Efecto de la aplicación de técnicas de estudio en el rendimiento escolar
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene por objetivo conocer los efectos de la aplicación de las técnicas de estudio en el rendimiento escolar de los estudiantes del primer año de bachillerato del colegio Camilo Gallegos Domínguez de la ciudad de Arenillas, provincia de El Oro, durante el año lectivo 2013-2014. El...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.uladech.edu.pe:article/826 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/826 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | técnicas de estudio; docentes; estudiantes; rendimiento escolar |
| id |
REVULADECH_dd0254883fef53b4d7c08e9ff8e0edc4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.uladech.edu.pe:article/826 |
| network_acronym_str |
REVULADECH |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Efecto de la aplicación de técnicas de estudio en el rendimiento escolarMendieta Toledo, L. B.Mendieta Toledo, L. R.Chamba Zambrano, J. M.técnicas de estudio; docentes; estudiantes; rendimiento escolarEsta investigación tiene por objetivo conocer los efectos de la aplicación de las técnicas de estudio en el rendimiento escolar de los estudiantes del primer año de bachillerato del colegio Camilo Gallegos Domínguez de la ciudad de Arenillas, provincia de El Oro, durante el año lectivo 2013-2014. El estudio duró nueve meses. En cuanto a los materiales y métodos, se emplearon las técnicas de la encuesta y la entrevista con instrumentos para aplicarlas a docentes, estudiantes y autoridades con el fin de establecer la triangulación científica de los instrumentos. La recopilación de información se realizó con investigadores independientes al estudio, los datos de calificaciones del centro educativo fueron facilitados por la autoridad máxima de la institución en un consolidado, además se tomaron criterios de validez y confiabilidad. La investigación fue de tipo experimental, mediante el cual se diseñó un taller de aplicación de técnicas de estudio luego de los resultados obtenidos de las encuestas, entrevistas y consolidado de calificaciones del primer trimestre, y se vuelve a obtener los promedios del segundo y tercer trimestre. Como resultado se obtuvo que los estudiantes mejoraron su promedio de calificaciones hasta en un 5,05 % en el segundo trimestre y en un 8,45 % en el tercer trimestre respecto del primer trimestre; por tanto se acepta la hipótesis de que la aplicación de técnicas de estudio adecuadas produce efectos positivos en el rendimiento escolar de los estudiantes. Se concluye que el empleo de las técnicas de estudio produce efectos positivos en el rendimiento escolar de los estudiantes intervenidos.Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote2015-06-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/82610.21895/incres.2015.v6n1.16In Crescendo; Vol. 6, Núm. 1: Enero - Junio; 187-2062307-52602222-306110.21895/incres.2015.v6n1reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHspahttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/826/491Copyright (c) 2015 In Crescendohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uladech.edu.pe:article/8262018-11-24T06:34:18Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Efecto de la aplicación de técnicas de estudio en el rendimiento escolar |
| title |
Efecto de la aplicación de técnicas de estudio en el rendimiento escolar |
| spellingShingle |
Efecto de la aplicación de técnicas de estudio en el rendimiento escolar Mendieta Toledo, L. B. técnicas de estudio; docentes; estudiantes; rendimiento escolar |
| title_short |
Efecto de la aplicación de técnicas de estudio en el rendimiento escolar |
| title_full |
Efecto de la aplicación de técnicas de estudio en el rendimiento escolar |
| title_fullStr |
Efecto de la aplicación de técnicas de estudio en el rendimiento escolar |
| title_full_unstemmed |
Efecto de la aplicación de técnicas de estudio en el rendimiento escolar |
| title_sort |
Efecto de la aplicación de técnicas de estudio en el rendimiento escolar |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Mendieta Toledo, L. B. Mendieta Toledo, L. R. Chamba Zambrano, J. M. |
| author |
Mendieta Toledo, L. B. |
| author_facet |
Mendieta Toledo, L. B. Mendieta Toledo, L. R. Chamba Zambrano, J. M. |
| author_role |
author |
| author2 |
Mendieta Toledo, L. R. Chamba Zambrano, J. M. |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
| dc.subject.none.fl_str_mv |
técnicas de estudio; docentes; estudiantes; rendimiento escolar |
| topic |
técnicas de estudio; docentes; estudiantes; rendimiento escolar |
| description |
Esta investigación tiene por objetivo conocer los efectos de la aplicación de las técnicas de estudio en el rendimiento escolar de los estudiantes del primer año de bachillerato del colegio Camilo Gallegos Domínguez de la ciudad de Arenillas, provincia de El Oro, durante el año lectivo 2013-2014. El estudio duró nueve meses. En cuanto a los materiales y métodos, se emplearon las técnicas de la encuesta y la entrevista con instrumentos para aplicarlas a docentes, estudiantes y autoridades con el fin de establecer la triangulación científica de los instrumentos. La recopilación de información se realizó con investigadores independientes al estudio, los datos de calificaciones del centro educativo fueron facilitados por la autoridad máxima de la institución en un consolidado, además se tomaron criterios de validez y confiabilidad. La investigación fue de tipo experimental, mediante el cual se diseñó un taller de aplicación de técnicas de estudio luego de los resultados obtenidos de las encuestas, entrevistas y consolidado de calificaciones del primer trimestre, y se vuelve a obtener los promedios del segundo y tercer trimestre. Como resultado se obtuvo que los estudiantes mejoraron su promedio de calificaciones hasta en un 5,05 % en el segundo trimestre y en un 8,45 % en el tercer trimestre respecto del primer trimestre; por tanto se acepta la hipótesis de que la aplicación de técnicas de estudio adecuadas produce efectos positivos en el rendimiento escolar de los estudiantes. Se concluye que el empleo de las técnicas de estudio produce efectos positivos en el rendimiento escolar de los estudiantes intervenidos. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015-06-26 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/826 10.21895/incres.2015.v6n1.16 |
| url |
https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/826 |
| identifier_str_mv |
10.21895/incres.2015.v6n1.16 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/826/491 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2015 In Crescendo https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2015 In Crescendo https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.source.none.fl_str_mv |
In Crescendo; Vol. 6, Núm. 1: Enero - Junio; 187-206 2307-5260 2222-3061 10.21895/incres.2015.v6n1 reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| collection |
Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1847517563462877184 |
| score |
12.678005 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).