Identidades, lugares y estrategias de la comunicación

Descripción del Articulo

La comunicación del Siglo XXI es interactiva, dinámica y de redes, por ello la comunicación no es solo interpersonal, también es mediática. En este contexto, el comunicador es un agente activo al igual que su interlocutor. Los públicos y las audiencias, todos participan en la valoración y construcci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo Urbina, Franklin
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/585
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/585
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura de la comunicación, públicos de los medios, identidades, internet, globalización, medios de comunicación.
Descripción
Sumario:La comunicación del Siglo XXI es interactiva, dinámica y de redes, por ello la comunicación no es solo interpersonal, también es mediática. En este contexto, el comunicador es un agente activo al igual que su interlocutor. Los públicos y las audiencias, todos participan en la valoración y construcción de los contenidos y mensajes. Así desde la perspectiva del comunicador, el acercamiento a las experiencias socioculturales de los públicos resulta crucial para establecer estrategias, entender identidades y la multiplicidad de lugares de la comunicación. Se trata de pensar en la cultura comunicativa de los públicos y en cómo esos públicos usan los mensajes en su vida cotidiana valiéndose de los medios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).