Comprensión lectora y producción de textos narrativos en estudiantes de nivel primario de Huancavelica

Descripción del Articulo

El estudio tiene por objetivo determinar la relación que existe entre comprensión lectora y producción de textos narrativos, así como sus dimensiones literal-planificación, inferencial-textualización y crítico-revisión en estudiantes del nivel primario de Huancavelica. La metodología, es de enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Casavilca, Antonio, Cornejo Enriquez, Katty
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unh.edu.pe:article/482
Enlace del recurso:https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/482
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comprehension
reading
production
text
narration
Comprensión
lectura
producción
texto
narración
Descripción
Sumario:El estudio tiene por objetivo determinar la relación que existe entre comprensión lectora y producción de textos narrativos, así como sus dimensiones literal-planificación, inferencial-textualización y crítico-revisión en estudiantes del nivel primario de Huancavelica. La metodología, es de enfoque cuantitativo de tipo básica, nivel correlacional, con un diseño descriptivo correlacional, los métodos utilizados es el método científico, descriptivo y lógico. La población estuvo constituida por 156 estudiantes y la muestra por 35 estudiantes. La técnica que se empleó fue la encuesta y los instrumentos son los cuestionarios para las variables. Los resultados demuestran que existe una correlación positiva considerable con un valor de 0,582 entre variables de estudio. El análisis estadístico de Rho de Spearman reveló un nivel de significancia de 0.01 y un coeficiente de relación de 0.547, lo que indica una correlación positiva considerable. En conclusión, existe una relación directa y significativa porque el valor de la significancia observada sig.=0,001 muy inferior al valor de la significancia asumida α=0,05., de los estudiantes de nivel primario de una Institución Educativa de Huancavelica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).