Evaluación de las fortalezas del carácter en estudiantes universitarios
Descripción del Articulo
        Este estudio identificó las fortalezas del carácter que predominaban en estudiantes universitarios de psicología e indagó si existían diferencias con individuos no universitarios, utilizando como medida de evaluación el IVyF (Cosentino & Castro, 2008). Se seleccionó una muestra no probabilís...
              
            
    
                        | Autores: | , , | 
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | ConCiencia EPG | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/74 | 
| Enlace del recurso: | https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/74 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | psicología positiva - fortalezas del carácter – licenciatura en psicología | 
| id | REVUNE_beb90c72307b744e162486e35b8e4db4 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/74 | 
| network_acronym_str | REVUNE | 
| network_name_str | ConCiencia EPG | 
| repository_id_str | . | 
| spelling | Evaluación de las fortalezas del carácter en estudiantes universitariosHoracio Cortese, RicardoFernández Canales, María MercedesGiaquinto, Lucaspsicología positiva - fortalezas del carácter – licenciatura en psicologíaEste estudio identificó las fortalezas del carácter que predominaban en estudiantes universitarios de psicología e indagó si existían diferencias con individuos no universitarios, utilizando como medida de evaluación el IVyF (Cosentino & Castro, 2008). Se seleccionó una muestra no probabilística compuesta por N=344 participantes de ambos sexos, de entre 18 y 40 años de edad (M= 27,49 –DT= 6,76), residentes de Buenos Aires, la cual se subdividió en dos grupos: estudiantes universitarios de psicología (N= 185) y no universitarios (N= 159). Los resultados evidenciaron que las fortalezas que  predominaron en los estudiantes fueron Integridad; Imparcialidad; Bondad; Apertura Mental; Perspectiva y Gratitud. Además, los universitarios presentaron mayor puntaje en comparación con los no universitarios en las fortalezas del carácter Apreciación, Imparcialidad, Persistencia, Creatividad, Amor, Gratitud, Liderazgo, Apertura Mental, Perspectiva, Humor y Amor por el saber; mientras que los no universitarios presentaron mayor puntaje en Inteligencia Social y Vitalidad.UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO 2020-12-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/7410.32654/revistaconcienciaepgREVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 5 No. 2 (2020): Julio - Diciembre; 45 - 59REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 5 Núm. 2 (2020): Julio - Diciembre; 45 - 592523-6687reponame:ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/74/80Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPGhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/742024-10-24T15:36:55Z | 
| dc.title.none.fl_str_mv | Evaluación de las fortalezas del carácter en estudiantes universitarios | 
| title | Evaluación de las fortalezas del carácter en estudiantes universitarios | 
| spellingShingle | Evaluación de las fortalezas del carácter en estudiantes universitarios Horacio Cortese, Ricardo psicología positiva - fortalezas del carácter – licenciatura en psicología | 
| title_short | Evaluación de las fortalezas del carácter en estudiantes universitarios | 
| title_full | Evaluación de las fortalezas del carácter en estudiantes universitarios | 
| title_fullStr | Evaluación de las fortalezas del carácter en estudiantes universitarios | 
| title_full_unstemmed | Evaluación de las fortalezas del carácter en estudiantes universitarios | 
| title_sort | Evaluación de las fortalezas del carácter en estudiantes universitarios | 
| dc.creator.none.fl_str_mv | Horacio Cortese, Ricardo Fernández Canales, María Mercedes Giaquinto, Lucas | 
| author | Horacio Cortese, Ricardo | 
| author_facet | Horacio Cortese, Ricardo Fernández Canales, María Mercedes Giaquinto, Lucas | 
| author_role | author | 
| author2 | Fernández Canales, María Mercedes Giaquinto, Lucas | 
| author2_role | author author | 
| dc.subject.none.fl_str_mv | psicología positiva - fortalezas del carácter – licenciatura en psicología | 
| topic | psicología positiva - fortalezas del carácter – licenciatura en psicología | 
| description | Este estudio identificó las fortalezas del carácter que predominaban en estudiantes universitarios de psicología e indagó si existían diferencias con individuos no universitarios, utilizando como medida de evaluación el IVyF (Cosentino & Castro, 2008). Se seleccionó una muestra no probabilística compuesta por N=344 participantes de ambos sexos, de entre 18 y 40 años de edad (M= 27,49 –DT= 6,76), residentes de Buenos Aires, la cual se subdividió en dos grupos: estudiantes universitarios de psicología (N= 185) y no universitarios (N= 159). Los resultados evidenciaron que las fortalezas que  predominaron en los estudiantes fueron Integridad; Imparcialidad; Bondad; Apertura Mental; Perspectiva y Gratitud. Además, los universitarios presentaron mayor puntaje en comparación con los no universitarios en las fortalezas del carácter Apreciación, Imparcialidad, Persistencia, Creatividad, Amor, Gratitud, Liderazgo, Apertura Mental, Perspectiva, Humor y Amor por el saber; mientras que los no universitarios presentaron mayor puntaje en Inteligencia Social y Vitalidad. | 
| publishDate | 2020 | 
| dc.date.none.fl_str_mv | 2020-12-26 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares | 
| format | article | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/74 10.32654/revistaconcienciaepg | 
| url | https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/74 | 
| identifier_str_mv | 10.32654/revistaconcienciaepg | 
| dc.language.none.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/74/80 | 
| dc.rights.none.fl_str_mv | Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPG https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPG https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.none.fl_str_mv | UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO | 
| publisher.none.fl_str_mv | UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO | 
| dc.source.none.fl_str_mv | REVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 5 No. 2 (2020): Julio - Diciembre; 45 - 59 REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 5 Núm. 2 (2020): Julio - Diciembre; 45 - 59 2523-6687 reponame:ConCiencia EPG instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE | 
| instname_str | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| instacron_str | UNE | 
| institution | UNE | 
| reponame_str | ConCiencia EPG | 
| collection | ConCiencia EPG | 
| repository.name.fl_str_mv |  | 
| repository.mail.fl_str_mv |  | 
| _version_ | 1847422541310722048 | 
| score | 12.6139345 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            