El uso de técnicas de estudio y su relación con el rendimiento escolar del área de matemática en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa nacional “Víctor A. Belaunde N° 40035” - Arequipa - 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación con el título Uso de Técnicas de Estudio y su relación en el Rendimiento Escolar del área de Matemática en los alumnos del segundo año de educación secundaria de la institución educativa nacional “Víctor A. Belaunde N° 40035”. Con la finalidad de conocer los resu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10000 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10000 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Técnicas de estudio Rendimiento escolar Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación con el título Uso de Técnicas de Estudio y su relación en el Rendimiento Escolar del área de Matemática en los alumnos del segundo año de educación secundaria de la institución educativa nacional “Víctor A. Belaunde N° 40035”. Con la finalidad de conocer los resultados obtenidos y aportar en la utilización de técnicas de estudio en los estudiantes para que mejore su rendimiento escolar en el área de matemáticas. Consideramos que las técnicas de estudio son un conjunto de procedimientos sistematizados que nos permite lograr con mucha facilidad y asegurar un rendimiento eficaz en un área determinada y con respecto rendimiento escolar o académico son los conocimientos adquiridos en un área o materia demostrando sus capacidades cognitivas, conceptuales, aptitudinales, procedimentales y actitudinales. En la investigación se tiene como variables independientes técnicas de estudio y rendimiento escolar, la misma que se determinara la relación que existe entre ambas variables. Del trabajo de investigación realizado se tiene que el uso de las técnicas de estudio se relaciona con el rendimiento escolar o académico en área de matemática en una relación directa. Al existir una relación directa entre las técnicas de estudio y rendimiento escolar o académico en área de matemática, señalamos que una utilización permanente o adecuada de las diferentes técnicas de estudio por los alumnos se obtendrá un mayor rendimiento escolar en el área de matemática en los alumnos de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa. Empero, una menor utilización de técnicas de estudio, se obtendrá un bajo rendimiento escolar o académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).