Estilos de aprendizaje en las estrategias didácticas grupales para el aprendizaje de la geometría en las instituciones educativas de la provincia de Huancayo
Descripción del Articulo
The purpose of the research was to determine the influence of learning styles on group didactic strategies for learning Geometry in educational institutions in the province of Huancayo. The sample consisted of three sections of the "Politécnico Regional del Centro" Educational Institution,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Revistas |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unh.edu.pe:article/60 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/60 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje estrategias didácticas aprendizaje de la geometría Learning styles didactic strategies geometry learning |
id |
REVUNH_6357df9934908c7ea0aaaa279d3c882b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unh.edu.pe:article/60 |
network_acronym_str |
REVUNH |
network_name_str |
UNH-Revistas |
repository_id_str |
|
spelling |
Estilos de aprendizaje en las estrategias didácticas grupales para el aprendizaje de la geometría en las instituciones educativas de la provincia de HuancayoLearning styles in group didactic strategies for learning geometry in educational institutions in the provincia de HuancayoCantorin Curty, Rafael MarcelinoEstilos de aprendizajeestrategias didácticasaprendizaje de la geometríaLearning stylesdidactic strategiesgeometry learningThe purpose of the research was to determine the influence of learning styles on group didactic strategies for learning Geometry in educational institutions in the province of Huancayo. The sample consisted of three sections of the "Politécnico Regional del Centro" Educational Institution, divided into two experimental groups and one control group, which were given an entrance test. Using the CHAEA questionnaire, for the identification of the styles and the formation of the work groups, one of them worked with the cooperative learning strategy and the other one carried out group work, for the learning of geometry in the topic of triangles. It is concluded that there is a significant difference in the influence of learning styles in the group didactic strategies in the learning of geometry in the educational institutions of the province of Huancayo; observing a slight advantage in favor of the cooperative learning strategy over group learning.La investigación tuvo como propósito, determinar la influencia de los estilos de aprendizaje en las estrategias didácticas grupales para el aprendizaje de la Geometría, en las instituciones educativas de la provincia de Huancayo.Utilizando como método específico el experimental con un diseño cuasi experimental, con un muestreo no probabilístico; la muestra estuvo conformada por tres secciones de la Institución Educativa “Politécnico Regional del Centro”, divididos en dos grupos experimentales y uno de control, a los que se les suministróuna prueba de entrada. Utilizando, luego,el cuestionario CHAEA, para la identificación de los estilos y la formación de los grupos de trabajo, uno de ellos trabajó con la estrategia del aprendizaje cooperativo y el otro realizó el trabajo grupal, para el aprendizaje de la geometría en el tema detriángulos. Se concluye que existe diferencia significativa de la influencia de los estilos de aprendizaje en las estrategias didácticas grupales en el aprendizaje de la Geometría, en las instituciones educativas de la provincia de Huancayo; observándose una ligera ventaja a favor de la estrategia del aprendizaje cooperativo frente al aprendizaje grupal.Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú2018-07-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/6010.54943/rq.v%vi%i.60Quintaesencia; Vol. 9 (2018): Enero - Diciembre; 22 - 29Quintaesencia; Vol. 9 (2018): Enero - Diciembre; 22 - 292076-5363reponame:UNH-Revistasinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHspahttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/60/86Derechos de autor 2018 Rafael Marcelino Cantorin Curtyhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unh.edu.pe:article/602022-09-02T21:24:23Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje en las estrategias didácticas grupales para el aprendizaje de la geometría en las instituciones educativas de la provincia de Huancayo Learning styles in group didactic strategies for learning geometry in educational institutions in the provincia de Huancayo |
title |
Estilos de aprendizaje en las estrategias didácticas grupales para el aprendizaje de la geometría en las instituciones educativas de la provincia de Huancayo |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje en las estrategias didácticas grupales para el aprendizaje de la geometría en las instituciones educativas de la provincia de Huancayo Cantorin Curty, Rafael Marcelino Estilos de aprendizaje estrategias didácticas aprendizaje de la geometría Learning styles didactic strategies geometry learning |
title_short |
Estilos de aprendizaje en las estrategias didácticas grupales para el aprendizaje de la geometría en las instituciones educativas de la provincia de Huancayo |
title_full |
Estilos de aprendizaje en las estrategias didácticas grupales para el aprendizaje de la geometría en las instituciones educativas de la provincia de Huancayo |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje en las estrategias didácticas grupales para el aprendizaje de la geometría en las instituciones educativas de la provincia de Huancayo |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje en las estrategias didácticas grupales para el aprendizaje de la geometría en las instituciones educativas de la provincia de Huancayo |
title_sort |
Estilos de aprendizaje en las estrategias didácticas grupales para el aprendizaje de la geometría en las instituciones educativas de la provincia de Huancayo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cantorin Curty, Rafael Marcelino |
author |
Cantorin Curty, Rafael Marcelino |
author_facet |
Cantorin Curty, Rafael Marcelino |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje estrategias didácticas aprendizaje de la geometría Learning styles didactic strategies geometry learning |
topic |
Estilos de aprendizaje estrategias didácticas aprendizaje de la geometría Learning styles didactic strategies geometry learning |
description |
The purpose of the research was to determine the influence of learning styles on group didactic strategies for learning Geometry in educational institutions in the province of Huancayo. The sample consisted of three sections of the "Politécnico Regional del Centro" Educational Institution, divided into two experimental groups and one control group, which were given an entrance test. Using the CHAEA questionnaire, for the identification of the styles and the formation of the work groups, one of them worked with the cooperative learning strategy and the other one carried out group work, for the learning of geometry in the topic of triangles. It is concluded that there is a significant difference in the influence of learning styles in the group didactic strategies in the learning of geometry in the educational institutions of the province of Huancayo; observing a slight advantage in favor of the cooperative learning strategy over group learning. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-07-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/60 10.54943/rq.v%vi%i.60 |
url |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/60 |
identifier_str_mv |
10.54943/rq.v%vi%i.60 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/60/86 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Rafael Marcelino Cantorin Curty https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 Rafael Marcelino Cantorin Curty https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Quintaesencia; Vol. 9 (2018): Enero - Diciembre; 22 - 29 Quintaesencia; Vol. 9 (2018): Enero - Diciembre; 22 - 29 2076-5363 reponame:UNH-Revistas instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Revistas |
collection |
UNH-Revistas |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1820723115753209856 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).