El uso de técnicas de estudio y su relación con el rendimiento escolar del área de matemática en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa nacional “Víctor A. Belaunde N° 40035” - Arequipa - 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación con el título Uso de Técnicas de Estudio y su relación en el Rendimiento Escolar del área de Matemática en los alumnos del segundo año de educación secundaria de la institución educativa nacional “Víctor A. Belaunde N° 40035”. Con la finalidad de conocer los resu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cusiatau Huayhua, William, Torres Tapia, Hebert Jhon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10000
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10000
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas de estudio
Rendimiento escolar
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación con el título Uso de Técnicas de Estudio y su relación en el Rendimiento Escolar del área de Matemática en los alumnos del segundo año de educación secundaria de la institución educativa nacional “Víctor A. Belaunde N° 40035”. Con la finalidad de conocer los resultados obtenidos y aportar en la utilización de técnicas de estudio en los estudiantes para que mejore su rendimiento escolar en el área de matemáticas. Consideramos que las técnicas de estudio son un conjunto de procedimientos sistematizados que nos permite lograr con mucha facilidad y asegurar un rendimiento eficaz en un área determinada y con respecto rendimiento escolar o académico son los conocimientos adquiridos en un área o materia demostrando sus capacidades cognitivas, conceptuales, aptitudinales, procedimentales y actitudinales. En la investigación se tiene como variables independientes técnicas de estudio y rendimiento escolar, la misma que se determinara la relación que existe entre ambas variables. Del trabajo de investigación realizado se tiene que el uso de las técnicas de estudio se relaciona con el rendimiento escolar o académico en área de matemática en una relación directa. Al existir una relación directa entre las técnicas de estudio y rendimiento escolar o académico en área de matemática, señalamos que una utilización permanente o adecuada de las diferentes técnicas de estudio por los alumnos se obtendrá un mayor rendimiento escolar en el área de matemática en los alumnos de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa. Empero, una menor utilización de técnicas de estudio, se obtendrá un bajo rendimiento escolar o académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).