Análisis del Área de Comunicación en el Diseño Curricular Nacional (DCN)–RM 0440–2008 ED

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue analizar el área de Comunicación en el Diseño Curricular Nacional (DCN) – RM 0440- 2008-ED, mientras que en el plano de los objetivos específicos se plantea describir la secuencialidad interna, analizar con criterio filológico el contenido del área de Comunicació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salas Campos, Alfonso, Rúnciman Tudela, Jorge, Navarro Navarro, Bertha, Tacillo Yauli, Elvis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Federico Villarreal
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistas.unfv.edu.pe:article/10
Enlace del recurso:https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/10
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño Curricular Nacional
Área de Comunicación
consistencia
secuencialidad
id REVUNFV_4bc4ec1e3d2115c6289b40d2a20f4977
oai_identifier_str oai:ojs2.revistas.unfv.edu.pe:article/10
network_acronym_str REVUNFV
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Federico Villarreal
repository_id_str .
spelling Análisis del Área de Comunicación en el Diseño Curricular Nacional (DCN)–RM 0440–2008 EDAnálisis del Área de Comunicación en el Diseño Curricular Nacional (DCN)–RM 0440–2008 EDSalas Campos, AlfonsoRúnciman Tudela, JorgeNavarro Navarro, BerthaTacillo Yauli, ElvisDiseño Curricular NacionalÁrea de Comunicaciónconsistencia secuencialidadEl propósito de la investigación fue analizar el área de Comunicación en el Diseño Curricular Nacional (DCN) – RM 0440- 2008-ED, mientras que en el plano de los objetivos específicos se plantea describir la secuencialidad interna, analizar con criterio filológico el contenido del área de Comunicación y proponer criterios de diversificación además de desarrollar el análisis consistencial. Se concluye que urge modificar el actual DCN para que su operativización en aula permita el logro de las capacidades previstas. Además es necesario articular de manera explícita las capacidades del componente literatura, pues en ella se plasman todas las formas del lenguaje.Palabras clave: Diseño Curricular Nacional, Área de Comunicación, consistencia, secuencialidad.El propósito de la investigación fue analizar el área de Comunicación en el Diseño Curricular Nacional (DCN) – RM 0440- 2008-ED, mientras que en el plano de los objetivos específicos se plantea describir la secuencialidad interna, analizar con criterio filológico el contenido del área de Comunicación y proponer criterios de diversificación además de desarrollar el análisis consistencial. Se concluye que urge modificar el actual DCN para que su operativización en aula permita el logro de las capacidades previstas. Además es necesario articular de manera explícita las capacidades del componente literatura, pues en ella se plasman todas las formas del lenguaje.Universidad Nacional Federico Villarreal2013-06-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlapplication/epub+ziphttps://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/10Cátedra Villarreal; Vol. 1 No. 1 (2013): Cátedra VillarrealCátedra Villarreal; Vol. 1 Núm. 1 (2013): Cátedra Villarreal2311-22122310-4767reponame:Revistas - Universidad Nacional Federico Villarrealinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVspahttps://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/10/8https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/10/1137https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/10/1143Derechos de autor 2013 Revista Cátedra Villarrealhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistas.unfv.edu.pe:article/102021-05-06T08:34:38Z
dc.title.none.fl_str_mv Análisis del Área de Comunicación en el Diseño Curricular Nacional (DCN)–RM 0440–2008 ED
Análisis del Área de Comunicación en el Diseño Curricular Nacional (DCN)–RM 0440–2008 ED
title Análisis del Área de Comunicación en el Diseño Curricular Nacional (DCN)–RM 0440–2008 ED
spellingShingle Análisis del Área de Comunicación en el Diseño Curricular Nacional (DCN)–RM 0440–2008 ED
Salas Campos, Alfonso
Diseño Curricular Nacional
Área de Comunicación
consistencia
secuencialidad
title_short Análisis del Área de Comunicación en el Diseño Curricular Nacional (DCN)–RM 0440–2008 ED
title_full Análisis del Área de Comunicación en el Diseño Curricular Nacional (DCN)–RM 0440–2008 ED
title_fullStr Análisis del Área de Comunicación en el Diseño Curricular Nacional (DCN)–RM 0440–2008 ED
title_full_unstemmed Análisis del Área de Comunicación en el Diseño Curricular Nacional (DCN)–RM 0440–2008 ED
title_sort Análisis del Área de Comunicación en el Diseño Curricular Nacional (DCN)–RM 0440–2008 ED
dc.creator.none.fl_str_mv Salas Campos, Alfonso
Rúnciman Tudela, Jorge
Navarro Navarro, Bertha
Tacillo Yauli, Elvis
author Salas Campos, Alfonso
author_facet Salas Campos, Alfonso
Rúnciman Tudela, Jorge
Navarro Navarro, Bertha
Tacillo Yauli, Elvis
author_role author
author2 Rúnciman Tudela, Jorge
Navarro Navarro, Bertha
Tacillo Yauli, Elvis
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Diseño Curricular Nacional
Área de Comunicación
consistencia
secuencialidad
topic Diseño Curricular Nacional
Área de Comunicación
consistencia
secuencialidad
description El propósito de la investigación fue analizar el área de Comunicación en el Diseño Curricular Nacional (DCN) – RM 0440- 2008-ED, mientras que en el plano de los objetivos específicos se plantea describir la secuencialidad interna, analizar con criterio filológico el contenido del área de Comunicación y proponer criterios de diversificación además de desarrollar el análisis consistencial. Se concluye que urge modificar el actual DCN para que su operativización en aula permita el logro de las capacidades previstas. Además es necesario articular de manera explícita las capacidades del componente literatura, pues en ella se plasman todas las formas del lenguaje.Palabras clave: Diseño Curricular Nacional, Área de Comunicación, consistencia, secuencialidad.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-06-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/10
url https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/10
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/10/8
https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/10/1137
https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/10/1143
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2013 Revista Cátedra Villarreal
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2013 Revista Cátedra Villarreal
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
application/epub+zip
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.source.none.fl_str_mv Cátedra Villarreal; Vol. 1 No. 1 (2013): Cátedra Villarreal
Cátedra Villarreal; Vol. 1 Núm. 1 (2013): Cátedra Villarreal
2311-2212
2310-4767
reponame:Revistas - Universidad Nacional Federico Villarreal
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Federico Villarreal
collection Revistas - Universidad Nacional Federico Villarreal
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789172144628826112
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).