Dirección del aprendizaje en las ciencias lógico- matemáticas con las regletas de Cuissenarie
Descripción del Articulo
El autor presenta una descripción de las Regletas de Cussinaire, señalando consideraciones a tomar en cuenta para poder trabajar con los niños, proponiendo una sistematización de su utilización en la didáctica del cálculo.
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2827 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2827 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Mateméticas |
id |
REVUNIFE_6e6623ce0707bed5236cd2a85d57936a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2827 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Dirección del aprendizaje en las ciencias lógico- matemáticas con las regletas de CuissenarieCalderón Justo, AbdiasAprendizajeMateméticasEl autor presenta una descripción de las Regletas de Cussinaire, señalando consideraciones a tomar en cuenta para poder trabajar con los niños, proponiendo una sistematización de su utilización en la didáctica del cálculo.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2010-12-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/282710.33539/educacion.2000.v7n1.2827Educación; Vol. 7 No. 1 (2000): Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 45-48Educación; Vol. 7 Núm. 1 (2000): Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 45-482708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2827/3151Derechos de autor 2023 Abdias Calderón Justohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/28272023-05-02T14:22:04Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Dirección del aprendizaje en las ciencias lógico- matemáticas con las regletas de Cuissenarie |
title |
Dirección del aprendizaje en las ciencias lógico- matemáticas con las regletas de Cuissenarie |
spellingShingle |
Dirección del aprendizaje en las ciencias lógico- matemáticas con las regletas de Cuissenarie Calderón Justo, Abdias Aprendizaje Mateméticas |
title_short |
Dirección del aprendizaje en las ciencias lógico- matemáticas con las regletas de Cuissenarie |
title_full |
Dirección del aprendizaje en las ciencias lógico- matemáticas con las regletas de Cuissenarie |
title_fullStr |
Dirección del aprendizaje en las ciencias lógico- matemáticas con las regletas de Cuissenarie |
title_full_unstemmed |
Dirección del aprendizaje en las ciencias lógico- matemáticas con las regletas de Cuissenarie |
title_sort |
Dirección del aprendizaje en las ciencias lógico- matemáticas con las regletas de Cuissenarie |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Calderón Justo, Abdias |
author |
Calderón Justo, Abdias |
author_facet |
Calderón Justo, Abdias |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Aprendizaje Mateméticas |
topic |
Aprendizaje Mateméticas |
description |
El autor presenta una descripción de las Regletas de Cussinaire, señalando consideraciones a tomar en cuenta para poder trabajar con los niños, proponiendo una sistematización de su utilización en la didáctica del cálculo. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-12-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2827 10.33539/educacion.2000.v7n1.2827 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2827 |
identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2000.v7n1.2827 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2827/3151 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2023 Abdias Calderón Justo https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2023 Abdias Calderón Justo https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; Vol. 7 No. 1 (2000): Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 45-48 Educación; Vol. 7 Núm. 1 (2000): Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 45-48 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845071917572161536 |
score |
13.393699 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).