Preferencias de los medios de comunicación en los estudiantes de ULADECH Católica - Filial Piura
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de preferencias de los medios de comunicación entre los estudiantes de ULADECH Católica - Filial Piura, durante el segundo semestre del año académico 2016. La investigación fue descriptiva - cuantitativa, estando la población consti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.uladech.edu.pe:article/1920 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/1920 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Medios de comunicación; Preferencias; Redes sociales |
| id |
REVULADECH_fa3fa39f9745fd01fd92e67d7ceff6ce |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.uladech.edu.pe:article/1920 |
| network_acronym_str |
REVULADECH |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Preferencias de los medios de comunicación en los estudiantes de ULADECH Católica - Filial PiuraNizama Reyes, Mario EnriqueMedios de comunicación; Preferencias; Redes socialesLa presente investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de preferencias de los medios de comunicación entre los estudiantes de ULADECH Católica - Filial Piura, durante el segundo semestre del año académico 2016. La investigación fue descriptiva - cuantitativa, estando la población constituida por los estudiantes regulares de ambos sexos matriculados en ULADECH Católica - Filial Piura durante el semestre 2016-2, tanto a nivel de pregrado como de postgrado. Con una muestra de 200 estudiantes, por un muestreo no probabilístico, por conveniencia, se aplicó una encuesta, cuatro cuestionarios. Los resultados que se obtuvieron fueron: para la preferencia en televisión el mayor puntaje fue para América TV (34%); mientras que para la preferencia en diarios el mayor porcentaje lo obtuvo el diario La Hora (también con 34%); para la preferencia en radios hubo porcentajes muy cercanos entre RPP (23%) y Karibeña (21%); finalmente para la preferencia en redes sociales el mayor porcentaje lo obtuvo Facebook (70%). En cuanto a las conclusiones se puede indicar en primer lugar que el liderazgo de América TV fundamentalmente es por su variada programación acorde a los gustos de sus espectadores. En segundo lugar, el liderazgo de La Hora no se debe al precio sino sobretodo a su entendible contenido. En tercer lugar prefieren las radios. En cuarto lugar las redes sociales tienen un líder consolidado que es Facebook, muy por encima de cualquier otra red social actualmente existente.Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote2018-06-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/192010.21895/incres.2018.v9n1.08In Crescendo; Vol. 9, Núm. 1: Enero - Marzo; 101-1102307-52602222-306110.21895/incres.2018.v9n1reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHspahttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/1920/1466Copyright (c) 2018 In Crescendohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uladech.edu.pe:article/19202021-05-07T18:08:40Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Preferencias de los medios de comunicación en los estudiantes de ULADECH Católica - Filial Piura |
| title |
Preferencias de los medios de comunicación en los estudiantes de ULADECH Católica - Filial Piura |
| spellingShingle |
Preferencias de los medios de comunicación en los estudiantes de ULADECH Católica - Filial Piura Nizama Reyes, Mario Enrique Medios de comunicación; Preferencias; Redes sociales |
| title_short |
Preferencias de los medios de comunicación en los estudiantes de ULADECH Católica - Filial Piura |
| title_full |
Preferencias de los medios de comunicación en los estudiantes de ULADECH Católica - Filial Piura |
| title_fullStr |
Preferencias de los medios de comunicación en los estudiantes de ULADECH Católica - Filial Piura |
| title_full_unstemmed |
Preferencias de los medios de comunicación en los estudiantes de ULADECH Católica - Filial Piura |
| title_sort |
Preferencias de los medios de comunicación en los estudiantes de ULADECH Católica - Filial Piura |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Nizama Reyes, Mario Enrique |
| author |
Nizama Reyes, Mario Enrique |
| author_facet |
Nizama Reyes, Mario Enrique |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Medios de comunicación; Preferencias; Redes sociales |
| topic |
Medios de comunicación; Preferencias; Redes sociales |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de preferencias de los medios de comunicación entre los estudiantes de ULADECH Católica - Filial Piura, durante el segundo semestre del año académico 2016. La investigación fue descriptiva - cuantitativa, estando la población constituida por los estudiantes regulares de ambos sexos matriculados en ULADECH Católica - Filial Piura durante el semestre 2016-2, tanto a nivel de pregrado como de postgrado. Con una muestra de 200 estudiantes, por un muestreo no probabilístico, por conveniencia, se aplicó una encuesta, cuatro cuestionarios. Los resultados que se obtuvieron fueron: para la preferencia en televisión el mayor puntaje fue para América TV (34%); mientras que para la preferencia en diarios el mayor porcentaje lo obtuvo el diario La Hora (también con 34%); para la preferencia en radios hubo porcentajes muy cercanos entre RPP (23%) y Karibeña (21%); finalmente para la preferencia en redes sociales el mayor porcentaje lo obtuvo Facebook (70%). En cuanto a las conclusiones se puede indicar en primer lugar que el liderazgo de América TV fundamentalmente es por su variada programación acorde a los gustos de sus espectadores. En segundo lugar, el liderazgo de La Hora no se debe al precio sino sobretodo a su entendible contenido. En tercer lugar prefieren las radios. En cuarto lugar las redes sociales tienen un líder consolidado que es Facebook, muy por encima de cualquier otra red social actualmente existente. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-06-19 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/1920 10.21895/incres.2018.v9n1.08 |
| url |
https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/1920 |
| identifier_str_mv |
10.21895/incres.2018.v9n1.08 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/1920/1466 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2018 In Crescendo https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2018 In Crescendo https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.source.none.fl_str_mv |
In Crescendo; Vol. 9, Núm. 1: Enero - Marzo; 101-110 2307-5260 2222-3061 10.21895/incres.2018.v9n1 reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| collection |
Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1847517567462146048 |
| score |
12.656408 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).