La ética kantiana como base para una educación con caracter moral

Descripción del Articulo

El presente artículo explicita la propuesta de la ética kantiana, se expone cómo la buena voluntad acompañada de la razónpuede generar acciones por deber y llegar, así, al imperativo categórico. No obstante, se hace un deslinde también de todasaquellas acciones que aparentemente ocurren por deber, p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sarango Zárate, Enrique
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizan
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unheval.edu.pe:article/580
Enlace del recurso:http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/580
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:buena voluntad
razón
imperativo
acción por deber
Descripción
Sumario:El presente artículo explicita la propuesta de la ética kantiana, se expone cómo la buena voluntad acompañada de la razónpuede generar acciones por deber y llegar, así, al imperativo categórico. No obstante, se hace un deslinde también de todasaquellas acciones que aparentemente ocurren por deber, pero que solo son acciones conforme al deber, es decir, que se rigenbajo un imperativo hipotético. Por último, se extrapola la propuesta kantiana y se da cuenta la importancia de tenerlacomo base moral en la educación, es decir, porque hay que actuar por deber y no conforme al deber, porque ver a laspersonas como fin en sí mismo y no como medios para obtener fines personales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).