Aplicación de nuevas tecnologías de información y comunicación (TICS) y el crecimiento de la empresa Supermercados Peruanos S.A.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación de la aplicación de nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs) y el nivel de crecimiento de la empresa Supermercados Peruanos S.A. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo: El tipo de investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reynaga Alponte, Antonio Alejandro
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4151
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4151
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nuevas tecnologías de información y comunicación (Tics)
Crecimiento
Supermercados
New information and communication technologies (TICs)
Growth
Supermarkets
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación de la aplicación de nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs) y el nivel de crecimiento de la empresa Supermercados Peruanos S.A. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo: El tipo de investigación fue el aplicado y el nivel el descriptivo. El estudio presentó una población que estuvo conformada por todos los jefes de tienda de la empresa Supermercados Peruanos. La muestra que se determinó fue de 84 personas, a las cuales se les aplicó el instrumento (cuestionario) que constó de 20 preguntas, utilizando la escala de Likert con alternativas de respuesta múltiple. Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis, utilizando la prueba estadística conocida como Prueba no paramétrica coeficiente correlación spearman. Finalmente, se pudo determinar que la aplicación de nuevas tecnologías de información (Tics) se relacionan positivamente con el crecimiento de la empresa Supermercados Peruanos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).