Some reflections on the teacher as a cornerstone
Descripción del Articulo
La presente comunicación es un conjunto de reflexiones acerca del rol del profesor en el mundo moderno, caracterizado por un vertiginoso cambio. Reconocido por todos como un importante protagonista en el proceso de socialización, la imagen social del profesor no es, sin embargo, muy elevada, como ta...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | Revista educa UMCH |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.umch.edu.pe:article/320 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/320 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Profesor piedra de toque Educación Teacher cornerstone Education |
| Sumario: | La presente comunicación es un conjunto de reflexiones acerca del rol del profesor en el mundo moderno, caracterizado por un vertiginoso cambio. Reconocido por todos como un importante protagonista en el proceso de socialización, la imagen social del profesor no es, sin embargo, muy elevada, como tampoco lo son sus remuneraciones; a pesar de los nuevos desafíos que debe enfrentar provenientes de la masificación del estudiantado, la aparición de nuevas tecnologías así como los avances que se registran en la ciencia y que exigen por parte del profesor un permanente proceso de actualización, y una actitud crítica con respecto a su propia labor. Al mismo tiempo, “viejas” cualidades como la puntualidad, el trato apropiado con los alumnos, y un comportamiento caracterizado por la ética, siguen siendo fundamentales. La innovación en los procedimientos didácticos, la incorporación de los nuevos hallazgos en el mundo del saber y el compromiso con la labor constituyen los pilares de la excelencia en el mundo de la docencia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).