Abordaje psicoeducativo para estimular la atención y las habilidades interpersonales en escolares argentinos

Descripción del Articulo

Los objetivos del presente trabajo son: a) identificar a escolares entre los 7 y 12 años de edad, de ambos géneros, que presenten disfunción en atención sostenida (DAS), b) explorar la memoria de trabajo y las habilidades cognitivas para la solución de problemas interpersonales en los es co lares co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ison, Mirta Susana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:Revistas - Universidad de Lima
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ulima.edu.pe:article/274
Enlace del recurso:https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/274
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disfunción atencional en niños
Habilidades sociocognitivas
Programas de intervención
Descripción
Sumario:Los objetivos del presente trabajo son: a) identificar a escolares entre los 7 y 12 años de edad, de ambos géneros, que presenten disfunción en atención sostenida (DAS), b) explorar la memoria de trabajo y las habilidades cognitivas para la solución de problemas interpersonales en los es co lares con DAS, y c) demostrar la efectividad de programas de intervención en los niños par ti cipantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).