Identidad vocacional en el tránsito del colegio a la universidad y en los primeros años de vida universitaria

Descripción del Articulo

A partir de una muestra de adolescentes preuniversitarios (n = 59) se analiza el proceso de formación de su identidad vocacional durante el periodo de tránsito del colegio a la universidad. Dos años y medio después, se contacta a 38 de estos jóvenes para indagar por la evolución de esta identidad. P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara-Castro, Lupe Isabel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:Revistas - Universidad de Lima
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/269
Enlace del recurso:https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/269
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescencia
Identidad vocacional
Exploración
Compromiso
id REVULIMA_b39a19251ba76e201d8d0f45bae93286
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/269
network_acronym_str REVULIMA
network_name_str Revistas - Universidad de Lima
repository_id_str
spelling Identidad vocacional en el tránsito del colegio a la universidad y en los primeros años de vida universitariaJara-Castro, Lupe IsabelAdolescenciaIdentidad vocacionalExploraciónCompromisoA partir de una muestra de adolescentes preuniversitarios (n = 59) se analiza el proceso de formación de su identidad vocacional durante el periodo de tránsito del colegio a la universidad. Dos años y medio después, se contacta a 38 de estos jóvenes para indagar por la evolución de esta identidad. Para la medición de esta variable se adapta la Entrevista para evaluar los Estadios de la Identidad Vocacional (EIVO), que muestra ser válida y confiable. Los resultados se discuten en función de los factores psicosociales que favorecen y dificultan la exploración y el compromiso con una opción vocacional, analizándose además la evolución del proceso de maduración de la identidad vocacional.Universidad de Lima2010-03-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/26910.26439/persona2010.n013.269Persona; No. 013 (2010); 137-157Persona; Núm. 013 (2010); 137-157Persona; n. 013 (2010); 137-1572309-90621560-613910.26439/persona2010.n013reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/269/256info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2692024-10-25T17:51:54Z
dc.title.none.fl_str_mv Identidad vocacional en el tránsito del colegio a la universidad y en los primeros años de vida universitaria
title Identidad vocacional en el tránsito del colegio a la universidad y en los primeros años de vida universitaria
spellingShingle Identidad vocacional en el tránsito del colegio a la universidad y en los primeros años de vida universitaria
Jara-Castro, Lupe Isabel
Adolescencia
Identidad vocacional
Exploración
Compromiso
title_short Identidad vocacional en el tránsito del colegio a la universidad y en los primeros años de vida universitaria
title_full Identidad vocacional en el tránsito del colegio a la universidad y en los primeros años de vida universitaria
title_fullStr Identidad vocacional en el tránsito del colegio a la universidad y en los primeros años de vida universitaria
title_full_unstemmed Identidad vocacional en el tránsito del colegio a la universidad y en los primeros años de vida universitaria
title_sort Identidad vocacional en el tránsito del colegio a la universidad y en los primeros años de vida universitaria
dc.creator.none.fl_str_mv Jara-Castro, Lupe Isabel
author Jara-Castro, Lupe Isabel
author_facet Jara-Castro, Lupe Isabel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Adolescencia
Identidad vocacional
Exploración
Compromiso
topic Adolescencia
Identidad vocacional
Exploración
Compromiso
description A partir de una muestra de adolescentes preuniversitarios (n = 59) se analiza el proceso de formación de su identidad vocacional durante el periodo de tránsito del colegio a la universidad. Dos años y medio después, se contacta a 38 de estos jóvenes para indagar por la evolución de esta identidad. Para la medición de esta variable se adapta la Entrevista para evaluar los Estadios de la Identidad Vocacional (EIVO), que muestra ser válida y confiable. Los resultados se discuten en función de los factores psicosociales que favorecen y dificultan la exploración y el compromiso con una opción vocacional, analizándose además la evolución del proceso de maduración de la identidad vocacional.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-03-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/269
10.26439/persona2010.n013.269
url https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/269
identifier_str_mv 10.26439/persona2010.n013.269
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/269/256
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Persona; No. 013 (2010); 137-157
Persona; Núm. 013 (2010); 137-157
Persona; n. 013 (2010); 137-157
2309-9062
1560-6139
10.26439/persona2010.n013
reponame:Revistas - Universidad de Lima
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str Revistas - Universidad de Lima
collection Revistas - Universidad de Lima
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846157627852062720
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).