Desempeño docente y satisfacción académica en estudiantes de educación secundaria.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objeto determinar la relación entre desempeño docente y satisfacción estudiantil. El trabajo presenta un diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 86 estudiante de la educación secundaria, los instrumentos utilizados fueron la encuesta para el desempe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Falcón Polanco., Gesella Marlene
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:Revista UNE - ConCiencia EPG
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/16
Enlace del recurso:http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-1-3
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
satisfacción estudiantil
pedagogía de la docencia
organización de la enseñanza
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objeto determinar la relación entre desempeño docente y satisfacción estudiantil. El trabajo presenta un diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 86 estudiante de la educación secundaria, los instrumentos utilizados fueron la encuesta para el desempeño docente elaborado y validado por juicio de expertos para esta investigación, consta de 10 ítems y tiene una escala de tipo Likert con una valoración de 1 a 4. Para evaluar satisfacción académica se utilizó la escala de Flores (2005) que consta de 30 ítems, dividida en 3 dimensiones: organización de la enseñanza, proceso de ense- ñanza aprendizaje, instalación e infraestructura la escala también es tipo Likert tiene una valoración de 1 a 4. A partir del análisis de los datos se concluye que existe relación significativa entre desempeño docente y satisfacción estudiantil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).