Desempeño docente y satisfacción académica en estudiantes de educación secundaria
Descripción del Articulo
a presente investigación tuvo como objeto determinar la relación entre desempeño docente y satisfacción estudiantil. El trabajo presenta un diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 86 estudiante de la educación secundaria, los instrumentos utilizados fueron la encuesta para el desemp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | ConCiencia EPG |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/3 |
Enlace del recurso: | https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/3 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente, satisfacción estudiantil, pe dagogía de la docencia, organización de la ense ñanza |
Sumario: | a presente investigación tuvo como objeto determinar la relación entre desempeño docente y satisfacción estudiantil. El trabajo presenta un diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 86 estudiante de la educación secundaria, los instrumentos utilizados fueron la encuesta para el desempeño docente elaborado y validado por juicio de expertos para esta investigación, consta de 10 ítems y tiene una escala de tipo Likert con una valoración de 1 a 4. Para evaluar satisfacción académica se utilizó la escala de Flores (2005) que consta de 30 ítems, dividida en 3 dimensiones: organización de la enseñanza, proceso de enseñanza aprendizaje, instalación e infraestructura la escala también es tipo Likert tiene una valoración de 1 a 4. A partir del análisis de los datos se concluye que existe relación significativa entre desempeño docente y satisfacción estudiantil |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).