Abordaje psicoeducativo para estimular la atención y las habilidades interpersonales en escolares argentinos

Descripción del Articulo

Los objetivos del presente trabajo son: a) identificar a escolares entre los 7 y 12 años de edad, de ambos géneros, que presenten disfunción en atención sostenida (DAS), b) explorar la memoria de trabajo y las habilidades cognitivas para la solución de problemas interpersonales en los es co lares co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ison, Mirta Susana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:Revistas - Universidad de Lima
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ulima.edu.pe:article/274
Enlace del recurso:https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/274
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disfunción atencional en niños
Habilidades sociocognitivas
Programas de intervención
id REVULIMA_f05c1b985b46f97beab0a7d0a5cbbf58
oai_identifier_str oai:revistas.ulima.edu.pe:article/274
network_acronym_str REVULIMA
network_name_str Revistas - Universidad de Lima
repository_id_str
spelling Abordaje psicoeducativo para estimular la atención y las habilidades interpersonales en escolares argentinosIson, Mirta SusanaDisfunción atencional en niñosHabilidades sociocognitivasProgramas de intervenciónLos objetivos del presente trabajo son: a) identificar a escolares entre los 7 y 12 años de edad, de ambos géneros, que presenten disfunción en atención sostenida (DAS), b) explorar la memoria de trabajo y las habilidades cognitivas para la solución de problemas interpersonales en los es co lares con DAS, y c) demostrar la efectividad de programas de intervención en los niños par ti cipantes.Universidad de Lima2009-11-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/27410.26439/persona2009.n012.274Persona; No. 012 (2009); 29-51Persona; Núm. 012 (2009); 29-51Persona; n. 012 (2009); 29-512309-90621560-613910.26439/persona2009.n012reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/274/260https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ulima.edu.pe:article/2742024-10-21T15:21:21Z
dc.title.none.fl_str_mv Abordaje psicoeducativo para estimular la atención y las habilidades interpersonales en escolares argentinos
title Abordaje psicoeducativo para estimular la atención y las habilidades interpersonales en escolares argentinos
spellingShingle Abordaje psicoeducativo para estimular la atención y las habilidades interpersonales en escolares argentinos
Ison, Mirta Susana
Disfunción atencional en niños
Habilidades sociocognitivas
Programas de intervención
title_short Abordaje psicoeducativo para estimular la atención y las habilidades interpersonales en escolares argentinos
title_full Abordaje psicoeducativo para estimular la atención y las habilidades interpersonales en escolares argentinos
title_fullStr Abordaje psicoeducativo para estimular la atención y las habilidades interpersonales en escolares argentinos
title_full_unstemmed Abordaje psicoeducativo para estimular la atención y las habilidades interpersonales en escolares argentinos
title_sort Abordaje psicoeducativo para estimular la atención y las habilidades interpersonales en escolares argentinos
dc.creator.none.fl_str_mv Ison, Mirta Susana
author Ison, Mirta Susana
author_facet Ison, Mirta Susana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Disfunción atencional en niños
Habilidades sociocognitivas
Programas de intervención
topic Disfunción atencional en niños
Habilidades sociocognitivas
Programas de intervención
description Los objetivos del presente trabajo son: a) identificar a escolares entre los 7 y 12 años de edad, de ambos géneros, que presenten disfunción en atención sostenida (DAS), b) explorar la memoria de trabajo y las habilidades cognitivas para la solución de problemas interpersonales en los es co lares con DAS, y c) demostrar la efectividad de programas de intervención en los niños par ti cipantes.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-11-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/274
10.26439/persona2009.n012.274
url https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/274
identifier_str_mv 10.26439/persona2009.n012.274
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/274/260
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Persona; No. 012 (2009); 29-51
Persona; Núm. 012 (2009); 29-51
Persona; n. 012 (2009); 29-51
2309-9062
1560-6139
10.26439/persona2009.n012
reponame:Revistas - Universidad de Lima
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str Revistas - Universidad de Lima
collection Revistas - Universidad de Lima
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841719337750102016
score 12.939601
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).