BIOLAB and meaningful learning

Descripción del Articulo

The research line of this work is framed in educational sciences, and as a sub-line of research: Relevant and quality learning. This  research has focused on the application of the BIOLAB program and the development of meaningful learning in a remote classroom context due to the health emer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gabino Gonzalez, Zoilita Faridi
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizan
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unheval.edu.pe:article/1460
Enlace del recurso:http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/1460
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:BIOLAB
aprendizaje significativo
prácticas de biología
educación remota
meaningful learning
biology practices
remote education
id REVUNHEVAL_4ca794a8c9246a2fd286cd88519d9db6
oai_identifier_str oai:revistas.unheval.edu.pe:article/1460
network_acronym_str REVUNHEVAL
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
repository_id_str
spelling BIOLAB and meaningful learningBIOLAB y el aprendizaje significativoGabino Gonzalez, Zoilita FaridiBIOLABaprendizaje significativoprácticas de biologíaeducación remotaBIOLABmeaningful learningbiology practicesremote educationThe research line of this work is framed in educational sciences, and as a sub-line of research: Relevant and quality learning. This  research has focused on the application of the BIOLAB program and the development of meaningful learning in a remote classroom context due to the health emergency caused by the COVID-19 pandemic. The objective of this research has been to evaluate the  influence of the BIOLAB program on the development of meaningful learning in university students. The methodology of this work  belongs to the quantitative approach, of the applied type; The techniques with which the information was collected was the questionnaire with pre-test and post-test to the control group and the experimental group. The results of the study determined that the application of the BIOLAB program improves the level of meaningful learning in students by 70%. Therefore, it is determined that the application of the BIOLAB program significantly influences the improvement of meaningful learning.La línea de investigación de este trabajo se enmarca en ciencias de la educación, y como sub línea de investigación: Aprendizajes pertinentes y de calidad. Esta investigación se ha centrado en la aplicación del programa BIOLAB y el desarrollo del aprendizaje significativo en un contexto de clases remotas debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19. El objetivo de esta investigación ha sido evaluar la influencia del programa BIOLAB en el desarrollo del aprendizaje significativo en estudiantes  universitarios. La metodología de este trabajo pertenece al enfoque cuantitativo, del tipo aplicada; las técnicas con las cuales se recogió la información fue el cuestionario con pre prueba y post prueba al grupo control y al grupo experimental. Los resultados del estudio determinaron que la aplicación del programa BIOLAB mejora en un 70% el nivel de aprendizaje significativo en los estudiantes. Por consiguiente, se determina que la aplicación del programa BIOLAB influye significativamente en la mejora del  aprendizaje significativo.Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán2022-01-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/146010.46276/rifce.v8i1.1460Revista Identidad; Vol. 8 Núm. 1 (2022); 14-202707-54192306-4072reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizaninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/1460/1351http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/1460/1404info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unheval.edu.pe:article/14602022-08-22T03:21:13Z
dc.title.none.fl_str_mv BIOLAB and meaningful learning
BIOLAB y el aprendizaje significativo
title BIOLAB and meaningful learning
spellingShingle BIOLAB and meaningful learning
Gabino Gonzalez, Zoilita Faridi
BIOLAB
aprendizaje significativo
prácticas de biología
educación remota
BIOLAB
meaningful learning
biology practices
remote education
title_short BIOLAB and meaningful learning
title_full BIOLAB and meaningful learning
title_fullStr BIOLAB and meaningful learning
title_full_unstemmed BIOLAB and meaningful learning
title_sort BIOLAB and meaningful learning
dc.creator.none.fl_str_mv Gabino Gonzalez, Zoilita Faridi
author Gabino Gonzalez, Zoilita Faridi
author_facet Gabino Gonzalez, Zoilita Faridi
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv BIOLAB
aprendizaje significativo
prácticas de biología
educación remota
BIOLAB
meaningful learning
biology practices
remote education
topic BIOLAB
aprendizaje significativo
prácticas de biología
educación remota
BIOLAB
meaningful learning
biology practices
remote education
description The research line of this work is framed in educational sciences, and as a sub-line of research: Relevant and quality learning. This  research has focused on the application of the BIOLAB program and the development of meaningful learning in a remote classroom context due to the health emergency caused by the COVID-19 pandemic. The objective of this research has been to evaluate the  influence of the BIOLAB program on the development of meaningful learning in university students. The methodology of this work  belongs to the quantitative approach, of the applied type; The techniques with which the information was collected was the questionnaire with pre-test and post-test to the control group and the experimental group. The results of the study determined that the application of the BIOLAB program improves the level of meaningful learning in students by 70%. Therefore, it is determined that the application of the BIOLAB program significantly influences the improvement of meaningful learning.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-01-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/1460
10.46276/rifce.v8i1.1460
url http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/1460
identifier_str_mv 10.46276/rifce.v8i1.1460
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/1460/1351
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/1460/1404
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.source.none.fl_str_mv Revista Identidad; Vol. 8 Núm. 1 (2022); 14-20
2707-5419
2306-4072
reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizan
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizan
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
collection Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843166250044227584
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).