Identificación de los estilos de aprendizaje de los estudiantes del curso de Física General

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes en el curso de Física General de la Universidad Nacional Agraria la Molina sobre la base del modelo de estilos de aprendizaje desarrollado por Felder y Silverman. Se utilizó un diseño no experimental des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Injoque, Julio Cesar
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/857
Enlace del recurso:https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/857
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación fue identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes en el curso de Física General de la Universidad Nacional Agraria la Molina sobre la base del modelo de estilos de aprendizaje desarrollado por Felder y Silverman. Se utilizó un diseño no experimental descriptivo, transversal. Participaron 363 estudiantes matriculados en el curso de Física General de los cuales 208 (57,30%) fueron mujeres y 155 (42,70%) fueron hombres. Para determinar los estilos de aprendizaje de los estudiantes se utilizó el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje diseñado por Felder y Soloman. El estudio mostró que los estudiantes mostraron estilos de aprendizaje equilibrados en los estilos de aprendizaje activo, sensitivo y secuencial y moderado para el estilo visual. En cuanto al género, se encontró que las mujeres tuvieron estilo de aprendizaje activo, sensitivo y secuencial con intensidad equilibrada. Mientras que los hombres tuvieron estilos de aprendizaje reflexivo, sensitivo y secuencial con intensidad equilibrada. Ambos manifestaron una intensidad moderada para el estilo visual. Se encontró diferencias significativas entre el sexo y el estilo de aprendizaje de la dimensión comprensión Finalmente, los estudiantes de las especialidades de Biología, Ambiental, Forestal y Alimentaria tuvieron estilos de aprendizaje: activo, sensorial, visual y secuencial. Mientras que los estudiantes de las especialidades de Agronomía, Meteorología, Economía, Estadística, Gestión, Agrícola, Zootecnia y Pesquería mostraron estilos de aprendizaje reflexivo, sensorial, visual y secuencial. No se encontró diferencias significativas entre las especialidades y los estilos de aprendizaje. Por tanto, mediante el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Felder y Soloman los estilos de aprendizaje de los estudiantes del curso de Fisca General pueden ser identificados y ser usados para apoyar a los estudiantes considerando sus estilos individuales de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).