Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Descripción del Articulo

RESUMENEl propósito de la investigación fue determinar si existe relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El tipo de estudio es no experimental, correlacional c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carruitero Lecca, Francisco Rogger
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2282
Enlace del recurso:https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2282
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVULADECH_db7a0704e71824e0a9a71c28908c210b
oai_identifier_str oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2282
network_acronym_str REVULADECH
network_name_str Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
repository_id_str
spelling Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San MarcosCarruitero Lecca, Francisco RoggerRESUMENEl propósito de la investigación fue determinar si existe relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El tipo de estudio es no experimental, correlacional causal transversal y los métodos de investigación aplicados fueron el inductivo, deductivo, el descriptivo y estadístico. La muestra fue determinada por 96 estudiantes, (48 hombres y 48 mujeres) que culminaron el año 2019 mediante el muestreo estadístico no probabilístico. Se utilizó el Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) sobre  estilos de aprendizaje,  para identificar  el comportamiento activo,  reflexivo,  teórico  y pragmático  de  los estudiantes.  Para  ello,  se  realizó un  análisis  de varianza bifactorial  y una  correlación de  Pearson  (p≤0,05). Se concluyó que el estilo de aprendizaje predominante fue el  reflexivo.Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote2022-11-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2282In Crescendo; Vol. 13, Núm. 1 (2022): Enero- Octubre; 23-312307-52602222-3061reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHspahttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2282/1615Copyright (c) 2022 In Crescendohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uladech.edu.pe:article/22822022-11-05T14:32:38Z
dc.title.none.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
spellingShingle Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Carruitero Lecca, Francisco Rogger
title_short Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_full Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_fullStr Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_sort Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.creator.none.fl_str_mv Carruitero Lecca, Francisco Rogger
author Carruitero Lecca, Francisco Rogger
author_facet Carruitero Lecca, Francisco Rogger
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv
description RESUMENEl propósito de la investigación fue determinar si existe relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El tipo de estudio es no experimental, correlacional causal transversal y los métodos de investigación aplicados fueron el inductivo, deductivo, el descriptivo y estadístico. La muestra fue determinada por 96 estudiantes, (48 hombres y 48 mujeres) que culminaron el año 2019 mediante el muestreo estadístico no probabilístico. Se utilizó el Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) sobre  estilos de aprendizaje,  para identificar  el comportamiento activo,  reflexivo,  teórico  y pragmático  de  los estudiantes.  Para  ello,  se  realizó un  análisis  de varianza bifactorial  y una  correlación de  Pearson  (p≤0,05). Se concluyó que el estilo de aprendizaje predominante fue el  reflexivo.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-11-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion




format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2282
url https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2282
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2282/1615
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2022 In Crescendo
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2022 In Crescendo
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.source.none.fl_str_mv In Crescendo; Vol. 13, Núm. 1 (2022): Enero- Octubre; 23-31
2307-5260
2222-3061
reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
collection Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846883384504090624
score 12.636967
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).