Calidad de la educación

Descripción del Articulo

In this article, it is training to be close of sense and features that take up ofquality education concept. To such purpose, an analysis is made previousof education phenomenon and its relation with paradigms (scientificrevolution). Education quality evaluation is include in the article.Finally, we...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Merino, Jorge
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/1031
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1031
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Education, quality, evaluation
Educación, calidad, evaluación
id REVUNIFE_57630ac45a64f5614869a284e11bca0e
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/1031
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Calidad de la educaciónSilva Merino, JorgeEducation, quality, evaluationEducación, calidad, evaluaciónIn this article, it is training to be close of sense and features that take up ofquality education concept. To such purpose, an analysis is made previousof education phenomenon and its relation with paradigms (scientificrevolution). Education quality evaluation is include in the article.Finally, we present some ideas from ERIC CALCAGNO, a Buenos AiresUniversity Teacher, which we consider appropiates for desinging a qualityof education profile.En este artículo se ha tratado de acercarnos al sentido ycaracterísticas que asume el concepto de calidad de la Educación.Para tal propósito, se hace un análisis previo del fenómeno educativoy su relación con los paradigmas; del mismo modo se incluyeun ejemplo de los que puede ser la impugnación de paradigmas(revolución científica). Se incluye en el artículo el aspecto de laevaluación de la calidad educativa. Finalmente, presentamos algunas ideas de ERIC CALCAGNO,Profesor de la Universidad de Buenos Aires, que consideramosapropiadas para trazar el perfil de una educación de calidad.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2014-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/103110.33539/educacion.2014.n20.1031Educación; No. 20 (2014): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 35-40Educación; Núm. 20 (2014): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 35-402708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1031/944Derechos de autor 2014 Jorge Silva Merinoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/10312021-12-23T21:11:15Z
dc.title.none.fl_str_mv Calidad de la educación
title Calidad de la educación
spellingShingle Calidad de la educación
Silva Merino, Jorge
Education, quality, evaluation
Educación, calidad, evaluación
title_short Calidad de la educación
title_full Calidad de la educación
title_fullStr Calidad de la educación
title_full_unstemmed Calidad de la educación
title_sort Calidad de la educación
dc.creator.none.fl_str_mv Silva Merino, Jorge
author Silva Merino, Jorge
author_facet Silva Merino, Jorge
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Education, quality, evaluation
Educación, calidad, evaluación
topic Education, quality, evaluation
Educación, calidad, evaluación
description In this article, it is training to be close of sense and features that take up ofquality education concept. To such purpose, an analysis is made previousof education phenomenon and its relation with paradigms (scientificrevolution). Education quality evaluation is include in the article.Finally, we present some ideas from ERIC CALCAGNO, a Buenos AiresUniversity Teacher, which we consider appropiates for desinging a qualityof education profile.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1031
10.33539/educacion.2014.n20.1031
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1031
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2014.n20.1031
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1031/944
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Jorge Silva Merino
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Jorge Silva Merino
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 20 (2014): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 35-40
Educación; Núm. 20 (2014): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 35-40
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845705726199070720
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).