Editorial Revista de Investigación Científica Tayacaja
Descripción del Articulo
La pandemia del Covid-19 viene dejando muchas lecciones de aprendizaje, en los diferentes campos de la investigación científica y en todas las áreas del conocimiento, con características muy peculiares que impulsa a nuestra sociedad realizar cambios en diversos ámbitos de la vida y del fácil acceso...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo |
| Repositorio: | Tayacaja |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.unat.edu.pe:article/146 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unat.edu.pe/index.php/RevTaya/article/view/146 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Sumario: | La pandemia del Covid-19 viene dejando muchas lecciones de aprendizaje, en los diferentes campos de la investigación científica y en todas las áreas del conocimiento, con características muy peculiares que impulsa a nuestra sociedad realizar cambios en diversos ámbitos de la vida y del fácil acceso al conocimiento; y que hoy se facilita, gracias al uso de nuevas tecnologías capaces de acortar distancias, como herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan y representan la información de las más variadas formas, facilitando su registro, almacenamiento y difusión. Esta realidad lo presenta nuestra Revista de Investigación Científica Tayacaja, una publicación arbitrada, registrada en ISSN e indexada desde el año 2020 en el Catálogo 2.0 LATINDEX (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal) y en la Plataforma REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico). Así mismo registrada en CROSSREF. Cada uno de sus artículos cuenta con el Identificador Digital de Objeto (DOI). La revista contiene Artículos Originales, un Artículo de Revisión y una Nota Científica, que han cumplido con los criterios de calidad. Las investigaciones que presentamos en este número, nos mencionan los procesos de mejora en la educación científica, y que están orientados a preparar a los futuros profesionales y público en general, para analizar y evaluar los nuevos saberes, brindándoles una alfabetización científico-tecnológica que les permita ser exitosos. Nuestra universidad ha puesto en práctica estrategias orientadas al uso de plataformas de gestión con contenidos a favor de la salud, la educación, el ambiente y la economía, vía Internet, que buscan innovar, al mismo tiempo que, promueven el espíritu investigador en nuestros docentes y estudiantes, a fin de que puedan responder a las necesidades de su entorno, promoviendo el desarrollo para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con un compromiso de seguir contribuyendo a la promoción de la investigación y difusión de nuevos conocimientos. Es así como la Revista Científica Tayacaja, continúa desplegando acciones para construir una cultura científica propiciando la conformación de una sólida sociedad académica e innovación tecnológica, así como, desarrollar una cultura de publicación que se sustente en el profesionalismo, la honestidad, ética y la integridad que caracterizan a la ciencia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).