Ciudadanos pobres y mercados de consumo en la ciudad de Huánuco 2010-2013

Descripción del Articulo

La ciudad de Huánuco en los últimos 50 años tuvo un crecimiento significativo, así de tener una población de 11,996 en 1940 pasó a tener una población de 149,210 habitantes en el año 2007, en ese lapso creció en más de 12 veces. Físicamente comprende los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lovon Rondon, Ortiz, Davila Cardenas, Isabel, Berrospi Castillo, Javier
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unheval.edu.pe:article/308
Enlace del recurso:http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/308
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:crecimiento urbano
supermercados de capital extranjero
patrones y prácticas de consumo
Descripción
Sumario:La ciudad de Huánuco en los últimos 50 años tuvo un crecimiento significativo, así de tener una población de 11,996 en 1940 pasó a tener una población de 149,210 habitantes en el año 2007, en ese lapso creció en más de 12 veces. Físicamente comprende los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca. Su ubicación estratégica en la región centro oriental del país le permite ser un centro de atracción para el comercio en general y de los supermercados de capital extranjero como: Plaza Vea, Metro y otros. En el presente trabajo se pretende identificar los factores que generaron el funcionamiento de los supermercados e identificar los patrones y prácticas de consumo de los diversos sectores de la población urbana de Huánuco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).