Desempeño docente y satisfacción académica en estudiantes de educación secundaria
Descripción del Articulo
a presente investigación tuvo como objeto determinar la relación entre desempeño docente y satisfacción estudiantil. El trabajo presenta un diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 86 estudiante de la educación secundaria, los instrumentos utilizados fueron la encuesta para el desemp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | ConCiencia EPG |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/3 |
Enlace del recurso: | https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/3 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente, satisfacción estudiantil, pe dagogía de la docencia, organización de la ense ñanza |
id |
REVUNE_4948a3eae01929a587edc289704161a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/3 |
network_acronym_str |
REVUNE |
network_name_str |
ConCiencia EPG |
repository_id_str |
. |
spelling |
Desempeño docente y satisfacción académica en estudiantes de educación secundariaFalcón Polanco, Gesella Marlene Desempeño docente, satisfacción estudiantil, pe dagogía de la docencia, organización de la ense ñanzaa presente investigación tuvo como objeto determinar la relación entre desempeño docente y satisfacción estudiantil. El trabajo presenta un diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 86 estudiante de la educación secundaria, los instrumentos utilizados fueron la encuesta para el desempeño docente elaborado y validado por juicio de expertos para esta investigación, consta de 10 ítems y tiene una escala de tipo Likert con una valoración de 1 a 4. Para evaluar satisfacción académica se utilizó la escala de Flores (2005) que consta de 30 ítems, dividida en 3 dimensiones: organización de la enseñanza, proceso de enseñanza aprendizaje, instalación e infraestructura la escala también es tipo Likert tiene una valoración de 1 a 4. A partir del análisis de los datos se concluye que existe relación significativa entre desempeño docente y satisfacción estudiantilUNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO 2016-11-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/310.32654/CONCIENCIAEPG.1-1.3REVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 1 No. 1 (2016): Enero - JunioREVISTA ConCiencia EPG; Vol. 1 Núm. 1 (2016): Enero - Junio2523-6687reponame:ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/3/5Derechos de autor 2024 CONCIENCIA EPGhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/32024-10-18T05:57:28Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desempeño docente y satisfacción académica en estudiantes de educación secundaria |
title |
Desempeño docente y satisfacción académica en estudiantes de educación secundaria |
spellingShingle |
Desempeño docente y satisfacción académica en estudiantes de educación secundaria Falcón Polanco, Gesella Marlene Desempeño docente, satisfacción estudiantil, pe dagogía de la docencia, organización de la ense ñanza |
title_short |
Desempeño docente y satisfacción académica en estudiantes de educación secundaria |
title_full |
Desempeño docente y satisfacción académica en estudiantes de educación secundaria |
title_fullStr |
Desempeño docente y satisfacción académica en estudiantes de educación secundaria |
title_full_unstemmed |
Desempeño docente y satisfacción académica en estudiantes de educación secundaria |
title_sort |
Desempeño docente y satisfacción académica en estudiantes de educación secundaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Falcón Polanco, Gesella Marlene |
author |
Falcón Polanco, Gesella Marlene |
author_facet |
Falcón Polanco, Gesella Marlene |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Desempeño docente, satisfacción estudiantil, pe dagogía de la docencia, organización de la ense ñanza |
topic |
Desempeño docente, satisfacción estudiantil, pe dagogía de la docencia, organización de la ense ñanza |
description |
a presente investigación tuvo como objeto determinar la relación entre desempeño docente y satisfacción estudiantil. El trabajo presenta un diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 86 estudiante de la educación secundaria, los instrumentos utilizados fueron la encuesta para el desempeño docente elaborado y validado por juicio de expertos para esta investigación, consta de 10 ítems y tiene una escala de tipo Likert con una valoración de 1 a 4. Para evaluar satisfacción académica se utilizó la escala de Flores (2005) que consta de 30 ítems, dividida en 3 dimensiones: organización de la enseñanza, proceso de enseñanza aprendizaje, instalación e infraestructura la escala también es tipo Likert tiene una valoración de 1 a 4. A partir del análisis de los datos se concluye que existe relación significativa entre desempeño docente y satisfacción estudiantil |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-11-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/3 10.32654/CONCIENCIAEPG.1-1.3 |
url |
https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/3 |
identifier_str_mv |
10.32654/CONCIENCIAEPG.1-1.3 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/3/5 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2024 CONCIENCIA EPG https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2024 CONCIENCIA EPG https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO |
publisher.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO |
dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 1 No. 1 (2016): Enero - Junio REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 1 Núm. 1 (2016): Enero - Junio 2523-6687 reponame:ConCiencia EPG instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
ConCiencia EPG |
collection |
ConCiencia EPG |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844885821348380672 |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).