Análisis del Área de Comunicación en el Diseño Curricular Nacional (DCN)–RM 0440–2008 ED
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue analizar el área de Comunicación en el Diseño Curricular Nacional (DCN) – RM 0440- 2008-ED, mientras que en el plano de los objetivos específicos se plantea describir la secuencialidad interna, analizar con criterio filológico el contenido del área de Comunicació...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs2.revistas.unfv.edu.pe:article/10 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/10 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diseño Curricular Nacional Área de Comunicación consistencia secuencialidad |
| id |
REVUNFV_4bc4ec1e3d2115c6289b40d2a20f4977 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistas.unfv.edu.pe:article/10 |
| network_acronym_str |
REVUNFV |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Federico Villarreal |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Análisis del Área de Comunicación en el Diseño Curricular Nacional (DCN)–RM 0440–2008 EDAnálisis del Área de Comunicación en el Diseño Curricular Nacional (DCN)–RM 0440–2008 EDSalas Campos, AlfonsoRúnciman Tudela, JorgeNavarro Navarro, BerthaTacillo Yauli, ElvisDiseño Curricular NacionalÁrea de Comunicaciónconsistencia secuencialidadEl propósito de la investigación fue analizar el área de Comunicación en el Diseño Curricular Nacional (DCN) – RM 0440- 2008-ED, mientras que en el plano de los objetivos específicos se plantea describir la secuencialidad interna, analizar con criterio filológico el contenido del área de Comunicación y proponer criterios de diversificación además de desarrollar el análisis consistencial. Se concluye que urge modificar el actual DCN para que su operativización en aula permita el logro de las capacidades previstas. Además es necesario articular de manera explícita las capacidades del componente literatura, pues en ella se plasman todas las formas del lenguaje.Palabras clave: Diseño Curricular Nacional, Área de Comunicación, consistencia, secuencialidad.El propósito de la investigación fue analizar el área de Comunicación en el Diseño Curricular Nacional (DCN) – RM 0440- 2008-ED, mientras que en el plano de los objetivos específicos se plantea describir la secuencialidad interna, analizar con criterio filológico el contenido del área de Comunicación y proponer criterios de diversificación además de desarrollar el análisis consistencial. Se concluye que urge modificar el actual DCN para que su operativización en aula permita el logro de las capacidades previstas. Además es necesario articular de manera explícita las capacidades del componente literatura, pues en ella se plasman todas las formas del lenguaje.Universidad Nacional Federico Villarreal2013-06-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlapplication/epub+ziphttps://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/10Cátedra Villarreal; Vol. 1 No. 1 (2013): Cátedra VillarrealCátedra Villarreal; Vol. 1 Núm. 1 (2013): Cátedra Villarreal2311-22122310-4767reponame:Revistas - Universidad Nacional Federico Villarrealinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVspahttps://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/10/8https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/10/1137https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/10/1143Derechos de autor 2013 Revista Cátedra Villarrealhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistas.unfv.edu.pe:article/102021-05-06T08:34:38Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis del Área de Comunicación en el Diseño Curricular Nacional (DCN)–RM 0440–2008 ED Análisis del Área de Comunicación en el Diseño Curricular Nacional (DCN)–RM 0440–2008 ED |
| title |
Análisis del Área de Comunicación en el Diseño Curricular Nacional (DCN)–RM 0440–2008 ED |
| spellingShingle |
Análisis del Área de Comunicación en el Diseño Curricular Nacional (DCN)–RM 0440–2008 ED Salas Campos, Alfonso Diseño Curricular Nacional Área de Comunicación consistencia secuencialidad |
| title_short |
Análisis del Área de Comunicación en el Diseño Curricular Nacional (DCN)–RM 0440–2008 ED |
| title_full |
Análisis del Área de Comunicación en el Diseño Curricular Nacional (DCN)–RM 0440–2008 ED |
| title_fullStr |
Análisis del Área de Comunicación en el Diseño Curricular Nacional (DCN)–RM 0440–2008 ED |
| title_full_unstemmed |
Análisis del Área de Comunicación en el Diseño Curricular Nacional (DCN)–RM 0440–2008 ED |
| title_sort |
Análisis del Área de Comunicación en el Diseño Curricular Nacional (DCN)–RM 0440–2008 ED |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Salas Campos, Alfonso Rúnciman Tudela, Jorge Navarro Navarro, Bertha Tacillo Yauli, Elvis |
| author |
Salas Campos, Alfonso |
| author_facet |
Salas Campos, Alfonso Rúnciman Tudela, Jorge Navarro Navarro, Bertha Tacillo Yauli, Elvis |
| author_role |
author |
| author2 |
Rúnciman Tudela, Jorge Navarro Navarro, Bertha Tacillo Yauli, Elvis |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Diseño Curricular Nacional Área de Comunicación consistencia secuencialidad |
| topic |
Diseño Curricular Nacional Área de Comunicación consistencia secuencialidad |
| description |
El propósito de la investigación fue analizar el área de Comunicación en el Diseño Curricular Nacional (DCN) – RM 0440- 2008-ED, mientras que en el plano de los objetivos específicos se plantea describir la secuencialidad interna, analizar con criterio filológico el contenido del área de Comunicación y proponer criterios de diversificación además de desarrollar el análisis consistencial. Se concluye que urge modificar el actual DCN para que su operativización en aula permita el logro de las capacidades previstas. Además es necesario articular de manera explícita las capacidades del componente literatura, pues en ella se plasman todas las formas del lenguaje.Palabras clave: Diseño Curricular Nacional, Área de Comunicación, consistencia, secuencialidad. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2013-06-20 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/10 |
| url |
https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/10 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/10/8 https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/10/1137 https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/10/1143 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2013 Revista Cátedra Villarreal https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2013 Revista Cátedra Villarreal https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html application/epub+zip |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Cátedra Villarreal; Vol. 1 No. 1 (2013): Cátedra Villarreal Cátedra Villarreal; Vol. 1 Núm. 1 (2013): Cátedra Villarreal 2311-2212 2310-4767 reponame:Revistas - Universidad Nacional Federico Villarreal instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
| instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| instacron_str |
UNFV |
| institution |
UNFV |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Federico Villarreal |
| collection |
Revistas - Universidad Nacional Federico Villarreal |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1789172144628826112 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).