CUMPLIMIENTO DE ESTÁNDARES DE ACREDITACIÓN Y CALIDAD DE ATENCIÓN EN SERVICIOS DE EMERGENCIA.
Descripción del Articulo
Introducción: El Ministerio de Salud del Perú, ha elaborado estándares de acreditación, que incluyen 14 macroprocesos, de los cuales, destaca el macroproceso 10 del servicio de emergencia, estos fueron creados para ser cumplidos y garantizar la calidad en los servicios de salud. Objetivo: Analizar l...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.revistas.unica.edu.pe:article/406 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unica.edu.pe/index.php/panacea/article/view/406 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estándares de acreditación Calidad de atención Servicio de emergencia |
id |
REVUNICA_cf0f6dfb76fe45415f8fbc5b45147066 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistas.unica.edu.pe:article/406 |
network_acronym_str |
REVUNICA |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
repository_id_str |
|
spelling |
CUMPLIMIENTO DE ESTÁNDARES DE ACREDITACIÓN Y CALIDAD DE ATENCIÓN EN SERVICIOS DE EMERGENCIA.OLIVA-YARLAQUÉ , YOHANA MILAGROSCHÁVARRY-YSLA , PATRICIA DEL ROCIOEstándares de acreditaciónCalidad de atenciónServicio de emergenciaIntroducción: El Ministerio de Salud del Perú, ha elaborado estándares de acreditación, que incluyen 14 macroprocesos, de los cuales, destaca el macroproceso 10 del servicio de emergencia, estos fueron creados para ser cumplidos y garantizar la calidad en los servicios de salud. Objetivo: Analizar la evidencia científica disponible, sobre cumplimientos de estándares de acreditación y calidad de atención en servicios de emergencia. Materiales y métodos: se realizó revisión bibliográfica sistemática acerca de estándares de acreditación hospitalaria, la calidad de atención en salud y el servicio de emergencia hospitalaria, con artículos científicos publicados en fuentes regionales, nacionales e internacionales, en español e inglés, en el período 2017 - 2020, indexadas en las bases de datos: Scielo, Scopus, Elsevier y Web of Science. Conclusiones: Las estrategias para el cumplimiento de los estándares de acreditación que se buscan desarrollar, van a depender del involucramiento de los directivos, jefes de oficinas y/o departamentos, así como todo el personal de salud en su conjunto. Logrando con el cumplimiento de estos brindar una atención de calidad en beneficio del paciente con su satisfacción y aceptación de los mismos.Universidad Nacional San Luis Gonzaga2021-06-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unica.edu.pe/index.php/panacea/article/view/40610.35563/rmp.v10i1.406Revista Médica Panacea; Vol. 10 Núm. 1 (2021): Enero-Abril; 49-532225-69892223-2893reponame:Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICAspahttps://revistas.unica.edu.pe/index.php/panacea/article/view/406/583https://revistas.unica.edu.pe/index.php/panacea/article/view/406/596Derechos de autor 2021 Revista Médica Panaceainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistas.unica.edu.pe:article/4062024-02-12T08:12:00Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
CUMPLIMIENTO DE ESTÁNDARES DE ACREDITACIÓN Y CALIDAD DE ATENCIÓN EN SERVICIOS DE EMERGENCIA. |
title |
CUMPLIMIENTO DE ESTÁNDARES DE ACREDITACIÓN Y CALIDAD DE ATENCIÓN EN SERVICIOS DE EMERGENCIA. |
spellingShingle |
CUMPLIMIENTO DE ESTÁNDARES DE ACREDITACIÓN Y CALIDAD DE ATENCIÓN EN SERVICIOS DE EMERGENCIA. OLIVA-YARLAQUÉ , YOHANA MILAGROS Estándares de acreditación Calidad de atención Servicio de emergencia |
title_short |
CUMPLIMIENTO DE ESTÁNDARES DE ACREDITACIÓN Y CALIDAD DE ATENCIÓN EN SERVICIOS DE EMERGENCIA. |
title_full |
CUMPLIMIENTO DE ESTÁNDARES DE ACREDITACIÓN Y CALIDAD DE ATENCIÓN EN SERVICIOS DE EMERGENCIA. |
title_fullStr |
CUMPLIMIENTO DE ESTÁNDARES DE ACREDITACIÓN Y CALIDAD DE ATENCIÓN EN SERVICIOS DE EMERGENCIA. |
title_full_unstemmed |
CUMPLIMIENTO DE ESTÁNDARES DE ACREDITACIÓN Y CALIDAD DE ATENCIÓN EN SERVICIOS DE EMERGENCIA. |
title_sort |
CUMPLIMIENTO DE ESTÁNDARES DE ACREDITACIÓN Y CALIDAD DE ATENCIÓN EN SERVICIOS DE EMERGENCIA. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
OLIVA-YARLAQUÉ , YOHANA MILAGROS CHÁVARRY-YSLA , PATRICIA DEL ROCIO |
author |
OLIVA-YARLAQUÉ , YOHANA MILAGROS |
author_facet |
OLIVA-YARLAQUÉ , YOHANA MILAGROS CHÁVARRY-YSLA , PATRICIA DEL ROCIO |
author_role |
author |
author2 |
CHÁVARRY-YSLA , PATRICIA DEL ROCIO |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estándares de acreditación Calidad de atención Servicio de emergencia |
topic |
Estándares de acreditación Calidad de atención Servicio de emergencia |
description |
Introducción: El Ministerio de Salud del Perú, ha elaborado estándares de acreditación, que incluyen 14 macroprocesos, de los cuales, destaca el macroproceso 10 del servicio de emergencia, estos fueron creados para ser cumplidos y garantizar la calidad en los servicios de salud. Objetivo: Analizar la evidencia científica disponible, sobre cumplimientos de estándares de acreditación y calidad de atención en servicios de emergencia. Materiales y métodos: se realizó revisión bibliográfica sistemática acerca de estándares de acreditación hospitalaria, la calidad de atención en salud y el servicio de emergencia hospitalaria, con artículos científicos publicados en fuentes regionales, nacionales e internacionales, en español e inglés, en el período 2017 - 2020, indexadas en las bases de datos: Scielo, Scopus, Elsevier y Web of Science. Conclusiones: Las estrategias para el cumplimiento de los estándares de acreditación que se buscan desarrollar, van a depender del involucramiento de los directivos, jefes de oficinas y/o departamentos, así como todo el personal de salud en su conjunto. Logrando con el cumplimiento de estos brindar una atención de calidad en beneficio del paciente con su satisfacción y aceptación de los mismos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-06-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unica.edu.pe/index.php/panacea/article/view/406 10.35563/rmp.v10i1.406 |
url |
https://revistas.unica.edu.pe/index.php/panacea/article/view/406 |
identifier_str_mv |
10.35563/rmp.v10i1.406 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unica.edu.pe/index.php/panacea/article/view/406/583 https://revistas.unica.edu.pe/index.php/panacea/article/view/406/596 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2021 Revista Médica Panacea info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2021 Revista Médica Panacea |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Médica Panacea; Vol. 10 Núm. 1 (2021): Enero-Abril; 49-53 2225-6989 2223-2893 reponame:Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica instacron:UNICA |
instname_str |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
instacron_str |
UNICA |
institution |
UNICA |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
collection |
Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1812466794004217856 |
score |
13.927214 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).