Abordaje psicoeducativo para estimular la atención y las habilidades interpersonales en escolares argentinos
Descripción del Articulo
Los objetivos del presente trabajo son: a) identificar a escolares entre los 7 y 12 años de edad, de ambos géneros, que presenten disfunción en atención sostenida (DAS), b) explorar la memoria de trabajo y las habilidades cognitivas para la solución de problemas interpersonales en los es co lares co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | Revistas - Universidad de Lima |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.ulima.edu.pe:article/274 |
Enlace del recurso: | https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/274 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Disfunción atencional en niños Habilidades sociocognitivas Programas de intervención |
id |
REVULIMA_f05c1b985b46f97beab0a7d0a5cbbf58 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.ulima.edu.pe:article/274 |
network_acronym_str |
REVULIMA |
network_name_str |
Revistas - Universidad de Lima |
repository_id_str |
|
spelling |
Abordaje psicoeducativo para estimular la atención y las habilidades interpersonales en escolares argentinosIson, Mirta SusanaDisfunción atencional en niñosHabilidades sociocognitivasProgramas de intervenciónLos objetivos del presente trabajo son: a) identificar a escolares entre los 7 y 12 años de edad, de ambos géneros, que presenten disfunción en atención sostenida (DAS), b) explorar la memoria de trabajo y las habilidades cognitivas para la solución de problemas interpersonales en los es co lares con DAS, y c) demostrar la efectividad de programas de intervención en los niños par ti cipantes.Universidad de Lima2009-11-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/27410.26439/persona2009.n012.274Persona; No. 012 (2009); 29-51Persona; Núm. 012 (2009); 29-51Persona; n. 012 (2009); 29-512309-90621560-613910.26439/persona2009.n012reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/274/260https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ulima.edu.pe:article/2742024-10-21T15:21:21Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Abordaje psicoeducativo para estimular la atención y las habilidades interpersonales en escolares argentinos |
title |
Abordaje psicoeducativo para estimular la atención y las habilidades interpersonales en escolares argentinos |
spellingShingle |
Abordaje psicoeducativo para estimular la atención y las habilidades interpersonales en escolares argentinos Ison, Mirta Susana Disfunción atencional en niños Habilidades sociocognitivas Programas de intervención |
title_short |
Abordaje psicoeducativo para estimular la atención y las habilidades interpersonales en escolares argentinos |
title_full |
Abordaje psicoeducativo para estimular la atención y las habilidades interpersonales en escolares argentinos |
title_fullStr |
Abordaje psicoeducativo para estimular la atención y las habilidades interpersonales en escolares argentinos |
title_full_unstemmed |
Abordaje psicoeducativo para estimular la atención y las habilidades interpersonales en escolares argentinos |
title_sort |
Abordaje psicoeducativo para estimular la atención y las habilidades interpersonales en escolares argentinos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ison, Mirta Susana |
author |
Ison, Mirta Susana |
author_facet |
Ison, Mirta Susana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Disfunción atencional en niños Habilidades sociocognitivas Programas de intervención |
topic |
Disfunción atencional en niños Habilidades sociocognitivas Programas de intervención |
description |
Los objetivos del presente trabajo son: a) identificar a escolares entre los 7 y 12 años de edad, de ambos géneros, que presenten disfunción en atención sostenida (DAS), b) explorar la memoria de trabajo y las habilidades cognitivas para la solución de problemas interpersonales en los es co lares con DAS, y c) demostrar la efectividad de programas de intervención en los niños par ti cipantes. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-11-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/274 10.26439/persona2009.n012.274 |
url |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/274 |
identifier_str_mv |
10.26439/persona2009.n012.274 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/274/260 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Persona; No. 012 (2009); 29-51 Persona; Núm. 012 (2009); 29-51 Persona; n. 012 (2009); 29-51 2309-9062 1560-6139 10.26439/persona2009.n012 reponame:Revistas - Universidad de Lima instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
Revistas - Universidad de Lima |
collection |
Revistas - Universidad de Lima |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1841719337750102016 |
score |
12.939601 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).