Estrategia feedback en el desarrollo de habilidades investigativas de estudiantes universitarios

Descripción del Articulo

Its objective is to analyze the incidences of the feedback strategy in the development of investigative skills of students of primary and secondary education of the Faculty of Education Sciences, 2019; level of explanatory research of pre-experimental design with pre and post-test, the sample consis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huauya Quispe, Pedro, Coaquira Cárdenas, Víctor Alcides, Laderas Huillcahuri, Edison
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro de Perú
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/908
Enlace del recurso:https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/908
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
feedback
desarrollo
habilidades
investigación
Educação
desenvolvimento
pesquisa
Education
development
skills
research
id REVUNCP_b73d2e0ce40e875226d580e4d658d8a6
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/908
network_acronym_str REVUNCP
network_name_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository_id_str
spelling Estrategia feedback en el desarrollo de habilidades investigativas de estudiantes universitariosEstratégia de feedback no desenvolvimento de habilidades investigativas de estudantes universitáriosFeedback Strategy in the Development of Research skills of University StudentsHuauya Quispe, Pedro Coaquira Cárdenas, Víctor Alcides Laderas Huillcahuri, Edison EducaciónfeedbackdesarrollohabilidadesinvestigaciónEducaçãofeedbackdesenvolvimentohabilidadespesquisaEducationfeedbackdevelopmentskillsresearchIts objective is to analyze the incidences of the feedback strategy in the development of investigative skills of students of primary and secondary education of the Faculty of Education Sciences, 2019; level of explanatory research of pre-experimental design with pre and post-test, the sample consisted of 39 students from primary and secondary education, the data was collected through the survey technique and pedagogical test; The hypothesis test was carried out through Student's t for related samples with a confidence level of 95%. It is concluded that at 95% confidence level, the feedback strategy significantly affects the development of investigative skills of students of primary and secondary education of the Faculty of Education Sciences, 2019 (0.000 <0.05).Seu objetivo é analisar a incidência da estratégia de feedback no desenvolvimento de habilidades investigativas nos estudantes  do Curso de Ciências da Educação para Ensino fundamental e médio 2019; nível de pesquisa explicativa de desenho pré-experimental com pré e pós-teste, a amostra constituiu-se de 39 estudantes do ensino fundamental e médio, os dados foram coletados por meio da técnica de enquete e teste pedagógico; O teste de hipótese foi realizado por meio do teste t de Student para amostras relacionadas com nível de confiança de 95%. Conclui-se que, em um nível de confiança de 95%, a estratégia de feedback incide significativamente no desenvolvimento de habilidades investigativas nos estudantes do Curso de Ciências da Educação para Ensino fundamental e médio 2019 (0,000 <0,05).Tiene por objetivo de analizar las incidencias de la estrategia feedback en el desarrollo de habilidades investigativas de los estudiantes de educación primaria y secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación, 2019; nivel de investigación explicativa de diseño pre experimental con pre y postest, la muestra constituyó 39 estudiantes de educación primaria y secundaria, los datos fueron recolectado a través de la técnica de encuesta y prueba pedagógica; se realizó la prueba de hipótesis a través de t de Student para muestras relacionadas con un nivel de confianza de 95%. Se concluye que al 95% de nivel de confianza, la estrategia feedback incide significativamente en el desarrollo de habilidades investigativas de los estudiantes de educación primaria y secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación, 2019 (0,000<0,05).Universidad Nacional del Centro del Perú2021-07-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmltext/xmlapplication/ziphttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/90810.26490/uncp.horizonteciencia.2021.21.908Horizonte de la Ciencia; Vol. 11 Núm. 21 (2021): julio - diciembre; 227-2382413-936X2304-4330reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/908/1104https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/908/1224https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/908/1223https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/908/1222Derechos de autor 2021 Pedro Huauya Quispe, Víctor Alcides Coaquira Cárdenas, Edison Laderas Huillcahurihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/9082022-01-16T17:56:36Z
dc.title.none.fl_str_mv Estrategia feedback en el desarrollo de habilidades investigativas de estudiantes universitarios
Estratégia de feedback no desenvolvimento de habilidades investigativas de estudantes universitários
Feedback Strategy in the Development of Research skills of University Students
title Estrategia feedback en el desarrollo de habilidades investigativas de estudiantes universitarios
spellingShingle Estrategia feedback en el desarrollo de habilidades investigativas de estudiantes universitarios
Huauya Quispe, Pedro
Educación
feedback
desarrollo
habilidades
investigación
Educação
feedback
desenvolvimento
habilidades
pesquisa
Education
feedback
development
skills
research
title_short Estrategia feedback en el desarrollo de habilidades investigativas de estudiantes universitarios
title_full Estrategia feedback en el desarrollo de habilidades investigativas de estudiantes universitarios
title_fullStr Estrategia feedback en el desarrollo de habilidades investigativas de estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Estrategia feedback en el desarrollo de habilidades investigativas de estudiantes universitarios
title_sort Estrategia feedback en el desarrollo de habilidades investigativas de estudiantes universitarios
dc.creator.none.fl_str_mv Huauya Quispe, Pedro
Coaquira Cárdenas, Víctor Alcides
Laderas Huillcahuri, Edison
author Huauya Quispe, Pedro
author_facet Huauya Quispe, Pedro
Coaquira Cárdenas, Víctor Alcides
Laderas Huillcahuri, Edison
author_role author
author2 Coaquira Cárdenas, Víctor Alcides
Laderas Huillcahuri, Edison
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
feedback
desarrollo
habilidades
investigación
Educação
feedback
desenvolvimento
habilidades
pesquisa
Education
feedback
development
skills
research
topic Educación
feedback
desarrollo
habilidades
investigación
Educação
feedback
desenvolvimento
habilidades
pesquisa
Education
feedback
development
skills
research
description Its objective is to analyze the incidences of the feedback strategy in the development of investigative skills of students of primary and secondary education of the Faculty of Education Sciences, 2019; level of explanatory research of pre-experimental design with pre and post-test, the sample consisted of 39 students from primary and secondary education, the data was collected through the survey technique and pedagogical test; The hypothesis test was carried out through Student's t for related samples with a confidence level of 95%. It is concluded that at 95% confidence level, the feedback strategy significantly affects the development of investigative skills of students of primary and secondary education of the Faculty of Education Sciences, 2019 (0.000 <0.05).
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-07-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/908
10.26490/uncp.horizonteciencia.2021.21.908
url https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/908
identifier_str_mv 10.26490/uncp.horizonteciencia.2021.21.908
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/908/1104
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/908/1224
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/908/1223
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/908/1222
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
text/xml
application/zip
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 11 Núm. 21 (2021): julio - diciembre; 227-238
2413-936X
2304-4330
reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
instname:Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
collection Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1803031034327990272
score 13.940932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).