El Coaching y Mentoring aplicado a estudiantes universitarios ingresantes de Ingeniería en Gestión Empresarial

Descripción del Articulo

El presente artículo buscar dar a conocer la importancia del mentoring y coaching como estrategia de soporte para el desarrollo del estudiante universitario ingresante de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial mediante la inclusión de un programa de consejería, basado en ambos conceptos, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Núñez Gorritti, María Inés
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/998
Enlace del recurso:https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/998
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching
mentoring
satisfacción
sensei.
id REVUNALM_8270762b0a28a62be03a581d82bb5b66
oai_identifier_str oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/998
network_acronym_str REVUNALM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
repository_id_str
spelling El Coaching y Mentoring aplicado a estudiantes universitarios ingresantes de Ingeniería en Gestión EmpresarialNúñez Gorritti, María InésCoachingmentoringsatisfacciónsensei.El presente artículo buscar dar a conocer la importancia del mentoring y coaching como estrategia de soporte para el desarrollo del estudiante universitario ingresante de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial mediante la inclusión de un programa de consejería, basado en ambos conceptos, denominado “Programa Sensei”. La primera parte de esta investigación, de tipo exploratoria, se realizó con la implementación del programa sensei a todos los estudiantes ingresantes de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial. Fue aplicado a las promociones 2014-2, 2015-1, 2015-2, 2016-1 y 2016- 2, un total de 158 estudiantes. Fueron 42 egresados que realizaron la labor de “Sensei” durante cada uno de esos ciclos siguiendo ciertos parámetros establecidos en el programa. En la segunda parte, se realizó una encuesta abarcando tres áreas principales: Satisfacción del programa, Impacto del programa en la carrera del ingresante y propuestas de mejora de los ingresantes y “Senseis”. En la parte final, se realizó el análisis de los resultados con las conclusiones de los principales hallazgos.Universidad Nacional Agraria La Molina2016-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/99810.21704/rtn.v11i1.998Tierra Nuestra; Vol. 11 No. 1 (2016): Enero a Diciembre; 78-83Tierra Nuestra; Vol. 11 Núm. 1 (2016): Enero a Diciembre; 78-832519-738X1818-4103reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molinainstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMspahttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/998/2654Derechos de autor 2017 MARÍA INÉS NÚÑEZ GORRITTIhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.lamolina.edu.pe:article/9982023-04-21T19:14:49Z
dc.title.none.fl_str_mv El Coaching y Mentoring aplicado a estudiantes universitarios ingresantes de Ingeniería en Gestión Empresarial
title El Coaching y Mentoring aplicado a estudiantes universitarios ingresantes de Ingeniería en Gestión Empresarial
spellingShingle El Coaching y Mentoring aplicado a estudiantes universitarios ingresantes de Ingeniería en Gestión Empresarial
Núñez Gorritti, María Inés
Coaching
mentoring
satisfacción
sensei.
title_short El Coaching y Mentoring aplicado a estudiantes universitarios ingresantes de Ingeniería en Gestión Empresarial
title_full El Coaching y Mentoring aplicado a estudiantes universitarios ingresantes de Ingeniería en Gestión Empresarial
title_fullStr El Coaching y Mentoring aplicado a estudiantes universitarios ingresantes de Ingeniería en Gestión Empresarial
title_full_unstemmed El Coaching y Mentoring aplicado a estudiantes universitarios ingresantes de Ingeniería en Gestión Empresarial
title_sort El Coaching y Mentoring aplicado a estudiantes universitarios ingresantes de Ingeniería en Gestión Empresarial
dc.creator.none.fl_str_mv Núñez Gorritti, María Inés
author Núñez Gorritti, María Inés
author_facet Núñez Gorritti, María Inés
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Coaching
mentoring
satisfacción
sensei.
topic Coaching
mentoring
satisfacción
sensei.
description El presente artículo buscar dar a conocer la importancia del mentoring y coaching como estrategia de soporte para el desarrollo del estudiante universitario ingresante de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial mediante la inclusión de un programa de consejería, basado en ambos conceptos, denominado “Programa Sensei”. La primera parte de esta investigación, de tipo exploratoria, se realizó con la implementación del programa sensei a todos los estudiantes ingresantes de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial. Fue aplicado a las promociones 2014-2, 2015-1, 2015-2, 2016-1 y 2016- 2, un total de 158 estudiantes. Fueron 42 egresados que realizaron la labor de “Sensei” durante cada uno de esos ciclos siguiendo ciertos parámetros establecidos en el programa. En la segunda parte, se realizó una encuesta abarcando tres áreas principales: Satisfacción del programa, Impacto del programa en la carrera del ingresante y propuestas de mejora de los ingresantes y “Senseis”. En la parte final, se realizó el análisis de los resultados con las conclusiones de los principales hallazgos.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/998
10.21704/rtn.v11i1.998
url https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/998
identifier_str_mv 10.21704/rtn.v11i1.998
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/998/2654
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 MARÍA INÉS NÚÑEZ GORRITTI
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 MARÍA INÉS NÚÑEZ GORRITTI
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.source.none.fl_str_mv Tierra Nuestra; Vol. 11 No. 1 (2016): Enero a Diciembre; 78-83
Tierra Nuestra; Vol. 11 Núm. 1 (2016): Enero a Diciembre; 78-83
2519-738X
1818-4103
reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
collection Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846429230388215808
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).