Análisis del Área de Comunicación en el Diseño Curricular Nacional (DCN)–RM 0440–2008 ED

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue analizar el área de Comunicación en el Diseño Curricular Nacional (DCN) – RM 0440- 2008-ED, mientras que en el plano de los objetivos específicos se plantea describir la secuencialidad interna, analizar con criterio filológico el contenido del área de Comunicació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salas Campos, Alfonso, Rúnciman Tudela, Jorge, Navarro Navarro, Bertha, Tacillo Yauli, Elvis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Federico Villarreal
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistas.unfv.edu.pe:article/10
Enlace del recurso:https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/10
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño Curricular Nacional
Área de Comunicación
consistencia
secuencialidad
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación fue analizar el área de Comunicación en el Diseño Curricular Nacional (DCN) – RM 0440- 2008-ED, mientras que en el plano de los objetivos específicos se plantea describir la secuencialidad interna, analizar con criterio filológico el contenido del área de Comunicación y proponer criterios de diversificación además de desarrollar el análisis consistencial. Se concluye que urge modificar el actual DCN para que su operativización en aula permita el logro de las capacidades previstas. Además es necesario articular de manera explícita las capacidades del componente literatura, pues en ella se plasman todas las formas del lenguaje.Palabras clave: Diseño Curricular Nacional, Área de Comunicación, consistencia, secuencialidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).