Calidad de la educación
Descripción del Articulo
In this article, it is training to be close of sense and features that take up ofquality education concept. To such purpose, an analysis is made previousof education phenomenon and its relation with paradigms (scientificrevolution). Education quality evaluation is include in the article.Finally, we...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/1031 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1031 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Education, quality, evaluation Educación, calidad, evaluación |
id |
REVUNIFE_57630ac45a64f5614869a284e11bca0e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unife.edu.pe:article/1031 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Calidad de la educaciónSilva Merino, JorgeEducation, quality, evaluationEducación, calidad, evaluaciónIn this article, it is training to be close of sense and features that take up ofquality education concept. To such purpose, an analysis is made previousof education phenomenon and its relation with paradigms (scientificrevolution). Education quality evaluation is include in the article.Finally, we present some ideas from ERIC CALCAGNO, a Buenos AiresUniversity Teacher, which we consider appropiates for desinging a qualityof education profile.En este artículo se ha tratado de acercarnos al sentido ycaracterísticas que asume el concepto de calidad de la Educación.Para tal propósito, se hace un análisis previo del fenómeno educativoy su relación con los paradigmas; del mismo modo se incluyeun ejemplo de los que puede ser la impugnación de paradigmas(revolución científica). Se incluye en el artículo el aspecto de laevaluación de la calidad educativa. Finalmente, presentamos algunas ideas de ERIC CALCAGNO,Profesor de la Universidad de Buenos Aires, que consideramosapropiadas para trazar el perfil de una educación de calidad.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2014-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/103110.33539/educacion.2014.n20.1031Educación; No. 20 (2014): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 35-40Educación; Núm. 20 (2014): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 35-402708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1031/944Derechos de autor 2014 Jorge Silva Merinoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/10312021-12-23T21:11:15Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Calidad de la educación |
title |
Calidad de la educación |
spellingShingle |
Calidad de la educación Silva Merino, Jorge Education, quality, evaluation Educación, calidad, evaluación |
title_short |
Calidad de la educación |
title_full |
Calidad de la educación |
title_fullStr |
Calidad de la educación |
title_full_unstemmed |
Calidad de la educación |
title_sort |
Calidad de la educación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Silva Merino, Jorge |
author |
Silva Merino, Jorge |
author_facet |
Silva Merino, Jorge |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Education, quality, evaluation Educación, calidad, evaluación |
topic |
Education, quality, evaluation Educación, calidad, evaluación |
description |
In this article, it is training to be close of sense and features that take up ofquality education concept. To such purpose, an analysis is made previousof education phenomenon and its relation with paradigms (scientificrevolution). Education quality evaluation is include in the article.Finally, we present some ideas from ERIC CALCAGNO, a Buenos AiresUniversity Teacher, which we consider appropiates for desinging a qualityof education profile. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1031 10.33539/educacion.2014.n20.1031 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1031 |
identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2014.n20.1031 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1031/944 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Jorge Silva Merino info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Jorge Silva Merino |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 20 (2014): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 35-40 Educación; Núm. 20 (2014): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 35-40 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845705726199070720 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).