Ciudadanos pobres y mercados de consumo en la ciudad de Huánuco 2010-2013

Descripción del Articulo

The city of Huanuco in the last 50 years had a significant growth, having a population of 11,996 in 1940 went on to have a population of 149.210 inhabitants in 2007, in that period grew by more than 12 times. Physically comprises the districts of Huanuco, Amarilis and Pillco Brand. Its strategic loc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lovon Rondon, Ortiz, Davila Cardenas, Isabel, Berrospi Castillo, Javier
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizan
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unheval.edu.pe:article/308
Enlace del recurso:http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/308
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:crecimiento urbano
supermercados de capital extranjero
patrones y prácticas de consumo
urban growth
supermarkets foreign capital
consumption patterns and practices
id REVUNHEVAL_ad6bc59b28530956b411f9949587596d
oai_identifier_str oai:revistas.unheval.edu.pe:article/308
network_acronym_str REVUNHEVAL
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
repository_id_str
spelling Ciudadanos pobres y mercados de consumo en la ciudad de Huánuco 2010-2013Lovon Rondon, OrtizDavila Cardenas, IsabelBerrospi Castillo, Javiercrecimiento urbanosupermercados de capital extranjeropatrones y prácticas de consumourban growthsupermarkets foreign capitalconsumption patterns and practicesThe city of Huanuco in the last 50 years had a significant growth, having a population of 11,996 in 1940 went on to have a population of 149.210 inhabitants in 2007, in that period grew by more than 12 times. Physically comprises the districts of Huanuco, Amarilis and Pillco Brand. Its strategic location in the central eastern region of the country allowed to be a center of attraction for general trade and foreign-owned supermarkets as: Plaza Vea, Metro and others. In the present work tries to identify the factors that led to the operation of supermarkets and identify patterns and practices of consumption of the various sectors of the urban population of Huanuco.La ciudad de Huánuco en los últimos 50 años tuvo un crecimiento significativo, así de tener una población de 11,996 en 1940 pasó a tener una población de 149,210 habitantes en el año 2007, en ese lapso creció en más de 12 veces. Físicamente comprende los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca. Su ubicación estratégica en la región centro oriental del país le permite ser un centro de atracción para el comercio en general y de los supermercados de capital extranjero como: Plaza Vea, Metro y otros. En el presente trabajo se pretende identificar los factores que generaron el funcionamiento de los supermercados e identificar los patrones y prácticas de consumo de los diversos sectores de la población urbana de Huánuco.Universidad Nacional Hermilio Valdizán2017-08-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/308Investigación Valdizana; Vol. 7 No. 1 (2013); 31-36Investigación Valdizana; Vol. 7 Núm. 1 (2013); 31-36Investigación Valdizana; v. 7 n. 1 (2013); 31-361995-445X1994-1420reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizaninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/308/290info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unheval.edu.pe:article/3082019-06-12T01:41:25Z
dc.title.none.fl_str_mv Ciudadanos pobres y mercados de consumo en la ciudad de Huánuco 2010-2013
title Ciudadanos pobres y mercados de consumo en la ciudad de Huánuco 2010-2013
spellingShingle Ciudadanos pobres y mercados de consumo en la ciudad de Huánuco 2010-2013
Lovon Rondon, Ortiz
crecimiento urbano
supermercados de capital extranjero
patrones y prácticas de consumo
urban growth
supermarkets foreign capital
consumption patterns and practices
title_short Ciudadanos pobres y mercados de consumo en la ciudad de Huánuco 2010-2013
title_full Ciudadanos pobres y mercados de consumo en la ciudad de Huánuco 2010-2013
title_fullStr Ciudadanos pobres y mercados de consumo en la ciudad de Huánuco 2010-2013
title_full_unstemmed Ciudadanos pobres y mercados de consumo en la ciudad de Huánuco 2010-2013
title_sort Ciudadanos pobres y mercados de consumo en la ciudad de Huánuco 2010-2013
dc.creator.none.fl_str_mv Lovon Rondon, Ortiz
Davila Cardenas, Isabel
Berrospi Castillo, Javier
author Lovon Rondon, Ortiz
author_facet Lovon Rondon, Ortiz
Davila Cardenas, Isabel
Berrospi Castillo, Javier
author_role author
author2 Davila Cardenas, Isabel
Berrospi Castillo, Javier
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv crecimiento urbano
supermercados de capital extranjero
patrones y prácticas de consumo
urban growth
supermarkets foreign capital
consumption patterns and practices
topic crecimiento urbano
supermercados de capital extranjero
patrones y prácticas de consumo
urban growth
supermarkets foreign capital
consumption patterns and practices
description The city of Huanuco in the last 50 years had a significant growth, having a population of 11,996 in 1940 went on to have a population of 149.210 inhabitants in 2007, in that period grew by more than 12 times. Physically comprises the districts of Huanuco, Amarilis and Pillco Brand. Its strategic location in the central eastern region of the country allowed to be a center of attraction for general trade and foreign-owned supermarkets as: Plaza Vea, Metro and others. In the present work tries to identify the factors that led to the operation of supermarkets and identify patterns and practices of consumption of the various sectors of the urban population of Huanuco.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-08-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/308
url http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/308
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/308/290
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Valdizana; Vol. 7 No. 1 (2013); 31-36
Investigación Valdizana; Vol. 7 Núm. 1 (2013); 31-36
Investigación Valdizana; v. 7 n. 1 (2013); 31-36
1995-445X
1994-1420
reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizan
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizan
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
collection Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846970915053633536
score 12.624829
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).