Exportación Completada — 

La inserción laboral y la inclusión educativa de jóvenes con discapacidad auditiva en Chincha Alta

Descripción del Articulo

La inserción laboral y la inclusión educativa es un problema que afecta a jóvenes con discapacidad ya que se entremezcla dos situaciones sociales: la exclusión y la discriminación. El presente trabajo tuvo como objetivo calcular el grado de relación existente entre la inclusión educativa y la inserc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vásquez León, Shirley Mirella, Loayza Maturrano, Edward Faustino
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro de Perú
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/776
Enlace del recurso:https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/776
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inserción laboral
inclusión educativa
discapacidad auditiva
habilitación laboral
labor insertion
educational inclusion
hearing impairment
work qualification
Inserção laboral
inclusão educativa
deficiência auditiva
habilitação laboral
Descripción
Sumario:La inserción laboral y la inclusión educativa es un problema que afecta a jóvenes con discapacidad ya que se entremezcla dos situaciones sociales: la exclusión y la discriminación. El presente trabajo tuvo como objetivo calcular el grado de relación existente entre la inclusión educativa y la inserción laboral en una población post adolescente afectada por la falta de audición en Chincha Alta.  Se diseñó un estudio descriptivo-correlacional   con   una   muestra   de   106   jóvenes que poseen discapacidad auditiva del distrito de Chincha Alta en Ica a quienes se les aplicaron dos instrumentos para evaluar la inclusión educativa y la inserción laboral. Los resultados muestran que existe relación moderada alta, siendo significativa, entre las variables inclusión educativa e inserción laboral de personas que están afectadas en su potencial auditivo. Se concluye que la inclusión educativa se relaciona significativamente con el aspecto laboral de personas con la audición disminuida en Chincha Alta durante el 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).