Implementación de un taller de producción escrita en francés como lengua extranjera empleando las TIC

Descripción del Articulo

The development of writing skills requires innovative didactic initiatives for students to achieve significant learning achievements. Thus, we implemented a virtual French writing workshop as a foreign language. We carried out a longitudinal study with the aim of knowing the effectiveness of the wor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Luna Espinoza, Olivia, Platas García, Alejandra
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro de Perú
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/1471
Enlace del recurso:https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1471
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:foreign language learning
teaching practices
feedback
aprendizaje de lengua extranjera
prácticas de enseñanza
retroalimentación
aprendizagem de língua estrangeira
práticas de ensino
id REVUNCP_544077314e69c4f0fd2d58dbbbeae056
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/1471
network_acronym_str REVUNCP
network_name_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository_id_str
spelling Implementación de un taller de producción escrita en francés como lengua extranjera empleando las TICImplementation of a French Writing Workshop as a Foreign Language Using ICTImplementação de uma oficina de escrita em francês como língua estrangeira utilizando as TICLuna Espinoza, Olivia Platas García, Alejandra foreign language learningteaching practicesfeedbackaprendizaje de lengua extranjeraprácticas de enseñanzaretroalimentaciónaprendizagem de língua estrangeirapráticas de ensinofeedbackThe development of writing skills requires innovative didactic initiatives for students to achieve significant learning achievements. Thus, we implemented a virtual French writing workshop as a foreign language. We carried out a longitudinal study with the aim of knowing the effectiveness of the workshop with 10 participants (8 women and 2 men) with an average age of 22,4 years (SD ±1,6). The implementation of the workshop, in its pilot phase, was effective from the point of view of the students of the language center of a Mexican university. Future research will expand the sample.  El desarrollo de la habilidad de producción escrita requiere de iniciativas didácticas innovadoras para que el estudiantado consiga logros significativos en su aprendizaje. Así, implementamos, de forma virtual, un taller de producción escrita en francés como lengua extranjera. Realizamos un estudio longitudinal con el objetivo de conocer la eficacia del taller con 10 participantes (8 mujeres y 2 hombres), con una edad promedio de 22,4 años (DE ±1.6). La implementación del taller, en su fase piloto, fue eficaz desde el punto de vista del estudiantado del centro de idiomas de una universidad mexicana. En investigaciones futuras se ampliará la muestra.O desenvolvimento da habilidade da produção escrita requer iniciativas didáticas inovadoras para que os alunos alcancem conquistas significativas na sua aprendizagem. Assim, implementamos uma oficina virtual de redação em francês como língua estrangeira. Realizou-se um estudo longitudinal com o objetivo de conhecer a eficácia da oficina com 10 participantes (8 mulheres e 2 homens) com idade média de 22,4 anos (DE+/-1.6). A implementação do workshop, em sua fase piloto, foi efetiva do ponto de vista dos alunos do centro de idiomas de uma universidade mexicana. Pesquisas futuras ampliaram as amostras.Universidad Nacional del Centro del Perú2022-06-25info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmltext/xmlapplication/ziphttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/147110.26490/uncp.horizonteciencia.2022.23.1471Horizonte de la Ciencia; Vol. 12 Núm. 23 (2022): julio – diciembre2413-936X2304-4330reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1471/1698https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1471/1699https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1471/1700https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1471/1701https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/14712022-06-27T01:45:50Z
dc.title.none.fl_str_mv Implementación de un taller de producción escrita en francés como lengua extranjera empleando las TIC
Implementation of a French Writing Workshop as a Foreign Language Using ICT
Implementação de uma oficina de escrita em francês como língua estrangeira utilizando as TIC
title Implementación de un taller de producción escrita en francés como lengua extranjera empleando las TIC
spellingShingle Implementación de un taller de producción escrita en francés como lengua extranjera empleando las TIC
Luna Espinoza, Olivia
foreign language learning
teaching practices
feedback
aprendizaje de lengua extranjera
prácticas de enseñanza
retroalimentación
aprendizagem de língua estrangeira
práticas de ensino
feedback
title_short Implementación de un taller de producción escrita en francés como lengua extranjera empleando las TIC
title_full Implementación de un taller de producción escrita en francés como lengua extranjera empleando las TIC
title_fullStr Implementación de un taller de producción escrita en francés como lengua extranjera empleando las TIC
title_full_unstemmed Implementación de un taller de producción escrita en francés como lengua extranjera empleando las TIC
title_sort Implementación de un taller de producción escrita en francés como lengua extranjera empleando las TIC
dc.creator.none.fl_str_mv Luna Espinoza, Olivia
Platas García, Alejandra
author Luna Espinoza, Olivia
author_facet Luna Espinoza, Olivia
Platas García, Alejandra
author_role author
author2 Platas García, Alejandra
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv foreign language learning
teaching practices
feedback
aprendizaje de lengua extranjera
prácticas de enseñanza
retroalimentación
aprendizagem de língua estrangeira
práticas de ensino
feedback
topic foreign language learning
teaching practices
feedback
aprendizaje de lengua extranjera
prácticas de enseñanza
retroalimentación
aprendizagem de língua estrangeira
práticas de ensino
feedback
description The development of writing skills requires innovative didactic initiatives for students to achieve significant learning achievements. Thus, we implemented a virtual French writing workshop as a foreign language. We carried out a longitudinal study with the aim of knowing the effectiveness of the workshop with 10 participants (8 women and 2 men) with an average age of 22,4 years (SD ±1,6). The implementation of the workshop, in its pilot phase, was effective from the point of view of the students of the language center of a Mexican university. Future research will expand the sample.  
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-06-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1471
10.26490/uncp.horizonteciencia.2022.23.1471
url https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1471
identifier_str_mv 10.26490/uncp.horizonteciencia.2022.23.1471
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1471/1698
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1471/1699
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1471/1700
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/1471/1701
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
text/xml
application/zip
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 12 Núm. 23 (2022): julio – diciembre
2413-936X
2304-4330
reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
instname:Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
collection Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1803031042173435904
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).