Desempeño docente y satisfacción académica en estudiantes de educación secundaria

Descripción del Articulo

a presente investigación tuvo como objeto determinar   la relación entre desempeño docente y satisfacción estudiantil. El trabajo presenta un diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 86 estudiante de la educación secundaria, los instrumentos utilizados fueron la encuesta para el desemp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Falcón Polanco, Gesella Marlene
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:ConCiencia EPG
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/3
Enlace del recurso:https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/3
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente, satisfacción estudiantil, pe dagogía de la docencia, organización de la ense ñanza
id REVUNE_4948a3eae01929a587edc289704161a6
oai_identifier_str oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/3
network_acronym_str REVUNE
network_name_str ConCiencia EPG
repository_id_str .
spelling Desempeño docente y satisfacción académica en estudiantes de educación secundariaFalcón Polanco, Gesella Marlene Desempeño docente, satisfacción estudiantil, pe dagogía de la docencia, organización de la ense ñanzaa presente investigación tuvo como objeto determinar   la relación entre desempeño docente y satisfacción estudiantil. El trabajo presenta un diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 86 estudiante de la educación secundaria, los instrumentos utilizados fueron la encuesta para el desempeño docente elaborado y validado por juicio de expertos para esta investigación, consta de 10 ítems y tiene una escala de tipo Likert con una valoración de 1 a 4. Para evaluar satisfacción académica se utilizó la escala de Flores (2005) que consta de 30 ítems, dividida en 3 dimensiones: organización de la enseñanza, proceso de enseñanza aprendizaje, instalación e infraestructura la escala también es tipo Likert tiene una valoración de 1 a 4. A partir del análisis de los datos se concluye que existe relación significativa entre desempeño docente y satisfacción estudiantilUNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO 2016-11-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/310.32654/CONCIENCIAEPG.1-1.3REVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 1 No. 1 (2016): Enero - JunioREVISTA ConCiencia EPG; Vol. 1 Núm. 1 (2016): Enero - Junio2523-6687reponame:ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/3/5Derechos de autor 2024 CONCIENCIA EPGhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/32024-10-18T05:57:28Z
dc.title.none.fl_str_mv Desempeño docente y satisfacción académica en estudiantes de educación secundaria
title Desempeño docente y satisfacción académica en estudiantes de educación secundaria
spellingShingle Desempeño docente y satisfacción académica en estudiantes de educación secundaria
Falcón Polanco, Gesella Marlene
Desempeño docente, satisfacción estudiantil, pe dagogía de la docencia, organización de la ense ñanza
title_short Desempeño docente y satisfacción académica en estudiantes de educación secundaria
title_full Desempeño docente y satisfacción académica en estudiantes de educación secundaria
title_fullStr Desempeño docente y satisfacción académica en estudiantes de educación secundaria
title_full_unstemmed Desempeño docente y satisfacción académica en estudiantes de educación secundaria
title_sort Desempeño docente y satisfacción académica en estudiantes de educación secundaria
dc.creator.none.fl_str_mv Falcón Polanco, Gesella Marlene
author Falcón Polanco, Gesella Marlene
author_facet Falcón Polanco, Gesella Marlene
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Desempeño docente, satisfacción estudiantil, pe dagogía de la docencia, organización de la ense ñanza
topic Desempeño docente, satisfacción estudiantil, pe dagogía de la docencia, organización de la ense ñanza
description a presente investigación tuvo como objeto determinar   la relación entre desempeño docente y satisfacción estudiantil. El trabajo presenta un diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 86 estudiante de la educación secundaria, los instrumentos utilizados fueron la encuesta para el desempeño docente elaborado y validado por juicio de expertos para esta investigación, consta de 10 ítems y tiene una escala de tipo Likert con una valoración de 1 a 4. Para evaluar satisfacción académica se utilizó la escala de Flores (2005) que consta de 30 ítems, dividida en 3 dimensiones: organización de la enseñanza, proceso de enseñanza aprendizaje, instalación e infraestructura la escala también es tipo Likert tiene una valoración de 1 a 4. A partir del análisis de los datos se concluye que existe relación significativa entre desempeño docente y satisfacción estudiantil
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-11-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/3
10.32654/CONCIENCIAEPG.1-1.3
url https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/3
identifier_str_mv 10.32654/CONCIENCIAEPG.1-1.3
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/3/5
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2024 CONCIENCIA EPG
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2024 CONCIENCIA EPG
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 1 No. 1 (2016): Enero - Junio
REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 1 Núm. 1 (2016): Enero - Junio
2523-6687
reponame:ConCiencia EPG
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str ConCiencia EPG
collection ConCiencia EPG
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844885821348380672
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).