Juicio moral y autoestima en estudiantes escolares del quinto año de secundaria de colegios de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La presente investigación plantea como problema la relación entre autoestima y juicio moral en estudiantes de quinto año de secundaria de colegios de Lima metropolitana. La hipótesis central que se formula es la relación entre el puntaje de juicio moral y el puntaje de autoestima. La muestra estuvo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/12448 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/12448 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | self-esteem moral judgment secondary education autoestima juicio moral educación secundaria |
| Sumario: | La presente investigación plantea como problema la relación entre autoestima y juicio moral en estudiantes de quinto año de secundaria de colegios de Lima metropolitana. La hipótesis central que se formula es la relación entre el puntaje de juicio moral y el puntaje de autoestima. La muestra estuvo conformada por 400 estudiantes entre 16 y 17 años, de sexo masculino y que están en quinto año de secundaria, provenientes de tres colegios de Lima metropolitana, conformados por dos particulares y un estatal. Se aplicaron el inventario de reflexión sociomoral (SROM) de Gibbs y Widaman y el inventario de autoestima de Coopersmith. El diseño de investigación fue correlacional. Los resultados indican que existen diferencias significativas de juicio moral y autoestima entre colegios estatales y particulares, obteniendo los particulares mayor puntaje. Asimismo, la conclusión encontrada fue que existe correlación significativa y positiva entre autoestima y juicio moral. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).