Hermenéutica de la educación: análisis de las concepciones ideológicas para un proyecto educativo sostenible

Descripción del Articulo

El presente artículo de revisión se enfoca en un análisis de las distintas concepciones ideológicas que enmarcan las distintas posturas adoptadas a través del tiempo sobre la sociedad, el ser humano y la educación. De este modo, mediante un análisis hermenéutico se identifican las características es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loayza Maturrano, Edward Faustino
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/1295
Enlace del recurso:https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/1295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Concepción de sociedad
concepción de ser humano
concepción de educación
post-postmodernidad
suboptimizar.
id REVUNALM_dffe21cfd05f4cc80d6215640768c404
oai_identifier_str oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/1295
network_acronym_str REVUNALM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
repository_id_str
spelling Hermenéutica de la educación: análisis de las concepciones ideológicas para un proyecto educativo sostenibleLoayza Maturrano, Edward FaustinoConcepción de sociedadconcepción de ser humanoconcepción de educaciónpost-postmodernidadsuboptimizar.El presente artículo de revisión se enfoca en un análisis de las distintas concepciones ideológicas que enmarcan las distintas posturas adoptadas a través del tiempo sobre la sociedad, el ser humano y la educación. De este modo, mediante un análisis hermenéutico se identifican las características esenciales para un proyecto educativo nacional sostenible. Por tanto, se proponen algunas concepciones ideológicas posibles dentro de una sociedad de la post-postmodernidad de principios del siglo XXI. Finalmente, en las conclusiones se plantea la necesidad de entender a la educación como un macrosistema que debe suboptimizar sus procesos para lograr la optimización de su funcionalidad sistémica.Universidad Nacional Agraria La Molina2019-06-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/129510.21704/rtn.v13i1.1295Tierra Nuestra; Vol. 13 No. 1 (2019): Enero a Junio; 61-70Tierra Nuestra; Vol. 13 Núm. 1 (2019): Enero a Junio; 61-702519-738X1818-4103reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molinainstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMspahttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/1295/2634Derechos de autor 2019 Edward Faustino Loayza Maturranohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.lamolina.edu.pe:article/12952023-04-21T18:39:38Z
dc.title.none.fl_str_mv Hermenéutica de la educación: análisis de las concepciones ideológicas para un proyecto educativo sostenible
title Hermenéutica de la educación: análisis de las concepciones ideológicas para un proyecto educativo sostenible
spellingShingle Hermenéutica de la educación: análisis de las concepciones ideológicas para un proyecto educativo sostenible
Loayza Maturrano, Edward Faustino
Concepción de sociedad
concepción de ser humano
concepción de educación
post-postmodernidad
suboptimizar.
title_short Hermenéutica de la educación: análisis de las concepciones ideológicas para un proyecto educativo sostenible
title_full Hermenéutica de la educación: análisis de las concepciones ideológicas para un proyecto educativo sostenible
title_fullStr Hermenéutica de la educación: análisis de las concepciones ideológicas para un proyecto educativo sostenible
title_full_unstemmed Hermenéutica de la educación: análisis de las concepciones ideológicas para un proyecto educativo sostenible
title_sort Hermenéutica de la educación: análisis de las concepciones ideológicas para un proyecto educativo sostenible
dc.creator.none.fl_str_mv Loayza Maturrano, Edward Faustino
author Loayza Maturrano, Edward Faustino
author_facet Loayza Maturrano, Edward Faustino
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Concepción de sociedad
concepción de ser humano
concepción de educación
post-postmodernidad
suboptimizar.
topic Concepción de sociedad
concepción de ser humano
concepción de educación
post-postmodernidad
suboptimizar.
description El presente artículo de revisión se enfoca en un análisis de las distintas concepciones ideológicas que enmarcan las distintas posturas adoptadas a través del tiempo sobre la sociedad, el ser humano y la educación. De este modo, mediante un análisis hermenéutico se identifican las características esenciales para un proyecto educativo nacional sostenible. Por tanto, se proponen algunas concepciones ideológicas posibles dentro de una sociedad de la post-postmodernidad de principios del siglo XXI. Finalmente, en las conclusiones se plantea la necesidad de entender a la educación como un macrosistema que debe suboptimizar sus procesos para lograr la optimización de su funcionalidad sistémica.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-06-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/1295
10.21704/rtn.v13i1.1295
url https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/1295
identifier_str_mv 10.21704/rtn.v13i1.1295
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/1295/2634
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Edward Faustino Loayza Maturrano
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Edward Faustino Loayza Maturrano
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.source.none.fl_str_mv Tierra Nuestra; Vol. 13 No. 1 (2019): Enero a Junio; 61-70
Tierra Nuestra; Vol. 13 Núm. 1 (2019): Enero a Junio; 61-70
2519-738X
1818-4103
reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
collection Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844526727708016640
score 13.100461
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).