La importancia de los MOOC en la educación universitaria

Descripción del Articulo

En el artículo se describen la importancia de los MOOC en el sistema educativo de todos los niveles, se hace referencia a la falta de interés en nuestro medio, sobre todo en las instituciones públicas, de querer implementar este sistema, está comprobado que es una alternativa para muchos estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Asencios Trujillo, Lucia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:ConCiencia EPG
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/37
Enlace del recurso:https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/37
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:La importancia de los MOOC en la educación universitaria
id REVUNE_b7fcdcb2bc29b292454704fa740c7d03
oai_identifier_str oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/37
network_acronym_str REVUNE
network_name_str ConCiencia EPG
repository_id_str .
spelling La importancia de los MOOC en la educación universitariaAsencios Trujillo, LuciaLa importancia de los MOOC en la educación universitariaEn el artículo se describen la importancia de los MOOC en el sistema educativo de todos los niveles, se hace referencia a la falta de interés en nuestro medio, sobre todo en las instituciones públicas, de querer implementar este sistema, está comprobado que es una alternativa para muchos estudiantes y profesionales, sin embargo, la falta de conocimientos de las autoridades o el desinterés hace que aún no se implementen en muchas instituciones académicas. Se describen las características más resaltantes de los MOOCs las cuales hacen referencia de las bondades de este sistema. También se describe la importancia para el aprendizaje en la sociedad del conocimiento y, finalmente se da a conocer algunas de las instituciones que contribuyen en el aprendizaje a través de su plataforma o uso del MOOC. Con lo cual le hace más conocidos en cualquier parte del mundo, debido a su característica de modalidad, rapidez, y mejor sin ellos.UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO 2017-11-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/3710.32654/revistaconcienciaepgREVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 2 No. 2 (2017): Julio - Diciembre; 75 - 79REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 2 Núm. 2 (2017): Julio - Diciembre; 75 - 792523-6687reponame:ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/37/42Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPGhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/372024-10-19T21:38:02Z
dc.title.none.fl_str_mv La importancia de los MOOC en la educación universitaria
title La importancia de los MOOC en la educación universitaria
spellingShingle La importancia de los MOOC en la educación universitaria
Asencios Trujillo, Lucia
La importancia de los MOOC en la educación universitaria
title_short La importancia de los MOOC en la educación universitaria
title_full La importancia de los MOOC en la educación universitaria
title_fullStr La importancia de los MOOC en la educación universitaria
title_full_unstemmed La importancia de los MOOC en la educación universitaria
title_sort La importancia de los MOOC en la educación universitaria
dc.creator.none.fl_str_mv Asencios Trujillo, Lucia
author Asencios Trujillo, Lucia
author_facet Asencios Trujillo, Lucia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv La importancia de los MOOC en la educación universitaria
topic La importancia de los MOOC en la educación universitaria
description En el artículo se describen la importancia de los MOOC en el sistema educativo de todos los niveles, se hace referencia a la falta de interés en nuestro medio, sobre todo en las instituciones públicas, de querer implementar este sistema, está comprobado que es una alternativa para muchos estudiantes y profesionales, sin embargo, la falta de conocimientos de las autoridades o el desinterés hace que aún no se implementen en muchas instituciones académicas. Se describen las características más resaltantes de los MOOCs las cuales hacen referencia de las bondades de este sistema. También se describe la importancia para el aprendizaje en la sociedad del conocimiento y, finalmente se da a conocer algunas de las instituciones que contribuyen en el aprendizaje a través de su plataforma o uso del MOOC. Con lo cual le hace más conocidos en cualquier parte del mundo, debido a su característica de modalidad, rapidez, y mejor sin ellos.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/37
10.32654/revistaconcienciaepg
url https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/37
identifier_str_mv 10.32654/revistaconcienciaepg
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/37/42
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPG
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPG
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 2 No. 2 (2017): Julio - Diciembre; 75 - 79
REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 2 Núm. 2 (2017): Julio - Diciembre; 75 - 79
2523-6687
reponame:ConCiencia EPG
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str ConCiencia EPG
collection ConCiencia EPG
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841714929645649920
score 12.919013
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).