Ciudadanos pobres y mercados de consumo en la ciudad de Huánuco 2010-2013

Descripción del Articulo

La ciudad de Huánuco en los últimos 50 años tuvo un crecimiento significativo, así de tener una población de 11,996 en 1940 pasó a tener una población de 149,210 habitantes en el año 2007, en ese lapso creció en más de 12 veces. Físicamente comprende los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lovon Rondon, Ortiz, Davila Cardenas, Isabel, Berrospi Castillo, Javier
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unheval.edu.pe:article/308
Enlace del recurso:http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/308
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:crecimiento urbano
supermercados de capital extranjero
patrones y prácticas de consumo
id 1995-445X_ad6bc59b28530956b411f9949587596d
oai_identifier_str oai:revistas.unheval.edu.pe:article/308
network_acronym_str 1995-445X
repository_id_str .
network_name_str Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
spelling Ciudadanos pobres y mercados de consumo en la ciudad de Huánuco 2010-2013Lovon Rondon, OrtizDavila Cardenas, IsabelBerrospi Castillo, Javiercrecimiento urbanosupermercados de capital extranjeropatrones y prácticas de consumoLa ciudad de Huánuco en los últimos 50 años tuvo un crecimiento significativo, así de tener una población de 11,996 en 1940 pasó a tener una población de 149,210 habitantes en el año 2007, en ese lapso creció en más de 12 veces. Físicamente comprende los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca. Su ubicación estratégica en la región centro oriental del país le permite ser un centro de atracción para el comercio en general y de los supermercados de capital extranjero como: Plaza Vea, Metro y otros. En el presente trabajo se pretende identificar los factores que generaron el funcionamiento de los supermercados e identificar los patrones y prácticas de consumo de los diversos sectores de la población urbana de Huánuco.The city of Huanuco in the last 50 years had a significant growth, having a population of 11,996 in 1940 went on to have a population of 149.210 inhabitants in 2007, in that period grew by more than 12 times. Physically comprises the districts of Huanuco, Amarilis and Pillco Brand. Its strategic location in the central eastern region of the country allowed to be a center of attraction for general trade and foreign-owned supermarkets as: Plaza Vea, Metro and others. In the present work tries to identify the factors that led to the operation of supermarkets and identify patterns and practices of consumption of the various sectors of the urban population of Huanuco.Universidad Nacional Hermilio Valdizán2017-08-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/308Investigación Valdizana; Vol. 7 Núm. 1 (2013); 31-36Investigación Valdizana; Vol 7 No 1 (2013); 31-36Investigación Valdizana; v. 7 n. 1 (2013); 31-361995-445X1994-1420reponame:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizaninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/308/290info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T15:25:16Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Ciudadanos pobres y mercados de consumo en la ciudad de Huánuco 2010-2013
title Ciudadanos pobres y mercados de consumo en la ciudad de Huánuco 2010-2013
spellingShingle Ciudadanos pobres y mercados de consumo en la ciudad de Huánuco 2010-2013
Lovon Rondon, Ortiz
crecimiento urbano
supermercados de capital extranjero
patrones y prácticas de consumo
title_short Ciudadanos pobres y mercados de consumo en la ciudad de Huánuco 2010-2013
title_full Ciudadanos pobres y mercados de consumo en la ciudad de Huánuco 2010-2013
title_fullStr Ciudadanos pobres y mercados de consumo en la ciudad de Huánuco 2010-2013
title_full_unstemmed Ciudadanos pobres y mercados de consumo en la ciudad de Huánuco 2010-2013
title_sort Ciudadanos pobres y mercados de consumo en la ciudad de Huánuco 2010-2013
dc.creator.none.fl_str_mv Lovon Rondon, Ortiz
Davila Cardenas, Isabel
Berrospi Castillo, Javier
author Lovon Rondon, Ortiz
author_facet Lovon Rondon, Ortiz
Davila Cardenas, Isabel
Berrospi Castillo, Javier
author_role author
author2 Davila Cardenas, Isabel
Berrospi Castillo, Javier
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv crecimiento urbano
supermercados de capital extranjero
patrones y prácticas de consumo
topic crecimiento urbano
supermercados de capital extranjero
patrones y prácticas de consumo
dc.description.none.fl_txt_mv La ciudad de Huánuco en los últimos 50 años tuvo un crecimiento significativo, así de tener una población de 11,996 en 1940 pasó a tener una población de 149,210 habitantes en el año 2007, en ese lapso creció en más de 12 veces. Físicamente comprende los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca. Su ubicación estratégica en la región centro oriental del país le permite ser un centro de atracción para el comercio en general y de los supermercados de capital extranjero como: Plaza Vea, Metro y otros. En el presente trabajo se pretende identificar los factores que generaron el funcionamiento de los supermercados e identificar los patrones y prácticas de consumo de los diversos sectores de la población urbana de Huánuco.
The city of Huanuco in the last 50 years had a significant growth, having a population of 11,996 in 1940 went on to have a population of 149.210 inhabitants in 2007, in that period grew by more than 12 times. Physically comprises the districts of Huanuco, Amarilis and Pillco Brand. Its strategic location in the central eastern region of the country allowed to be a center of attraction for general trade and foreign-owned supermarkets as: Plaza Vea, Metro and others. In the present work tries to identify the factors that led to the operation of supermarkets and identify patterns and practices of consumption of the various sectors of the urban population of Huanuco.
description La ciudad de Huánuco en los últimos 50 años tuvo un crecimiento significativo, así de tener una población de 11,996 en 1940 pasó a tener una población de 149,210 habitantes en el año 2007, en ese lapso creció en más de 12 veces. Físicamente comprende los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca. Su ubicación estratégica en la región centro oriental del país le permite ser un centro de atracción para el comercio en general y de los supermercados de capital extranjero como: Plaza Vea, Metro y otros. En el presente trabajo se pretende identificar los factores que generaron el funcionamiento de los supermercados e identificar los patrones y prácticas de consumo de los diversos sectores de la población urbana de Huánuco.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-08-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/308
url http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/308
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/308/290
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Valdizana; Vol. 7 Núm. 1 (2013); 31-36
Investigación Valdizana; Vol 7 No 1 (2013); 31-36
Investigación Valdizana; v. 7 n. 1 (2013); 31-36
1995-445X
1994-1420
reponame:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
reponame_str Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
collection Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701378682109558784
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).