.none.fl_str_mv Phainomenon; Vol. 11 No. 1 (2012): Phainomenon: Revista del Departamento de Filosofía y Teología; 11-21
Phainomenon; Vol. 11 Núm. 1 (2012): Phainomenon: Revista del Departamento de Filosofía y Teología; 11-21
2708-5023
1819-1983
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843169010010554368
score 12.875652
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).